domingo, 10 de agosto de 2014

LA ROTONDA: NUESTROS MAYORES AL VOLANTE

ESOPO

El carnet de conducir se renueva en España cada 10 años. A partir de los 65 años la renovación es cada 5 años. La primera vez que se obtiene el permiso hay que someterse a unas pruebas psicotécnicas que certifiquen que la persona es apta para conducir vehículos de motor. Esas pruebas las realizan centros de psicotécnicos en los que un médico y un psicólogo hacen la valoración pertinente.

No debéis tener miedo a este examen porque son pruebas muy sencillas y a no ser que tengas alguna discapacidad pasarás sin problemas. En cualquier caso hay determinadas discapacidades físicas motoras que requerirán de unas adaptaciones en el vehículo pero que no impiden que podamos conducir.
Examen psicotécnico
Las pruebas comprueban cuatro ámbitos.
valoración psicotécnica general en la que se comprueba la coordinación. Se trata de un aparatito con dos mandos y una pantalla en el que hay que mantener dos bolas dentro de su camino. Cada uno de los caminos toma distintas trayectorias con lo que habrá que tener cuidado de mantenerlos en el sendero el mayor tiempo posible porque cuando roza alguno de los bordes suena un ruido para avisarnos de que prestemos más atención. No os preocupéis si suena un poco porque es lo normal. Lo difícil es que no pite la máquina en algún momento.

Prueba de audición
Con una audiometría se comprueba que nuestro nivel de audición en ambos oídos está dentro de los parámetros normales.
Prueba de agudeza visual
No olvidéis llevar vuestras gafas o lentillas al examen porque de lo contrario no te darán el apto en este aspecto.

Tenemos que pensar sin ninguna duda, que todas las personas que han superado dichas pruebas han renovado su permiso de conducir y están conduciendo sin ningún problema, según la normativa vigente.
Cuando escuchamos en los medios de comunicación los accidentes que se producen con resultados de víctimas, y oímos que el conductor tenía más de ochenta años los primero que pensamos es que “cómo es posible que se puede conducir con esa edad”, muy fácil esa persona tenía en regla su permiso de conducir. Hay otros que piensan, que hay por ahí, conductores mucho más jóvenes que también producen accidentes, por lo que la edad, no es lo más importante, sino, las condiciones físicas y psicológicas en las que se encuentran los conductores. Es verdad, que hay unas normas que aplicar a la conducción y hay que tener una mínimas exigentes para llevarlas a cabo. ¿Hasta qué punto es importante la edad para conducir?
Estos son algunos datos de reputados estudios sociológicos con respecto al tema:
•       Los jóvenes de entre 18 y 29 años, los que menos aprenden de sus errores al
volante: tienen un 75% más de probabilidades de volver a provocar un accidente que
el resto de la población

•       Los menores de 30 años tienen casi 4 veces más accidentes con lesionados que
los mayores de 60 años

•       En hombres, el rango de edades crítico por lo que respecta a la gravedad del
accidente es el comprendido entre 40 y 50 años

•       Los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen

Estos datos son La Fundación Mutua Madrileña pidió al Servicio de Estudios de la aseguradora un estudio sobre las tendencias de siniestralidad vial en función del sexo,edad y lugar de residencia, los índices de reincidencia y la posible variación de los hábitos de conducción tras sufrir un accidente.

 La experiencia es un grado en la conducción, la responsabilidad y la paciencia forman ese triángulo perfecto que hacen que  podamos salvar nuestra vida en un accidente, por el contrario, la juventud, e impaciencia, son valores no recomendables para ponerse al volante.


Por lo tanto, que sería lo ideal,  un conductor longevo o un conductor joven. Yo creo que lo importante es que tenga los valore de un buen conduct@r. Sea responsable, prudente, y cumpla las normas de ordenamiento jurídico que regula el tránsito de personas, animales y vehículos por la vía pública. ¡y dejémonos de historias!

LA ROAD GLIDE SPECIAL, UNA DE SUS NUEVAS MOTOS PARA 2015.


“La Road Glide siempre ha tenido un gran grupo de seguidores fieles y apasionados. Por eso el regreso de este modelo a la gama supone algo tan emocionante para nuestros clientes y para nuestra empresa”, ha explicado Matt Levatich, Presidente y Director Operativo de Harley-Davidson Motor Company.


“Con la tecnología del proyecto Rushmore, funciones intuitivas y un diseño nuevo y espectacular, ofrecemos una Road Glide mejorada a los fieles de este modelo y a los motoristas que están buscando nuevas y emocionantes opciones nacidas del proyecto Rushmore”.
ver galeríaHarley Davidson Road Glide Special

Basta un solo vistazo a las nuevas líneas del carenado de la famosa Road Glide Special, paradarse cuenta de que hemos ido más allá de las formas y las convenciones para crear un diseño nuevo y más rebelde. La Road Glide Special se ganó en su momento un lugar de honor entre el núcleo más duro de los amantes de las motos. Y ahora, ha vuelto.

LOS PANELES SOLARES QUE SE PUEDE CONDUCIR, PARQUE Y CAMINAR. SE FUNDEN LA NIEVE Y ... CORTAR GASES DE EFECTO INVERNADERO EN UN 75 POR CIENTO



 Las vías de acceso es un sistema de pavimento modular de paneles solares que pueden soportar el más pesado de camiones (250.000 libras). Estos paneles solares del camino se pueden instalar en las carreteras, estacionamientos, calzadas, aceras, carriles bici, parques infantiles ... literalmente cualquier superficie bajo el sol. Ellos pagan por sí mismos en primer lugar a través de la generación de electricidad, que puede alimentar hogares y empresas conectados a través de vías de acceso y estacionamientos. 


Un sistema nacional podría producir energía renovable más limpia que un país utiliza en su conjunto ( http://solarroadways.com/numbers.shtml ). Ellos tienen muchas otras características, así, como: elementos de calefacción para quedarse nieve / hielo gratis, LEDs para hacer líneas de tráfico y señalización, y unidos Corredor Cable para almacenar y tratar el agua de lluvia y proporcionar un "hogar" para los cables de alimentación y de datos. Vehículos eléctricos podrán cargar con la energía del sol (en lugar de los combustibles fósiles) de estacionamientos y caminos de entrada y después de un sistema de carreteras está en su lugar, la tecnología de inducción mutua permitirá para la carga mientras conduce.



Sabías:
  • Las vías de acceso Solar ha recibido dos fases de la financiación de la Administración Federal de Carreteras para la investigación y el desarrollo de un sistema de pavimentación que se pagará por sí mismo sobre su vida útil. Estamos a punto de terminar nuestro contrato Fase II (para construir un estacionamiento prototipo) y ahora que recaudar fondos para la producción.


  • Nuestra superficie de vidrio ha sido probado para la tracción, pruebas de carga y resistencia al impacto pruebas en laboratorios de ingeniería civil en todo el país, y ha superado todos los requisitos.
  • Solar Las vías de acceso es un sistema modular que modernizará nuestra infraestructura envejecida con un sistema inteligente que puede convertirse en el nuevo Smart Grid. Hemos ganado el Premio de la Comunidad de 50.000 dólares por conseguir la mayor cantidad de votos en Ecomagination Challenge GE para "Alimentación de la Red" en 2010 tuvimos la mayoría de votos de nuevo en su 2011 Ecomagination Desafío para "Alimentación de la casa".
  • El 21 de agosto de 2013, Solar Carreteras fue elegido por sus pares como finalista en el Premio Mundial de Tecnología para la energía, que se presentan en asociación con Time, Fortune, CNN, y Ciencia.
  • Solar Carreteras fue elegido por Google como uno de sus Moonshots mayo de 2013.
  • Solar Carreteras fue elegido como finalista en los Premios de la IEEE Ace en 2009 y 2010.
  • Las vías de acceso solar ha hecho presentaciones en todo el país, incluyendo: TEDx Sacramento, Google de Solve for X en la sede de Nueva York de Google, NASA, Keynote Speaker para el estacionamiento de Convenciones de Instituto y mucho más ...
  • Solar Carreteras está abordando más de energía solar: La FHWA nosotros la tarea de abordar el problema de las aguas pluviales. Actualmente, más del 50% de la contaminación en los cursos de agua de Estados Unidos proviene de las aguas pluviales. Hemos creado una sección en nuestros corredores de cables para el almacenamiento, tratamiento y aguas pluviales en movimiento.

La aplicación de nuestro concepto a gran escala podría crear miles de puestos de trabajo en los EE.UU. y alrededor del mundo. Podría permitir a  todos nosotros la capacidad de fabricar nuestra manera de salir de nuestra crisis económica actual.

sábado, 9 de agosto de 2014

LLENAR EL DEPÓSITO EN SEVILLA RESULTA UN 2,76% MÁS CARO QUE EN MADRID


La parada para repostar el vehículo antes de iniciar un viaje durante estos meses resulta inevitable. Este hecho influye de manera directa en los precios del combustible. La provincia se sitúa en el ecuador de regiones españolas más caras en la venta de combustible, según el último informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El precio medio del combustible que se dispensa en la ciudad hispalense es de 1,451 euros por litro en el caso de la gasolina sin plomo 95, mientras que el gasóleo A se oferta a 1,337 euros. Estos datos muestran que repostar en Sevilla es más caro que en Madrid, donde la gasolina sin plomo tiene un precio de 1,419 euros el litro, y 1,314 euros en el caso del diésel. También es más económico llenar el depósito en Barcelona, donde el precio de la gasolina sin plomo 95 ronda los 1,425 euros el litro y los 1,313 euros de gasoil.

EL PRECIO DE LOS USADOS SUBE UN 4,9% EN JULIO POR EL AUGE DEL 'COCHE ADOLESCENTE'



De esta forma, las ventas de usados mantienen su trayectoria alcista, consolidándose como alternativa natural al nuevo, con un incremento del 3,6% hasta julio, lo que supone un volumen de 959.930 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).


Para AutoScout24, uno de los fenómenos que explica el repunte de los precios hay que buscarlo en el aumento creciente de la demanda del ya definido como “coche adolescente”, el de entre tres y cinco años, cuyas ventas en el canal profesional subieron un 13,2% hasta julio, representando ya un 8% del total y convirtiéndose en el “más deseado” del mercado de VO.