sábado, 8 de noviembre de 2014

MUNDIAL DE MOTOS EN VALENCIA , MILLER AVENTAJA LIGERAMENTE A MÁRQUEZ EN MOTO 3




MUNDIAL DE MOTOS Y FÓRMULA 1 HORARIOS



       MUNDIAL DE MOTOS                                                      MUNDIAL FÓRMULA 1

LA ROTONDA: LAS BICICLETAS SON PARA SIEMPRE


Los verdaderos enamorados de la bicicleta, nos gustan respetar las normas y que nos respeten. No siempre es así. Y a las estadísticas de víctimas en bicicletas me remito.
Existe una normativa para los ciclista que la gran mayoría acatamos, y digo bien, a decir la gran mayoría, ¡pero no todos!

Esta son algunas normas que los ciclistas debemos cumplir:
Circulación: El lugar de las bicicletas es la calzada o el carril-bici si lo hubiera. A excepción del carril bici una bicicleta debe circular por los mismos sitios y en las mismas condiciones que otros medios de transporte mecanizados. Respetando el sentido del carril y todo tipo de señalizaciones incluyendo los semáforos.
Velocidad: La velocidad máxima a la que una bicicleta puede circular es de 45km/h, y siempre ha de respetar la máxima velocidad permitida por el carril que circula.
Visibilidad: Es obligatorio que la bicicleta lleve reflectantes homologados. Asimismo, durante la noche, es obligatorio el uso de luces trasera y delantera de posición, además de una prenda reflectante en tramos interurbanos. Recuerda que también es obligatorio por ley llevar un timbre, de vital importancia en situaciones donde debamos hacer notar nuestra presencia.
Seguridad
Casco: En tramos urbanos no es obligatorio el uso del casco, pero ecomovilidad.net Granada te lo aconseja. En tramos interurbanos es obligatorio con algunas excepciones.
Alcohol: Mismo régimen que para cualquier otro conductor.
Auriculares y telefonía móvil: Totalmente prohibido


Estoy cansado de ver diariamente a ciclistas circular por la acera existiendo un carril bici.
Es raro el día en el que no veo a un ciclista conduciendo “contra mano”, en dirección contraria a la que indica la señalización de la vía.
Y ¿Cuántas veces hemos visto a un ciclista saltándose un semáforo? Yo, muchas veces.
En cuanto a velocidad se refiere; no sé si será más o menos de 45 km/hora, pero a una velocidad superior a la que le permite el carril bici, la acera o el parque, es moneda de uso común en algunos ciclistas.
Lo de los reflectantes homologados o no, es una anécdota en algunos nocturnos ciclistas. Y lo de las luces traseras y delantera de posición un espejismo.
Y si hablamos de timbres, para hacer notar nuestra presencia, fíjense hoy cuando salgan a la calle y cuente cuantos timbres verán instalados en las “bicis”.
Lo de llevar casco por nuestra propia seguridad, es cierto, que cada vez son más los ciclistas que lo llevan, pero seguro que se encuentra con algunos, que eso de la SEGURIDAD no va con ellos.

Voy a pasar por encima lo de  alcohol y las drogas, porque solo podemos presuponer que algunos vuelan con las bicis, pero solo podemos suponerlos, porque al final todos aterrizan.
Y por último, podemos sumar dos aspectos que son de uso común en los ciclistas urbanos, esos que para hacer más cortos sus trayectos van acompañados de auriculares. O aquellos otros, que van hablando por el móvil mientras conducen.
Todo esto aspecto, ni borran la irresponsabilidad de los peatones que invaden los carriles bici, ni la brutalidad de los conductores que no respetan nunca a los ciclistas.


Pero amiga y amigo ciclista, creo que  no estaría mal que empezáramos por RESPETARNOS a nosotros mismos, RESPETANDO las normas que están para cumplirlas. Así evitaremos muchos problemas.

NUEVA REVISTA DIGITAL AUTOCEA


  • información Legal de interés para el automovilista.
  • un amplio reportaje sobre cómo realizar una conducción segura en invierno.
  • una prueba de motor del Mini Countryman.
  • reportajes de varios destinos turísticos.
  • información de seguros de salud y hogar muy prácticos,
  • la forma de ahorrar por ser socio de CEA.
adéntrese al número de noviembre AQUÍ

MODA&BLOGGERS MUSEO AUTOMOVILÍSTICO MÁLAGA