viernes, 22 de agosto de 2014

HORARIOS GRAN PREMIO DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1 2014



Vuelve la Fórmula 1 tras su parón veraniego y vuelve por la puerta grande y con algún que otro cambio. La segunda parte de la temporada empezará este fin de semana en el prestigioso Circuito de Spa-Francorchamps situado en Bélgica. Tal y como se desvelaba en el día de ayer, habrá cambios en las alineaciones de pilotos ya que André Lotterer sustituirá a Kamui Kobayashi en Caterham, aunque solo lo hará en la cita belga.


Para la duodécima prueba de la temporada Pirelli ha traído sus compuestos blandos y medios a diferencia de lo que venía haciendo los últimos años en los que para el Gran Premio de Bélgica solía traer sus dos compuestos más duros. Si por algo podemos calificar a Pirelli este año es de ser más valientes que en ediciones anteriores y está costando ver a los neumáticos más duros de la gama de Pirelli P-Zero.
 

VÍDEO DE MARC HIGGINS BATIENDO EL RÉCORD DEL MOUNT WASHINGTON



Comparto con vosotros el vídeo sobre el nuevo record del piloto Marc Higgins en el mítico ascenso al Mount Washington donde ha completado el peligroso y técnico recorrido de 11,26 kilómetros de asfalto con un pequeño tramo de tierra en 6:09:09, superando por apenas dos segundos el record anterior fijado por él mismo en 6:11:54.


Travis Pastrana, compañero de equipo de Higgins ha quedado en segunda posición a tan solo 3 segundos, venciendo ambos a los otros 68 participantes.

La legendaria prueba conocida como “Climb to the Clouds” se celebró por primera vez en 1904 con coches de vapor, siendo uno de los eventos de competición de motor más antiguos de Estados Unidos y viene celebrándose desde antes que otras más conocidas como la ascensión a Pikes Peak o a las 500 millas de Indianápolis.



El coche empleado es el Subaru WRX STI que lidera el campeonato nacional de Rallies norteamericano lastrado en peso y con una brida de turbo de menor diámetro para adaptarlo a la regulación técnica del evento.

jueves, 21 de agosto de 2014

LLENAR EL TANQUE DEL COCHE EN CARACAS CUESTA MENOS QUE UN CARAMELO


En Venezuela se habla de muchas cosas, pero sobre todo de una: la gasolina.

Ha sido así durante 100 años, desde que se empezaron a explotar hidrocarburos en el subsuelo venezolano hasta que el país sudamericano se convirtió en uno de los mayores productores del mundo.

Pero últimamente la gasolina está en cada conversación, después de que el presidente, Nicolás Maduro, propusiera hace una semana un debate nacional sobre el aumento del precio del combustible, que en Venezuela es particularmente barato y subsidiado por el Estado.

En un país donde la inflación siempre ha sido alta, el precio de la gasolina lleva desde 1996 sin subirse. El aumento anterior, en 1989, fue en parte el detonante de disturbios -conocidos como el Caracazo- que dejaron cientos de muertos. Y desde entonces hay un tabú con subir el precio de la gasolina.

Pero cuando los venezolanos discuten los pros y los contras de subir el precio de la gasolina, surgen unos datos que hacen de este tema digno de muchas conversaciones.

El presidente de PDVSA, Rafael Ramíerez, dice que el gobierno les paga a los venezolanos por consumir gasolina.

BBC Mundo le cuenta algunos de ellos.


EL CLASE S DE MENOS DE TRES LITROS DE CONSUMO


33 km de autonomía en modo eléctrico
A la venta en octubre desde 112.200 €
El nuevo Clase S 500 PLUG-IN HYBRID, marca nuevas referencias en cuanto a eficiencia, dinamismo y confort climático. Con unas emisiones de CO2 de sólo 65 gry un consumo mixto de2,8 litros/100 km, la Clase S establece un nuevo récord y alcanza una cota impensable hace pocos años para una berlina de lujo. El motor eléctrico de 85 kW de potencia alimentado por una batería de ión litio permite recorrer33 km a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones directas. Este motor se combina con el nuevo motor turbo V6 de 3,0 litros de gasolina que entrega una potencia de 245 kW (333 CV), alcanzando una potencia combinada de 330 kW (442 CV) y un par máximo de 650 Nm.

TODOMOTOR EN TWITTER