viernes, 11 de octubre de 2013

RENAULT CELEBRA CON UNA EXPOSICIÓN SOBRE SUS VEHÍCULOS EMBLEMÁTICOS SU 60 ANIVERSARIO EN ESPAÑA



Renault celebrará  hasta el 13 de octubre su 60 aniversario de implantación en España con una exposición en la Puerta de Jerez de Sevilla, donde se realiza un repaso a la historia de la marca a través de los vehículos más emblemáticos fabricados por Renault en España.En este sentido, ha subrayado que la DGT "mostrará su apoyo infinito a aquellas iniciativas que sirvan para mejorar todo lo que sea posible en cuanto a seguridad vial laboral se refiere".

Según indica Renault en una nota, el objetivo de la exposición es "celebrar con las ciudades sede de las factorías de Renault en España los 60 años del comienzo de nuestra actividad industrial". Así, tras su paso por Valladolid, la exposición se trasladó a Palencia, y cierra ahora este periplo en la ciudad de Sevilla, sede de la factoría de cajas de velocidades.Los visitantes de la muestra pasearán por la historia, tanto de la ciudad como de nuestro país, a través de los vehículos y órganos mecánicos fabricados por las factorías españolas de Renault. Además del 4/4, primer automóvil construido en la factoría de montaje de Valladolid en 1953, se podrán ver una docena de vehículos tan emblemáticos como Gordini, R4, R8 o los actuales Renault Twizy y Captur, fabricados en exclusiva en Valladolid, que reafirman la continuidad industrial de Renault en España.

LOS RANGE ROVER HÍBRIDOS AVANZAN A TRAVÉS DE NEPAL EN LA ÚLTIMA ETAPA DE SU EXPEDICIÓN POR LA FAMOSA RUTA DE LA SEDA



Los Range Rover híbridos dejan atrás el Himalaya y cambian el escenario montañoso por las cálidas y húmedas llanuras mientras se aproximan a la frontera entre Nepal e India.
La congestionada circulación y las erráticas actitudes de conductores y peatones son los peligros diarios a los que se enfrenta la expedición.
El convoy está a punto de entrar en el decimocuarto y último país de su ruta.
Tras siete semanas de viaje, los tres Range Rover híbridos han recorrido ya más de 15.500 kilómetros desde su punto de partida, en Solihull, y se encuentran a únicamente 1.700 kilómetros de su destino, Bombay.

El avance de la expedición se puede seguir a través de fotografías y vídeos publicados en la página de prensa de Land Rover www.media.landrover.com.

La expedición `Ruta de la Seda 2013´ está preparada para entrar en el decimocuarto y último país de su épico viaje desde Solihull hasta Bombay, tras atravesar Nepal y alcanzar la ciudad de Mahendranagar, en la frontera con la India.

Dejando atrás las elevadas cotas y los escarpados picos del Himalaya, los tres prototipos Range Rover híbridos circulan ahora por peligrosas carreteras flanqueadas por campos de arroz y bosques tropicales.

LA DGT PROMETE "SU APOYO INFINITO" A LAS EMPRESAS QUE IMPLEMENTEN PLANES DE SEGURIDAD VIAL


La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, ha prometido el "apoyo infinito" del organismo a aquellas iniciativas empresariales que sirvan para reducir el número de accidentes de Tráfico durante la jornada laboral.

Durante su participación en la jornada 'Innovación y Estrategias en Seguridad Vial Laboral: implantación en la empresa española y norma ISO 39001' promovida por la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) y en la que participa la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Colás ha hecho un llamamiento a todas las administraciones y empresas, "sean del tamaño que sean", para que desarrollen sus propios planes de movilidad.

En este sentido, ha subrayado que la DGT "mostrará su apoyo infinito a aquellas iniciativas que sirvan para mejorar todo lo que sea posible en cuanto a seguridad vial laboral se refiere".


LA INDUSTRIA DE EQUIPAMIENTO PARA CARRETERAS Y SEGURIDAD VIAL SE VUELCA EN EL EXTERIOR


Un centenar de empresas muestran en TRAFIC un perfil  altamente innovador

 La industria de equipamiento de carreteras y seguridad vial española busca abrir mercados en los países de economías emergentes. Su alta capacidad innovadora y el esfuerzo que viene realizando en I+D+i encuentra buena acogida en el exterior, como ponen de manifiesto las cifras aportadas por las distintas asociaciones, que junto con un centenar de empresas, se dan cita estos días -15 al 18 de octubre-, en la FERIA DE MADRID, con motivo de la décimo tercera edición de TRAFIC.

Así es, la Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, señala que el 25% de su segmento tiene contratos de conservación en el extranjero, siendo los países iberoamericanos (sobre todo, Chile, República Dominicana, México, Brasil, Panamá, Ecuador, Bolivia); europeos (Inglaterra, Irlanda, Rumanía, Polonia, Rusia…), y otros como India o Qatar, sus mercados preferentes.

Hablamos de un sector –el de conservación de infraestructuras-, que mueve en España unos 2.500 millones de euros al año y que da empleo a alrededor de 10.000 personas. ACEX, con sus 34 empresas miembro, es la asociación mayoritaria en este ámbito, abarcando su actividad el 85% del mercado de la conservación de carreteras en nuestro país.

MONLAU REPSOL TECHNICAL SCHOOL VISITA SEAT SPORT


Los alumnos del Máster en ingeniería de competición, del centro docente barcelonés, han visitado las instalaciones del equipo de la marca de Martorell.

Monlau Repsol Technical School siempre ha estado vinculada a Seat Sport ya que la escuela dirigida por Emilio Alzamora, desde sus inicios en automovilismo, ha contado con vehículos de la marca española en su centro.

Esta semana, Modest Guerola, coordinador del Máster en ingeniería de competición, ha acompañado a los alumnos a realizar una visita guiada por las instalaciones de la marca campeona del WTCC en 2008 y 2009.

Antonio Rodríguez, Team Manager de Seat Sport, ha sido el responsable de mostrar cada una de las específicas salas que conforman Seat Sport y ha explicado la historia de la marca en competición y todos los modelos que se han desarrollado en las disciplinas de rallyes y circuitos.

Los alumnos han podido comprobar la estructura y organización de un equipo de alto nivel y han visto distintos departamentos responsables del desarrollo de partes específicas del vehículo. La pulcritud, el orden y la profesionalidad son ejes fundamentales para el correcto funcionamiento, tal y como Monlau Repsol Technical School procura transmitir siempre a su alumnado.

Para concluir la visita, se ha mostrado el nuevo Seat Leon Cup Racer 2014, presentado por primera vez en Wörthersee y con el que Seat Sport pretende volver a ser un referente en los circuitos de toda Europa y Monlau Repsol Technical School estará presente.