Evitar esperas innecesarias y
mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano son los objetivos principales de
la cita previa
La petición de la cita se
puede hacer en www.dgt.es
Desde mañana martes 1
de octubre los ciudadanos que tengan que acudir a las Jefaturas Provinciales de
Tráfico de Tarragona, Girona, Lleida y Málaga a realizar algún trámite
relacionado con vehículos, conductores y
sanciones deberán solicitar cita previa, a través de internet o del 060, para
ser atendido.
Este nuevo servicio
puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias ventajas, entre las que destacan:
• Mejora el servicio que se
ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el
ciudadano el tiempo necesario que
requiere cada asunto.
• Se evitan desplazamientos, ya
que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del
día, decidiendo el propio ciudadano qué día y
a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.
• Se evitan esperas
innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que
acuden con cita previa son atendidos con
un día y hora asignados, de modo que así se produce una distribución más homogénea
de los ciudadanos evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.
• El ciudadano puede prever cuando acudir ya que se le dará
cita dentro de los diez días siguientes a su
petición.
• El ciudadano obtiene
confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas.
• Se agilizan los trámites a
realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura.
• Ante cualquier imprevisto, se
puede modificar o cancelar la cita.
Esta nueva prestación
está en línea con la propuesta del Gobierno de
Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al
ciudadano.