lunes, 11 de agosto de 2014

PRECIOS AUDI TT 2014



La tercera generación del coupe 2+2 de la firma de los cuatro aros ya tiene precio. El Audi TT 2014 se puede adquirir desde 40.890 euros con el motor el 2.0 TFSI de 230 CV. Este mismo bloque está disponible con el cambio de doble embrague y seis velocidades S tronic y la tracción quattro por 46.550 euros. Si el elegido es el diésel, su precio se sitúa en 42.390 euros -disponible por ahora solo con la caja manual de seis relaciones-.

Las primeras unidades del Audi TT 2014 llegarán a principios del año que viene, aunque ya se puede pedir información en la web del fabricante. Por ahora se desconoce el precio del Audi TT S 2014.

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Precios Audi TT 2014

Audi TT 2014 2.0 TFSI 230 CV 6 vel. 40.890 euros
Audi TT 2014 2.0 TFSI 230 CV quattro S tronic 6 vel. 46.550 euros

Audi TT 2014 2.0 TDI 184 CV 6 vel. 42.390 euros

domingo, 10 de agosto de 2014

LA DÉCIMA PARA MÁRQUEZ EN EL GP DE INDIANAPOLIS




GRAN PREMIO DE INDIANAPOLIS




LA ROTONDA: NUESTROS MAYORES AL VOLANTE

ESOPO

El carnet de conducir se renueva en España cada 10 años. A partir de los 65 años la renovación es cada 5 años. La primera vez que se obtiene el permiso hay que someterse a unas pruebas psicotécnicas que certifiquen que la persona es apta para conducir vehículos de motor. Esas pruebas las realizan centros de psicotécnicos en los que un médico y un psicólogo hacen la valoración pertinente.

No debéis tener miedo a este examen porque son pruebas muy sencillas y a no ser que tengas alguna discapacidad pasarás sin problemas. En cualquier caso hay determinadas discapacidades físicas motoras que requerirán de unas adaptaciones en el vehículo pero que no impiden que podamos conducir.
Examen psicotécnico
Las pruebas comprueban cuatro ámbitos.
valoración psicotécnica general en la que se comprueba la coordinación. Se trata de un aparatito con dos mandos y una pantalla en el que hay que mantener dos bolas dentro de su camino. Cada uno de los caminos toma distintas trayectorias con lo que habrá que tener cuidado de mantenerlos en el sendero el mayor tiempo posible porque cuando roza alguno de los bordes suena un ruido para avisarnos de que prestemos más atención. No os preocupéis si suena un poco porque es lo normal. Lo difícil es que no pite la máquina en algún momento.

Prueba de audición
Con una audiometría se comprueba que nuestro nivel de audición en ambos oídos está dentro de los parámetros normales.
Prueba de agudeza visual
No olvidéis llevar vuestras gafas o lentillas al examen porque de lo contrario no te darán el apto en este aspecto.

Tenemos que pensar sin ninguna duda, que todas las personas que han superado dichas pruebas han renovado su permiso de conducir y están conduciendo sin ningún problema, según la normativa vigente.
Cuando escuchamos en los medios de comunicación los accidentes que se producen con resultados de víctimas, y oímos que el conductor tenía más de ochenta años los primero que pensamos es que “cómo es posible que se puede conducir con esa edad”, muy fácil esa persona tenía en regla su permiso de conducir. Hay otros que piensan, que hay por ahí, conductores mucho más jóvenes que también producen accidentes, por lo que la edad, no es lo más importante, sino, las condiciones físicas y psicológicas en las que se encuentran los conductores. Es verdad, que hay unas normas que aplicar a la conducción y hay que tener una mínimas exigentes para llevarlas a cabo. ¿Hasta qué punto es importante la edad para conducir?
Estos son algunos datos de reputados estudios sociológicos con respecto al tema:
•       Los jóvenes de entre 18 y 29 años, los que menos aprenden de sus errores al
volante: tienen un 75% más de probabilidades de volver a provocar un accidente que
el resto de la población

•       Los menores de 30 años tienen casi 4 veces más accidentes con lesionados que
los mayores de 60 años

•       En hombres, el rango de edades crítico por lo que respecta a la gravedad del
accidente es el comprendido entre 40 y 50 años

•       Los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen

Estos datos son La Fundación Mutua Madrileña pidió al Servicio de Estudios de la aseguradora un estudio sobre las tendencias de siniestralidad vial en función del sexo,edad y lugar de residencia, los índices de reincidencia y la posible variación de los hábitos de conducción tras sufrir un accidente.

 La experiencia es un grado en la conducción, la responsabilidad y la paciencia forman ese triángulo perfecto que hacen que  podamos salvar nuestra vida en un accidente, por el contrario, la juventud, e impaciencia, son valores no recomendables para ponerse al volante.


Por lo tanto, que sería lo ideal,  un conductor longevo o un conductor joven. Yo creo que lo importante es que tenga los valore de un buen conduct@r. Sea responsable, prudente, y cumpla las normas de ordenamiento jurídico que regula el tránsito de personas, animales y vehículos por la vía pública. ¡y dejémonos de historias!

LA ROAD GLIDE SPECIAL, UNA DE SUS NUEVAS MOTOS PARA 2015.


“La Road Glide siempre ha tenido un gran grupo de seguidores fieles y apasionados. Por eso el regreso de este modelo a la gama supone algo tan emocionante para nuestros clientes y para nuestra empresa”, ha explicado Matt Levatich, Presidente y Director Operativo de Harley-Davidson Motor Company.


“Con la tecnología del proyecto Rushmore, funciones intuitivas y un diseño nuevo y espectacular, ofrecemos una Road Glide mejorada a los fieles de este modelo y a los motoristas que están buscando nuevas y emocionantes opciones nacidas del proyecto Rushmore”.
ver galeríaHarley Davidson Road Glide Special

Basta un solo vistazo a las nuevas líneas del carenado de la famosa Road Glide Special, paradarse cuenta de que hemos ido más allá de las formas y las convenciones para crear un diseño nuevo y más rebelde. La Road Glide Special se ganó en su momento un lugar de honor entre el núcleo más duro de los amantes de las motos. Y ahora, ha vuelto.