martes, 16 de enero de 2024

SEAT CELEBRA LOS 40 AÑOS DE SU MODELO MÁS ICÓNICO CON EL ACABADO ESPECIAL “IBIZA FR ANIVERSARIO”




  • Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza acumula más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, convirtiéndose en el modelo más icónico de la marca.
  • El popular modelo español sentó las bases del éxito de SEAT
  • El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivas, un equipamiento específico y un interior renovado.

GRUPO INVICTA ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE ELECMOBILITY, DISTRIBUIDORA DEL VEHÍCULO YOYO EN ESPAÑA Y PORTUGAL




Con el objetivo de crecer en el mercado y seguir fomentando la movilidad eléctrica para todos, Grupo Invicta ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50 por ciento del accionariado de Elecmobility, empresa importadora de vehículos para España y Portugal, como el popular XEV YOYO, que en 2024 se verá reforzado con la variante YOYO Pro, cuya presentación oficial se hizo en el salón del automóvil IAA Mobility de Múnich (Alemania), el pasado septiembre de 2023.

Además, ambas partes esperan que el llamado carnet “B1“, que ya opera en la mayoría de los países europeos, entre en vigor en España en 2024, lo que permitirá a los conductores, a partir de los 16 años, poder conducir un vehículo eléctrico, ecológico y asequible que les permitirá una movilidad con independencia y económica

Con esta alianza, el Grupo Invicta refuerza su estructura y aporta su conocimiento del mercado de la movilidad eléctrica urbana, así como su red comercial. De esta forma, gracias a la entrada en Elecmobility se desarrollará de forma conjunta el negocio optimizando el resultado de las sinergias obtenidas. Además, ambas empresas tienen desde su fundación un objetivo compartido: comercializar vehículos eléctricos de alta calidad a un precio asequible.

Julián Alonso, CEO de Grupo Invicta, afirma que "la entrada en el accionariado de Elecmobility es un paso más en el crecimiento y consolidación del Grupo Invicta, y de nuestra marca Invicta Electric, como actor destacado en la movilidad eléctrica. Además, aporta un nuevo modelo a nuestra amplia gama de vehículos destinados a la movilidad urbana y, estoy convencido, abrirá nuevas oportunidades de expansión”.

Invicta Electric ofrece un completo paquete de soluciones diseñado para permitir una movilidad flexible y funcional con una gama, tanto de productos como de servicios, que responde a todas las necesidades del mercado urbano.

Por su parte, Juan Ballesteros, cofundador y CEO de Elecmobility, está seguro de que “la unión con Grupo Invicta nos hará más fuertes en el mercado de la movilidad eléctrica, que además de ser cada vez más exigente y competitivo, también tiene un mayor número de actores operando”.

El XEV YOYO es el vehículo estrella de Elecmobility, un coche eléctrico urbano que bajo un llamativo diseño ofrece 170 km de autonomía sin emisiones, de forma segura y eficiente, y ha sido creado para eliminar las barreras precio-autonomía-recarga que existían hasta ahora existían hasta ahora.

KIA PRESENTA EN CES 2024 “PLATFORM BEYOND VEHICLE BUSINESS” PARA IR "MÁS ALLÁ DE LA MOVILIDAD"



  • “Platform Beyond Vehicle” (PBV) de Kia va "más allá de la movilidad", con una adaptabilidad "lista para responder a todas las necesidades".
  • Los vehículos y soluciones personalizadas aumentarán la versatilidad y abrirán posibilidades ilimitadas, atendiendo a las necesidades de empresas y particulares.
  • Cinco conceptos PBV de Kia serán desvelados en el CES 2024: tres derivados del Concept PV5, un Concept PV7 y un Concept PV1
  • Kia Concept PV5 entrará en producción en 2025
  • La plataforma PBV ofrece a los usuarios un lienzo en blanco para redefinir sus necesidades de espacio, de movilidad y proporciona una flexibilidad excepcional, gracias a una modularidad radical.
  • El PBV transformará el panorama de la movilidad en tres fases distintas, con más modelos, software avanzado y servicios personalizados que están por llegar.
  • “EV Life for Everyone" muestra los Concept EV3, Concept EV4 y los modelos de producción EV6 GT y EV9

lunes, 15 de enero de 2024

LOS 911 SPORT CLASSIC DE RUSELL SHAND




Este escocés alterna tres semanas de trabajo en plataformas petrolíferas con otras tantas con su familia y sus dos 911 Sport Classic.

Shand, casado y padre de dos hijos, nació y creció en el noreste de Escocia. Todavía hoy vive allí. Al menos durante medio año. La otra mitad, este hombre de 50 años, Director de instalaciones en alta mar, trabaja en una plataforma petrolífera. Como responsable de más de 120 personas en tres plataformas metálicas interconectadas, vela por la seguridad y el rendimiento en medio del mar del Norte, a 240 kilómetros de la costa este escocesa. Y lo hace con un ciclo fijo: tres semanas con su familia, tres semanas en la plataforma petrolífera. "Es un reto", dice. "Pero ayuda a tener algo aguardándome". Shand ha trabajado desde hace más de 30 años en varias plataformas petrolíferas. Lleva una vez en su puesto actual. La rutina ayuda. También porque él y su mujer siempre han vivido así, pero no es nada fácil, a pesar de las videollamadas.


"Las versiones Sport Classic honran la gran herencia del 911 de una forma impresionante"

Rusell Shand

"EMPOWERING CLIENTES": UN AÑO DE GRANDES AVANCES EN LOS DATOS DE MOVILIDAD DE MOBILISIGHTS




  • Mobilisights revoluciona la movilidad con datos en tiempo real y mejora la experiencia de flotas y consumidor@s, incluidas las personas que conducen vehículos eléctricos.
  • Mobilisights introdujo en el mercado varios paquetes de datos "customer centric" abordando diversas necesidades con soluciones para flotas, seguros conectados y gestión de carga de vehículos eléctricos, beneficiando a usuari@s de múltiples tipos.
  • En asociación con empresas líderes, Mobilisights crea un universo de movilidad más inteligente y conectado que apoya las ambiciones descritas en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis.
  • Mobilisights considera la privacidad de los datos como un derecho fundamental del/la usuari@ y la personalización de los servicios como una elección del/la usuari@; la empresa recopila y comparte datos sólo con el consentimiento explícito del/la usuari@.