jueves, 14 de enero de 2021

NUEVA GAMA ABARTH 595: PRESTACIONES Y ESTILO BAJO EL SIGNO DEL ESCORPIÓN

  • La gama Abarth 595 se actualiza con los nuevos 595, Turismo, Competizione y Esseesse
  • Nuevos interiores, nuevos colores y nuevos detalles para la gama que encarna las dos almas de la marca del Escorpión: prestaciones y estilo

DACIA: UNA RÁPIDA Y ESPECTACULAR HISTORIA DE ÉXITO EN ESPAÑA

  • En solamente 15 años, Dacia ha pasado de ser una marca desconocida a una de las grandes referencias del mercado español.

  • Dacia ha sido la marca preferida en el mercado de particulares en 2020
  • Su modelo emblemático, Sandero, suma 8 años consecutivos de liderazgo del mercado español de clientes particulares y, en 2.020, ha conseguido incluso liderar el mercado absoluto en España, a pesar de estar presente de manera marginal en los canales de Grandes Cuentas y Rent- a-car, que suponen un tercio del total.
  • Duster es otro gran activo de la marca, y ha sido líder de ventas a particulares de los crossover del segmento C en España en 2020.
  • Dacia propone una amplia gama de modelos con tecnología GLP, que recibe la Etiqueta ECO de la DGT, y lidera el mercado español de este segmento con un 66% de cuota de mercado.
  • Dacia Spring, supondrá la entrada de la marca Dacia en la movilidad 100% eléctrica

Cuando el Grupo Renault relanzó la marca Dacia en 2005, tras una renovación total de su estructura industrial y la comercialización de su nuevo modelo Logan, había ya 55 marcas de automóviles presentes en el mercado español, algunas de ellas, como Renault, centenarias.

El reto de lanzar una nueva marca en nuestro mercado vino de la mano de un concepto dotado de una gran personalidad: la "compra inteligente". Es decir, un vehículo robusto, amplio, fiable, atractivo, de calidad mecánica contrastada y un precio imbatible.

La comercialización del modelo Logan vino acompañada, en los años siguientes, por el desarrollo de una completa gama de modelos. Primero la berlina compacta Sandero, posteriormente el crossover Duster, el monovolumen Lodgy, el vehículo comercial multiusos Dokker, la versión break de Logan…, en definitiva, asegurando la presencia de Dacia en numerosos segmentos. Con los años, todos ellos han sido modernizados y renovados paulatinamente.

En su modelo de negocio, Dacia ha apostado desde el principio por el mercado de los clientes particulares, estando presente de manera marginal en los canales de flotas de Grandes Cuentas y de Rent-a-car.

La acogida de la marca Dacia, y de sus valores, por parte de la clientela española, ha sido tan rápida como espectacular. Y es que Dacia ha sido líder del mercado de particulares en España en 2020 con un 8.15% de cuota de mercado . Algo difícil de imaginar para una marca nueva y desconocida hace 15 años.

El éxito espectacular de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española su modelo Sandero . Lanzado en 2008, ya en 2013 se situó como el modelo más vendido en España en el mercado total de particulares y, por supuesto, en su segmento de berlinas compactas. Posición de liderazgo que no ha abandonado desde entonces, ya que acumula 8 años consecutivos finalizando año tras año en la primera posición, el más reciente, en 2020 .

Este año 2020, precisamente, Dacia Sandero ha obtenido un auténtico hito: convertirse en el modelo más vendido de España en el mercado total, con 24.035 unidades, a pesar de contar con una presencia mínima en los canales de grandes flotas, que representan aproximadamente un tercio del mercado.

El versátil modelo Duster , que atesora virtudes que le recurso en un vehículo idóneo para usarlo en ciudad y en el campo, para trabajar o para vacaciones, para disfrutar en pareja o en familia, también ha contribuido al éxito de Dacia, ya que ha sido el Crossover más vendido del denominado “segmento C”, que actualmente es el de mayor peso en el mercado español (un 26%).

El año 2021 trae buenas noticias para la gama Sandero, ya que, precisamente, coinciden con la llegada de su tercera generación, que incorpora un diseño absolutamente renovado y la introducción de la nueva plataforma CMF-B de la Alianza, que permite la incorporación de numerosas tecnologías de vanguardia en térmicos de comportamiento dinámico, confort, conectividad y seguridad, tanto activa como pasiva.

Y todo ello, respondiendo a los valores de los genes de Dacia, a un precio imbatible que parte de 8.300 euros, con 5 años de garantía, incluyendo la financiación de un crédito Preference .

Por último, destacar el compromiso de la marca Dacia con el respeto al medio ambiente, cuyo principal exponente es su oferta de modelos bi-carburación gasolina / Gas Licuado de Petróleo (GLP), mercado de la que es líder absoluta, con un 66% de cuota de mercado en España . Sandero es el modelo más vendido en España en este mercado, con un 27,1% de penetración, y Duster ocupa la tercera plaza del pódium.

La tecnología GLP, que cuenta con una red de suministro notable (700 estaciones de servicio) distribuidas por toda la geografía española y presentes en todas las Comunidades Autónomas, presenta unos niveles de emisiones de CO2 y de consumos excelentes. Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, impartida por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario.

Dacia sigue adelante, manteniendo todos los fundamentos que dan contenido al concepto de la “compra inteligente” y adaptándolo a las nuevas necesidades de los clientes, y va a lanzar próximamente, en 2021, en nuestro país, el primer exponente de su gama 100% eléctrica y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores: el Nuevo Dacia Spring . Un modelo compacto ideal para circular por las ciudades, que contará con la Etiqueta CERO de la DGT y, naturalmente, con un precio imbatible. Nuevo Spring espera seguir acrecentando la formidable y rápida historia de éxito de la marca Dacia en España.

ŠKODA AUTO ENTREGA MÁS DE UN MILLÓN DE VEHÍCULOS EN TODO EL MUNDO EN 2020

  • ŠKODA AUTO superó el listón de 1.000.000 de vehículos entregados globalmente a pesar del parón de 39 días de los centros productivos checos y del colapso temporal de los canales de venta durante el segundo trimestre
  • El fabricante incrementa su cuota de mercado en Europa hasta el 5,4% y confirma la tendencia positiva en Rusia (+ 6,8%)
  • El resultado de entregas demuestra la efectividad de las contramedidas de trabajadores

LAS CITAS PREVIAS AL TALLER SE DUPLICAN POR “FILOMENA”

 

La última ocasión que se vio tal crecimiento fue al levantarse el Estado de Alarma, cuando se triplicaron

Baterías, líquido refrigerante y posibles daños en la suspensión y en la transmisión por uso de cadenas, principales problemas

“Filomena” ha dejado un reguero de citas en el taller y no para conocerse, sino para evaluar su impacto en los vehículos. Y es que el temporal de nieve ha provocado que se dupliquen las citas previas entre el viernes 8 y el domingo 10 de enero, según datos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo. Un dato que sirve como termómetro para conocer de primera mano la demanda de los servicios de reparación ante los efectos de la nevada y las heladas.
 

CONOCE LA GAMA DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES IVECO QUE HAN SIDO CLAVE DURANTE LA GRAN NEVADA

La marca agradece a la Unidad Militar de Emergencias, protección civil y equipos de trabajo de medio ambiente, movilidad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid su gran esfuerzo y labor para con la sociedad.


Los modelos de vehículos industriales IVECO, Trakker y Eurocargo, en aplicación quitanieves y barredora, trabajan desde el fin de semana para restablecer la normalidad en calles y carreteras.