Evitar esperas innecesarias y
mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano son los objetivos principales de
la cita previa
La petición de la cita se
puede hacer en www.dgt.es
Este
nuevo servicio de la DGT está en la línea de Reforma de la Administración para
hacerla más ágil y cercana al ciudadano
Desde mañana martes 1
de octubre los ciudadanos que tengan que acudir a las Jefaturas Provinciales de
Tráfico de Tarragona, Girona, Lleida y Málaga a realizar algún trámite
relacionado con vehículos, conductores y
sanciones deberán solicitar cita previa, a través de internet o del 060, para
ser atendido.
Este nuevo servicio
puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias ventajas, entre las que destacan:
• Mejora el servicio que se
ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el
ciudadano el tiempo necesario que
requiere cada asunto.
• Se evitan desplazamientos, ya
que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del
día, decidiendo el propio ciudadano qué día y
a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.
• Se evitan esperas
innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que
acuden con cita previa son atendidos con
un día y hora asignados, de modo que así se produce una distribución más homogénea
de los ciudadanos evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.
• El ciudadano puede prever cuando acudir ya que se le dará
cita dentro de los diez días siguientes a su
petición.
• El ciudadano obtiene
confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas.
• Se agilizan los trámites a
realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura.
• Ante cualquier imprevisto, se
puede modificar o cancelar la cita.
Esta nueva prestación
está en línea con la propuesta del Gobierno de
Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al
ciudadano.