viernes, 18 de diciembre de 2020

LLEGA EL JAGUAR VISION GRAN TURISMO SV: EL MEJOR BÓLIDO TOTALMENTE ELÉCTRICO PARA CARRERAS VIRTUALES DE RESISTENCIA

  •  Vision Gran Turismo SV: Un bólido totalmente eléctrico para carreras virtuales de resistencia que ha diseñado Jaguar y desarrollado Jaguar SV para los juegos Gran Turismo.

  • Emocionante evolución: Se basa en el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé actual para ofrecer niveles extremos de rendimiento, tracción y estabilidad a gran velocidad.

  • Modelo idéntico en el mundo real: Jaguar Design ha fabricado un modelo a escala completa para mostrar la interpretación más innovadora de un bólido totalmente eléctrico de Jaguar.
  • Ingeniería virtual: El Vision Gran Turismo SV se ha desarrollado íntegramente para el mundo virtual con aerodinámica optimizada y probada gracias a las herramientas de simulación más avanzadas.
  • Tecnología de Jaguar para la Fórmula E: Los cuatro motores eléctricos que ha diseñado Jaguar Racing genera 1.903 CV (1.400 kW) para pasar de 0 a 60 mph en tan solo 1,65 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 mph.
  • Homenaje al legado automovilístico de Jaguar: El Jaguar Vision GT SV combina emblemáticas referencias de diseño de los modelos C-Type, D-Type, XJR-9 y del vanguardista XJR-14 con innovadora tecnología futurista para crear el bólido de Jaguar definitivo para los jugadores.
  • Diseñado para Gran Turismo: El Jaguar Vision Gran Turismo SV se incluirá en la edición de 2021 del juego Gran Turismo.


Madrid, 16 de diciembre de 2020: Una velocidad máxima de 410 Km / h, un diseño aerodinámico ajustado al milímetro y una tecnología de motor para ganar carreras definen el Jaguar Vision Gran Turismo SV, el último bólido virtual totalmente eléctrico desarrollado para el juego Gran Turismo y trasladado al mundo real como a escala completa.

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, presentado en octubre de 2019, fue el primer deportivo totalmente eléctrico de Jaguar creado para la célebre saga Gran Turismo. Ha logrado un éxito rotundo al seducir a los jugadores con su innovador exterior inspirado en los modelos clásicos, su interior diseñado pensando en el conductor y sus excelentes niveles de conducción y maniobrabilidad.

Para los equipos de Jaguar Design, SV y Jaguar Racing, el Vision GT Coupé solo ha sido el punto de partida para el desarrollo del Vision GT SV. Han aprovechado la oportunidad para volver a evaluar cada detalle que pueda mejorarse mientras redefinían el concepto de bólido eléctrico de Jaguar para carreras de resistencia.

En este proceso ha sido clave el análisis en profundidad de los comentarios de los jugadores en foros y vídeos online. Estas "pruebas en el mundo virtual" se combinan con numerosas horas "al volante" para que los equipos de diseño e ingeniería puedan determinar con exactitud la forma de optimizar el Vision GT SV hasta convertirlo en el bólido eléctrico de carreras de resistencia perfecto.

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, declaró: " Los vehículos de Jaguar para competición y carretera comparten el mismo ADN, desde el D-Type y el XKSS hasta el I-PACE y el I-TYPE. Por tanto, cuando los miembros del equipo del Vision GT Coupé recibió el encargo de diseñar el mejor bólido eléctrico para carreras virtuales de resistencia en Gran Turismo, trabajar con ingenieros de SV y Jaguar Racing para crear algo muy especial.

"El Vision GT SV es un vehículo sorprendente y llamativo que sirve de ejemplo de todo lo que puede conseguir si se eliminan los límites tradicionales que gobiernan el diseño de coches en el mundo real. Al darle vida en un modelo real a escala completa, hemos pudo mostrar la versión más extrema de un bólido de Jaguar que se inspira en el pasado, pero no tiene miedo al futuro ".

Diseñado para ser el bólido definitivo para carreras virtuales de resistencia, el Jaguar Vision GT SV rinde homenaje a su ilustre linaje no solo con referencias de estilo y apariencia, sino también con colores distintivos de competición que evocan hitos como los debuts en Le Mans del C -Tipo y el D-Type en 1951 y 1954 respectivamente.

Desarrollado por expertos ingenieros:

La estructura de carrocería compuesta, que resulta muy ligera y aerodinámica, ahora alberga cuatro motores eléctricos que han diseñado los equipos de Jaguar Racing y SV (el Coupé contaba solo con tres). Al combinarse, genera una potencia de 1.903 CV (1.400 kW) y 3.360 Nm de par instantáneo con las mejoras de tracción y dinámica de la tracción total inteligente y el reparto de par. Es capaz de pasar de 0 a 60 mph en tan solo 1,65 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 mph.

El equipo de ingenieros de SV obtuvo el encargo de aprovechar la potencia del Gran Turismo SV para ofrecer a los jugadores una experiencia de conducción aún más emocionante en la competición.

Jamal Hameedi, Director de Ingeniería de Jaguar SV, declaró: " Nos encomendaron la misión de llevar a un nivel superior todo lo que hace tan especial al Jaguar Vision GT Coupé: su rendimiento, maniobrabilidad y sonido.

"El equipo lo ha conseguido con creces, ya que ha desarrollado un vehículo eléctrico virtual que puede alcanzar el éxito en las extremas competiciones de resistencia de 24 horas. Además, el trabajo que realizó para el mundo virtual se transformó en realidad con la producción de un modelo impresionante a escala completa que entusiasmará a los jugadores como anticipo de lo que verán en la nueva edición de Gran Turismo ".

La elegante silueta del Vision GT Coupé sigue distinguiéndose claramente en el GT SV, incluidas las aletas curvas inspiradas en el C-Type y el D-Type. La batalla continúa siendo de 2.721 mm a pesar de la incorporación de un motor adicional que impulsa el eje delantero.

El nuevo modelo mide 5.540 mm de extremo a extremo, por lo que es 861 mm más largo para mejorar al máximo la aerodinámica. Novedades como el splitter frontal y el alerón trasero desplegable consiguen incrementar el agarre para mejorar la estabilidad a gran velocidad y aumentar la tracción para tomar las curvas más rápido en el GT SV.

Normalmente es complicado aumentar el agarre y minimizar la resistencia al mismo tiempo, así que el equipo de SV trabajó mano a mano con los diseñadores de Jaguar para desarrollar una gama completa de características que se combinan para optimizar la dinámica, la estabilidad, el rendimiento y la eficiencia.

Además de un splitter más largo y eficaz que genera agarre sobre el eje delantero, las aperturas del faldón delantero canalizan el aire por la zona externa de las ruedas delanteras para reducir las turbulencias y ayudar a que el aire fluya limpiamente hacia la parte trasera del vehículo . El aire que discurre por los pasos de rueda también fluye suavemente hacia atrás gracias a las rejillas de salida de las aletas.

La parte inferior definida está totalmente cerrada, incorpora un elemento detrás del eje delantero para reforzar la estabilidad a gran velocidad y acelera el flujo de aire para reducir su presión y así disminuir la elevación antes de que salga por atrás al producirse el efecto venturi.

La característica aerodinámica más eficaz del GT SV es su alerón trasero desplegable, que se inspira en los bólidos de carreras de resistencia del insigne linaje de Jaguar, donde se incluye el XJR-14. La sección principal fija del alerón, que se ha desarrollado cuidadosamente desde el prototipo hasta llegar al diseño final pasando por numerosas iteraciones, envuelve la zona superior y los laterales de la parte trasera del vehículo con tanta delicadeza que parece fundirse en ella.

El alerón se ha como un elemento esencial de la carrocería definido presumir, que también puede presumir del rendimiento aerodinámico que requiere las carreras de resistencia: las dos secciones móviles se elevan automáticamente con rapidez para ofrecer un agarre superior cuando sea necesario y volver a bajar a su posición nominal para minimizar la resistencia.

Gracias a todo ello, el GT SV tiene una resistencia aerodinámica bastante baja para ser un coche de carreras (0,398 Cd) y genera 483 kg de agarre a 200 mph.

Michael O'Regan, Ingeniero Senior de Aerodinámica de Jaguar SV , comentó : "Todas las características aerodinámicas se han optimizado al milímetro con un vanguardista análisis de dinámica de fluidos computacionales; lo hacemos exactamente igual que en proyectos del mundo real, como los bólidos de Fórmula E Jaguar I-TYPE.

"Estoy especialmente orgulloso de que hayamos convertido el GT SV en un bólido eléctrico verosímil con un rendimiento a la altura de los coches de carreras de resistencia actual, además de lograrlo en un corto espacio de tiempo".

Rendimiento electrizante:

Los ingenieros de Jaguar Racing han sido los encargados de desarrollar el extraordinario sistema de propulsión eléctrico de cuatro motores del GT SV. También diseñaron el sistema del primer Jaguar Vision GT aprovechando sus conocimientos y experiencia con el Jaguar I-TYPE durante seis temporadas consecutivas.

El trabajo se repartió en dos fases principales: se incorporó un segundo motor de 407 CV (300 kW) en el eje delantero para lograr el aumento necesario de potencia y par. Después, el sistema de gestión térmica se optimizó para soportar mayores cargas y garantizar que las grandes velocidades constantes y la aceleración extrema se mantengan durante toda la carrera de resistencia.

El sistema de propulsión del GT SV incluye un motor para cada rueda, que genera una potencia combinada de 1.903 CV (1.400 kW) y 3.360 Nm de par. Cada motor tiene su propia transmisión de una única velocidad, que se han diseñado para ofrecer la resistencia y solidez que requiere los altos valores de par, niveles mínimos de masa y fricción que optimizan la eficiencia y una velocidad máxima de 255 mph.

Además de tracción total eléctrica, la configuración de un motor por rueda permite un control infinito de la distribución de par lateral y longitudinal para un cambio gradual en el reparto de par, lo que mejora la tracción, la agilidad y el control.

La potencia procede de una vanguardista batería de iones de litio que se instala en la parte inferior de la estructura de carrocería ligera y rígida del GT SV para conseguir niveles bajos para el centro de gravedad y balanceo, así como una distribución de peso casi perfecta.

James Barclay, Team Director de Jaguar Racing , declaró: "Al trabajar al mismo tiempo en el desarrollo del Jaguar I-TYPE de la Fórmula E y el Vision Gran Turismo SV, los ingenieros de Jaguar Racing tuvieron una oportunidad sin precedentes de aplicar sus conocimientos a dos increíbles bólidos eléctricos: nuestro vehículo de Fórmula E más avanzado hasta la fecha y un vehículo de carreras virtuales de resistencia.

"Ambos se han diseñado y desarrollado con herramientas vanguardistas de simulación para llevar a cabo al límite el motor totalmente eléctrico y la tecnología de software. Estamos deseando verlos competir en la séptima temporada de la Fórmula E y en la nueva edición de Gran Turismo".

El sistema de gestión térmica se optimiza con un circuito adicional de nitrógeno líquido que ofrece una mayor capacidad para que la batería genere la máxima potencia durante más tiempo dentro de su intervalo ideal de temperatura. La refrigeración con nitrógeno también está conectada al botón de propulsión del habitáculo para garantizar que la batería esté siempre por debajo del límite de temperatura incluso en las condiciones más exigentes.

La experiencia de conducción virtual definitiva:

El sonido único del motor, fundamental para la experiencia de conducción instintiva del Jaguar Vision GT Coupé, alcanza cotas aún mejores en la versión GT SV. Gracias al aumento de potencia y par que supone pasar de tres a cuatro motores eléctricos, el GT SV produce un sonido aún más imponente y distintivo, como un auténtico Jaguar del futuro. Mientras va subiendo al punto culminante del máximo de 40.000 rpm, demuestra que lleva el ADN genuino del automovilismo y hace las delicias de los conductores como ningún otro modelo.

La experiencia se completa con un interior diseñado para la competición. Las superficies puras y amplias del habitáculo envuelven al conductor y permiten que los instrumentos y los controles meditados estén en el lugar perfecto. Cada uno de los elementos se ha diseñado artesanalmente con destreza y precisión utilizando materiales ligeros y vanguardistas, como los nuevos tejidos TYPEFIBRE que revisten los dos esculturales asientos compuestos. TYPEFIBRE es un innovador sistema de materiales de alto rendimiento que ha desarrollado Jaguar para ofrecer una alternativa más ligera a la piel con niveles extraordinarios de comodidad y durabilidad. Jaguar Racing probará los tejidos TYPEFIBRE en el I-TYPE 5 a lo largo de la séptima temporada del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E.

PORSCHE LUCHARÁ POR VICTORIAS ABSOLUTAS CON UN PROTOTIPO LMDH

El Consejo de Dirección de Porsche AG da luz verde al desarrollo de un prototipo para Le Mans

El Consejo de Dirección de Porsche AG ha dado luz verde al desarrollo de un prototipo LMDh. Tras una larga fase de evaluación, Porsche Motorsport ha recibido la orden de crear un vehículo basado en el futuro reglamento. Desde 2023, los coches LMDh constituirán la nueva categoría superior del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Ambas competiciones son de una gran importancia para el fabricante de deportivos de Stuttgart. Porsche quedó muy satisfecha cuando los organizadores de los certámenes ACO / WEC e IMSA anunciaron además la puesta en marcha de una nueva categoría de prototipos híbridos. Estos coches de competición, que pesarán unos 1.000 kilogramos, serán propulsados ​​por un sistema híbrido con una potencia de 680 CV (500 kW).

LA CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA SE COLOCA EN EL 22% HASTA EL MES DE NOVIEMBRE

La evolución de los mercados europeos sigue siendo clave para el aumento del ritmo de producción de las fábricas, con un crecimiento del 8,5% en el mes de noviembre
Las exportaciones siguen creciendo por encima de la producción, con un 9,9% de alza en noviembre
La producción de vehículos electrificados continúa aumentado su ritmo respecto al año anterior, destacando los 72.755 híbridos enchufables, el tipo de vehículo alternativo más fabricado del año

FORD TRANSIT Y TRANSIT CUSTOM, EXCELENTES EN LA PRIMERA EVALUACIÓN EURO NCAP SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD ACTIVA PARA FURGONETAS

El Ford Transit gana el premio Oro y el Transit Custom recibe el premio Plata en las pruebas Euro NCAP para sistemas de seguridad activa realizados a los furgones de carga más vendidos de Europa
Las pruebas incluyeron la evaluación de los sistemas autónomos de frenado de emergencia, que ayudan a proteger tanto a las furgonetas como a los otros usuarios de la vía, incluidos peatones y ciclistas
La avanzada tecnología de seguridad activa de Ford ayuda a los usuarios a evitar accidentes y minimizar el gasto y el tiempo perdido por la inactividad que conllevan las reparaciones de los accidentes

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DE LA PRIMERA MOTO ELÉCTRICA DE SEAT: LA SEAT MÓ ESCOOTER 125

 

  • La primera moto 100% eléctrica de SEAT aporta una nueva oferta de movilidad al mercado, sin humos, sin ruidos y equivalente a 125cc
  • La SEAT MÓ eScooter 125 se fabrica en colaboración con la firma barcelonesa de motocicletas eléctricas Silence
  • Estará disponible en los concesionarios españoles a partir del 16 de diciembre y en el próximo trimestre llegará a otros cinco países europeos
  • La eScooter urbana alcanza una velocidad máxima de 95km/h y tiene una autonomía de hasta 137km