domingo, 10 de agosto de 2014
LA ROTONDA: NUESTROS MAYORES AL VOLANTE
ESOPO |
El carnet de conducir se
renueva en España cada 10 años. A partir de los 65 años la renovación es cada 5
años. La primera vez que se obtiene el permiso hay que someterse a unas pruebas
psicotécnicas que certifiquen que la persona es apta para conducir vehículos de
motor. Esas pruebas las realizan centros de psicotécnicos en los que un médico
y un psicólogo hacen la valoración pertinente.
No debéis tener miedo a este
examen porque son pruebas muy sencillas y a no ser que tengas alguna
discapacidad pasarás sin problemas. En cualquier caso hay determinadas
discapacidades físicas motoras que requerirán de unas adaptaciones en el
vehículo pero que no impiden que podamos conducir.
Examen psicotécnico
Las pruebas comprueban
cuatro ámbitos.
valoración psicotécnica
general en la que se comprueba la
coordinación. Se trata de un aparatito con dos mandos y una pantalla en el que
hay que mantener dos bolas dentro de su camino. Cada uno de los caminos toma
distintas trayectorias con lo que habrá que tener cuidado de mantenerlos en el
sendero el mayor tiempo posible porque cuando roza alguno de los bordes suena
un ruido para avisarnos de que prestemos más atención. No os preocupéis si
suena un poco porque es lo normal. Lo difícil es que no pite la máquina en
algún momento.
Prueba de audición
Con una audiometría se
comprueba que nuestro nivel de audición en ambos oídos está dentro de los
parámetros normales.
Prueba de agudeza visual
No olvidéis llevar vuestras
gafas o lentillas al examen porque de lo contrario no te darán el apto en este
aspecto.
Tenemos que pensar sin
ninguna duda, que todas las personas que han superado dichas pruebas han
renovado su permiso de conducir y están conduciendo sin ningún problema, según
la normativa vigente.
Cuando escuchamos en los
medios de comunicación los accidentes que se producen con resultados de
víctimas, y oímos que el conductor tenía más de ochenta años los primero que
pensamos es que “cómo es posible que se puede conducir con esa edad”, muy fácil
esa persona tenía en regla su permiso de conducir. Hay otros que piensan, que
hay por ahí, conductores mucho más jóvenes que también producen accidentes, por
lo que la edad, no es lo más importante, sino, las condiciones físicas y
psicológicas en las que se encuentran los conductores. Es verdad, que hay unas
normas que aplicar a la conducción y hay que tener una mínimas exigentes para
llevarlas a cabo. ¿Hasta qué punto es importante la edad para conducir?
Estos son algunos datos de
reputados estudios sociológicos con respecto al tema:
• Los jóvenes de entre 18 y 29 años, los que menos aprenden de
sus errores al
volante: tienen un 75% más
de probabilidades de volver a provocar un accidente que
el resto de la población
• Los menores de 30 años tienen casi 4 veces más accidentes con
lesionados que
los mayores de 60 años
• En hombres, el rango de edades crítico por lo que respecta a
la gravedad del
accidente es el comprendido
entre 40 y 50 años
• Los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos
accidentes tienen
Estos datos son La Fundación
Mutua Madrileña pidió al Servicio de Estudios de la aseguradora un estudio sobre
las tendencias de siniestralidad vial en función del sexo,edad y lugar de residencia,
los índices de reincidencia y la posible variación de los hábitos de conducción tras sufrir
un accidente.
La experiencia es un grado
en la conducción, la responsabilidad y la paciencia forman ese triángulo
perfecto que hacen que podamos salvar
nuestra vida en un accidente, por el contrario, la juventud, e impaciencia, son
valores no recomendables para ponerse al volante.
Por lo tanto, que sería lo
ideal, un conductor longevo o un conductor joven. Yo creo que lo importante es
que tenga los valore de un buen conduct@r. Sea responsable, prudente, y cumpla
las normas de ordenamiento jurídico que regula el tránsito de personas, animales
y vehículos por la vía pública. ¡y dejémonos de historias!
LA ROAD GLIDE SPECIAL, UNA DE SUS NUEVAS MOTOS PARA 2015.
“La Road Glide siempre ha tenido un gran grupo de
seguidores fieles y apasionados. Por eso el regreso de este modelo a la gama
supone algo tan emocionante para nuestros clientes y para nuestra empresa”, ha
explicado Matt Levatich, Presidente y Director Operativo de Harley-Davidson
Motor Company.
“Con la tecnología del proyecto Rushmore, funciones
intuitivas y un diseño nuevo y espectacular, ofrecemos una Road Glide mejorada
a los fieles de este modelo y a los motoristas que están buscando nuevas y
emocionantes opciones nacidas del proyecto Rushmore”.
ver galeríaHarley Davidson Road Glide Special
Basta un solo vistazo a las nuevas líneas del carenado de
la famosa Road Glide Special, paradarse cuenta de que hemos ido más allá de las
formas y las convenciones para crear un diseño nuevo y más rebelde. La Road
Glide Special se ganó en su momento un lugar de honor entre el núcleo más duro
de los amantes de las motos. Y ahora, ha vuelto.
LOS PANELES SOLARES QUE SE PUEDE CONDUCIR, PARQUE Y CAMINAR. SE FUNDEN LA NIEVE Y ... CORTAR GASES DE EFECTO INVERNADERO EN UN 75 POR CIENTO
Las vías de acceso es un sistema de pavimento
modular de paneles solares que pueden soportar el más pesado de camiones
(250.000 libras). Estos paneles solares del camino se pueden instalar en las
carreteras, estacionamientos, calzadas, aceras, carriles bici, parques
infantiles ... literalmente cualquier superficie bajo el sol. Ellos pagan por
sí mismos en primer lugar a través de la generación de electricidad, que puede
alimentar hogares y empresas conectados a través de vías de acceso y
estacionamientos.
Un sistema nacional podría producir energía renovable más
limpia que un país utiliza en su conjunto (
http://solarroadways.com/numbers.shtml ). Ellos tienen muchas otras
características, así, como: elementos de calefacción para quedarse nieve /
hielo gratis, LEDs para hacer líneas de tráfico y señalización, y unidos
Corredor Cable para almacenar y tratar el agua de lluvia y proporcionar un
"hogar" para los cables de alimentación y de datos. Vehículos
eléctricos podrán cargar con la energía del sol (en lugar de los combustibles
fósiles) de estacionamientos y caminos de entrada y después de un sistema de
carreteras está en su lugar, la tecnología de inducción mutua permitirá para la
carga mientras conduce.
Sabías:
- Las vías de acceso Solar ha recibido dos fases de la financiación de la Administración Federal de Carreteras para la investigación y el desarrollo de un sistema de pavimentación que se pagará por sí mismo sobre su vida útil. Estamos a punto de terminar nuestro contrato Fase II (para construir un estacionamiento prototipo) y ahora que recaudar fondos para la producción.
- Nuestra superficie de vidrio ha sido probado para la tracción, pruebas de carga y resistencia al impacto pruebas en laboratorios de ingeniería civil en todo el país, y ha superado todos los requisitos.
- Solar Las vías de acceso es un sistema modular que modernizará nuestra infraestructura envejecida con un sistema inteligente que puede convertirse en el nuevo Smart Grid. Hemos ganado el Premio de la Comunidad de 50.000 dólares por conseguir la mayor cantidad de votos en Ecomagination Challenge GE para "Alimentación de la Red" en 2010 tuvimos la mayoría de votos de nuevo en su 2011 Ecomagination Desafío para "Alimentación de la casa".
- El 21 de agosto de 2013, Solar Carreteras fue elegido por sus pares como finalista en el Premio Mundial de Tecnología para la energía, que se presentan en asociación con Time, Fortune, CNN, y Ciencia.
- Solar Carreteras fue elegido por Google como uno de sus Moonshots mayo de 2013.
- Solar Carreteras fue elegido como finalista en los Premios de la IEEE Ace en 2009 y 2010.
- Las vías de acceso solar ha hecho presentaciones en todo el país, incluyendo: TEDx Sacramento, Google de Solve for X en la sede de Nueva York de Google, NASA, Keynote Speaker para el estacionamiento de Convenciones de Instituto y mucho más ...
- Solar Carreteras está abordando más de energía solar: La FHWA nosotros la tarea de abordar el problema de las aguas pluviales. Actualmente, más del 50% de la contaminación en los cursos de agua de Estados Unidos proviene de las aguas pluviales. Hemos creado una sección en nuestros corredores de cables para el almacenamiento, tratamiento y aguas pluviales en movimiento.
La aplicación de nuestro concepto a gran escala podría
crear miles de puestos de trabajo en los EE.UU. y alrededor del mundo. Podría
permitir a todos nosotros la capacidad
de fabricar nuestra manera de salir de nuestra crisis económica actual.
sábado, 9 de agosto de 2014
LLENAR EL DEPÓSITO EN SEVILLA RESULTA UN 2,76% MÁS CARO QUE EN MADRID
La parada para repostar el vehículo antes de iniciar un
viaje durante estos meses resulta inevitable. Este hecho influye de manera
directa en los precios del combustible. La provincia se sitúa en el ecuador de
regiones españolas más caras en la venta de combustible, según el último
informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El precio medio del
combustible que se dispensa en la ciudad hispalense es de 1,451 euros por litro
en el caso de la gasolina sin plomo 95, mientras que el gasóleo A se oferta a
1,337 euros. Estos datos muestran que repostar en Sevilla es más caro que en
Madrid, donde la gasolina sin plomo tiene un precio de 1,419 euros el litro, y
1,314 euros en el caso del diésel. También es más económico llenar el depósito
en Barcelona, donde el precio de la gasolina sin plomo 95 ronda los 1,425 euros
el litro y los 1,313 euros de gasoil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)