viernes, 4 de octubre de 2013

CASI LA MITAD DE LAS EMPRESAS CONSIDERA EXCESIVO EL TIEMPO DE RECARGA DEL COCHE ELÉCTRICO


•                   Este nuevo obstáculo se suma ahora a la limitada autonomía, principal caballo de batalla para el 61%


Casi la mitad de las compañías españolas (46%) considera excesivo el tiempo que tarda un vehículo eléctrico en recargar su batería, lo que supone un nuevo freno a la implantación de esta tecnología en el parque móvil, según datos de El Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, difundidos con motivo del Salón de Vehículo y Combustible Alternativo de Valladolid que termina mañana.

La incertidumbre en torno a la reparación y mantenimiento de esta tecnología es otra de las reticencias que las compañías españolas (35%) y europeas (34%) siguen planteando a la tecnología eléctrica, ya que albergan todavía serias dudas sobre la capacidad real de los talleres para asumir estas responsabilidades con todas las garantías.

Cuadro 1. Barreras a la implantación del coche eléctrico
ObstáculosEspañaEuropa
Autonomía limitada61%55%
Pocos postes de recarga39%52%
Excesiva duración del tiempo de recarga*46%37%
Incertidumbres técnicas35%34%
Poca diversidad de modelos26%36%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) de 2013
*Nueva barrera detectada en el último estudio de 2013

En resumidas cuentas, de los datos del CVO se desprende que el eléctrico no termina de encontrar su sitio entre las empresas, lo que se traduce en una demanda todavía muy incipiente, ya que son ellas junto con las Administraciones Püblicas las que deberían llevar la iniciativa para conseguir su popularización en el parque automovilístico. Concretamente, en los ocho primeros meses del año se matricularon en España un 63,5% más de coches eléctricos pero su cifra en volumen sigue siendo todavía poco representativa (497 unidades)

JEEP® ESTARÁ PRESENTE EN EL EVENTO ‘RED BULL GIVE ME FIVE’


•                   El Jeep® Wrangler será protagonista en la cita de motocross, que se celebrará en Valdemorillo (Madrid) los días 5 y 6 de octubre.
•                   Jeep® también dispondrá de una flota para personalidades, una zona de pruebas (test drive) y otra de exposición.
•                   La carrera reunirá, por primera vez en España, a cuatro campeones del mundo.

El Jeep® Wrangler será uno de los protagonistas del fin de semana al servir de modelo de pruebas en la zona test drive, habilitada para todo aquel que quiera acercarse a conocer las capacidades offroad del rey indiscutible del segmento. Además,  Jeep® dispondrá para la ocasión de una flota de sus modelos más representativos con el objetivo de ofrecer un servicio de traslado a personalidades. Por último, habrá varios modelos de la marca  Jeep® expuestos al público de forma permanente, para dar a conocer en detalle sus características 4x4.



EL RANGE ROVER EVOQUE MY14 INCORPORA NUEVAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN, SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO Y ESTRENA UNA EXCLUSIVA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES


Nueva transmisión automática ZF de 9 velocidades de respuesta dinámica
El sistema Active Driveline, novedad mundial, ofrece aún mayor agilidad
Se añaden siete nuevos sistemas de asistencia al conductor

Mejora la economía de combustible y se reducen las emisiones
Ligeros cambios estéticos en el exterior e interior
Cuatro modelos de llantas de aleación de nuevo diseño



Con unas ventas globales de más de 170.000 vehículos en tan sólo 18 meses, el Range Rover Evoque ha demostrado ser un gran éxito y el modelo 2014 está destinado a tener incluso un mayor atractivo. Los clientes que ordenen los vehículos de la gama Range Rover Evoque 14MY, que llegará a España a partir del mes de octubre, se beneficiarán de la nuevas características y equipamientos disponibles, incluyendo: la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades, las nuevas tecnologías de transmisión, siete nuevas funciones de asistencia al conductor y ligeras mejoras de detalle en el diseño exterior e interior.


¡IMPRESIONANTE! ¡CAMPEONES DEL MUNDO! OGIER E INGRASSIA SE PROCLAMAN CAMPEONES DEL MUNDO DE RALLYES* CON VOLKSWAGEN


Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Rallye de Francia

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son los Campeones del Mundo de Rallyes 2013*. El resultado del primer tramo, que era el Power Stage, de la prueba de su país, el Rallye de Francia, ha provocado que los franceses de Volkswagen ya no puedan ser superados en los más alto de la clasificación del certamen más importante de los rallyes y con todavía dos carreras más por disputarse para finalizar la temporada. El éxito de Ogier / Ingrassia les mete a ellos y al Polo R WRC en la historia de las competiciones de motor. Han ganado los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). No solo eso, es la primera vez en casi una década que el WRC ve a una nueva pareja alzarse con el título. Al mismo tiempo, ningún piloto o copiloto, nunca se habían proclamado Campeones del Mundo durante la temporada de debut de un fabricante en el certamen. Con el Polo R WRC, Volkswagen disputa su primer año en el WRC, y ha superado todas las expectativas de una marca que debuta. Volkswagen también lidera el campeonato de marcas con tres rallyes por delante.

AUDI A3 1.6 TDI ULTRA: MÁXIMO AHORRO DE COMBUSTIBLE




Primer modelo ultra producido en serie por Audi.
Consumo medio homologado de sólo 3,2 litros cada 100 kilómetros.
Autonomía de más de 1.500 kilómetros.

Audi presenta el modelo de producción más eficiente en consumo de combustible de la marca. Con 110 CV de potencia, el Audi A3 1.6 TDI ultra tiene un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, equivalente a la asombrosa cantidad de 85 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Esta versátil maravilla de la economía de combustible, el Audi A3 1.6 TDI ultra, ya está a la venta en España, con un precio base de 24.150 euros.