martes, 15 de octubre de 2013

EL NEUMÁTICO “VERDE” DE CONTINENTAL



Hecho de materiales renovables y conteniendo sólo una pequeña cantidad de materiales fósiles, los “neumáticos verdes” de Continental son la apuesta de futuro del fabricante alemán. El departamento de química de Continental está trabajando en convertir este sueño en realidad. Ahora mismo están trabajando en la sustitución los aceites fósiles por aceite de colza y poliéster con rayón (seda artificial) como refuerzo de la carcasa del neumático.


Con una facturación de 32.700 millones de euros en el año 2012, el Grupo Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a escala mundial. Como oferente de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental cuenta actualmente con aprox. 170.000 trabajadores en 46 países.


LOS AIRBUMPS DEL CACTUS: DISEÑO, TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD EN UNO



Contienen cámaras de aire que protegen al vehículo y sus ocupantes.
Se trata de una innovación exclusiva de Citroën.

¿Por qué limitar el diseño a una función estética? El nuevo concept car Citroën Cactus se plantea esta pregunta y ofrece una respuesta innovadora, los Airbumps. Estas cámaras de aire colocadas en los laterales del vehículo, además de ofrecer un elemento más de personalización al coche con diferentes colores, protegen la carrocería de eventuales impactos. Su superficie elástica está diseñada para resistir los arañazos e incluyecápsulas de aireque absorben los golpes y disminuyen el efecto de estos sobre el habitáculo.

Fabricados en poliuretano termoplástico, esta innovación exclusiva de Citroën, mostrada por el concept car Cactus en el Salón de Fráncfurt, será incorporada al primer vehículo de la nueva línea C, el Citroën C4 Cactus.

Los Airbumps encajan a la perfección con la filosofía que va a inspirar la nueva línea C de Citroën, un diseño divertido y fresco donde tecnología y diseño están al servicio de la funcionalidad, la facilidad de uso y el bienestar del usuario

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS VIALES EN JÓVENES



Hoy martes 15 de Octubre, a las 11.00 horas, se presentará a los medios de comunicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes que han desarrollado el Real Automóvil Club de España (RACE) y GOODYEAR

Al encuentro asistirán:
Excma. Sra. Dña. Paloma Adrados Gautier, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.
Sr. D. Gerardo Sampedro Cortijo, Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Sr. D. Tomás Santa Cecilia, Director de Seguridad Vial del RACE.
Como novedad, el programa incluye un novedoso simulador de vuelco, donde los participantes podrán comprobar los efectos del cinturón de seguridad ante una situación simulada de accidente.
DATOS DEL EVENTO
- FECHA: Martes, 15 de octubre de 2013
- HORA: 11:00 horas
- LUGAR: Avenida de Europa (Parking del ESIC).


PEUGEOT EN EL I SALÓN PROFESIONAL DE FLOTAS DE MADRID 2013


Peugeot estará en esta cita que se celebra en IFEMA del 15 al 17 de octubre
El Nuevo 308 y su scooter de tres ruedas, Peugeot Metropolis, protagonistas en esta I edición
La Marca contará con la presencia de su equipo Key Account Managers de Peugeot Professional, que proporcionarán asesoramiento personalizado

Peugeot participa en la I edición del Salón Profesional de Flotas de Madrid, que se celebrará en IFEMA entre el 15 y 17 de octubre, con un stand situado en el pabellón 4 del recinto ferial.

La zona de la Marca tendrá como protagonista al Nuevo 308, una berlina compacta y revolucionaria gracias a su diseño, eficiencia, calidad, y a su puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit.

Por su parte, Peugeot Scooters expondrá su Nuevo Peugeot Metropolis, su scooter de tres ruedas, que se caracteriza por su dinamismo, polivalencia, y posibilidad de ser conducido con carné de coche.

Además, la Marca contará con la presencia de su equipo  Key Account Managers de Peugeot Professional que proporcionará asesoramiento personalizado en cuanto a la elección de las formulas, servicios y seguros más adecuadas a la actividad de los distintos asistentes.

CHEVROLET CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DEL MALIBU



En 1964, un litro de gasolina costaba unos 10 centavos, y una entrada de cine, 1,25 dólares. El índice Dow Jones cerraba el año en 874 y los Beatles hacían su aparición histórica en el show de Ed Sullivan. También fue el año en que Chevrolet lanzó el Malibu.

Cómo cambian las cosas en medio siglo…

Elegante para su época, el Malibu debutó a mediados de los 60 como el primer Chevrolet «intermedio», y también fue uno de los primeros coches medianos de Estados Unidos. Hasta entonces, la gama de turismos de Chevrolet se componía de modelos de tamaño estándar, abanderados por el Impala, además del compacto Chevy II (Nova), el Corvair y el Corvette.

El Malibu, que debe su nombre a la zona de Los Ángeles donde nació la “cultura de la playa” de los 60, era el modelo superior de tamaño intermedio, formato en el que también se ofrecían el Chevelle -como modelo básico- y El Camino. Fue aclamado por su sólida construcción -con carrocería sobre bastidor- y la dinámica suspensión delantera con muelle helicoidal.