domingo, 12 de abril de 2020

LAS PÉRDIDAS POR NO INCLUIR PEQUEÑOS MATERIALES EN EL PRESUPUESTO DE REPARACIÓN PUEDEN LLEGAR A LOS 2.400 EUROS ANUALES



Un olvido de 12 euros multiplicado por los 200 presupuestos de carrocería que hace un técnico de media al año impacta en la cuenta de resultados del taller




Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, recuerda a los talleres la importancia de incluir en el presupuesto de reparación los pequeños materiales, ya que su olvido acaba generando un impacto al cabo del año en la cuenta de resultados.

En este sentido, Solera insiste en que el tamaño sí importa, pues un descuido de 12 euros, multiplicado por los cerca de 200 presupuestos de carrocería que hace de media al año un técnico, suponen una pérdida de 2.400 euros anuales.

Y es que un alto número de operaciones incluye pequeños materiales que intervienen en la reparación, como grapas, insonorizantes, remaches o tornillería, entre otros, pero que no se suelen tener en cuenta a la hora de confeccionar los presupuestos lo que al final acaba resultando gravoso para el taller.

En este sentido, Solera Auto, la solución de Solera para la digitalización del proceso de reparación, ayuda al taller a contabilizar estas partidas pequeñas, aporta confianza y transparencia en los trabajos, además de evitar pérdidas.

Solera, a través de vídeosformativos de corta duración, muestra a los talleres temas de interés como éste, en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación. Esta iniciativa se enmarca en Solera Talent orientada a ayudar a los profesionales de los talleres a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.


HONDA, SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN LOS GRANDES PREMIOS

La llegada de Honda al Mundial fue fruto de un concienzudo trabajo de preparación. Antes de acudir a los Grandes Premios, Soichiro Honda, fundador de la empresa y alma mater de la corporación, sometió sus ideas a una profunda reflexión. Después de visitar el Tourist Trophy en 1954 para conocer el nivel de los demás fabricantes presentes en el campeonato, comprendió que necesitaba renovar conceptualmente su tecnología. Confió el diseño de su nueva moto de carreras a dos jóvenes ingenieros, Tadashi Kume y Kimio Shimmura, bajo la supervisión de Kiyoshi Kawashima, jefe de la sección de diseño, que además estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo, y años más tarde alcanzaría la presidencia de Honda Motor.

VOLKSWAGEN ORGANIZA POR PRIMERA VEZ UN SALÓN DEL AUTOMÓVIL VIRTUAL

  • Los usuarios podrán experimentar con todos los vehículos de forma interactiva
  • Las posibilidades de la realidad virtual están ganando una importancia estratégica para el marketing experiencial
  • Objetivos: experiencia del usuario personalizada, mayor alcance y conceptos sostenibles

sábado, 11 de abril de 2020

LEXUS INCORPORA NUEVOS CONTENIDOS DE ENTRETENIMIENTO A SU PLATAFORMA ‘DESDE CASA, SEGUIMOS CONTIGO’

La plataforma ‘Desde casa, seguimos contigo’, recientemente lanzada por Lexus en estos tiempos difíciles en los que todos tenemos que quedarnos en casa, ofrece un contenido que entretiene, informa y ayuda a llevar esta situación, bajo el espíritu Omotenashi.
Consta de distintas secciones con contenido categorizado y está disponible en la web de Lexus España (www.lexusauto.es).  Dicha plataforma ofrece contenido de actualidad, entretenimiento familiar y temáticas diversas relativas a la historia, pilares y valores de la marca.

AUDISTREAM: VISITAS ONLINE POR EL MUNDO DE AUDI

  • Visitas virtuales por la fábrica a través de www.audi.stream
  • Recorrido online con guías experimentados para resolver dudas
  • Posibilidad de conocer cómo se fabrica un vehículo Audi desde casa