sábado, 29 de diciembre de 2012

La pajarita de Chevrolet, el broche perfecto



El emblema de la pajarita de Chevrolet celebra su centenario
Una guía te ayuda a combinar la pajarita con tu vestuario
La pajarita, siempre sinónimo de elegancia y con un innegable aire de prestigio, vuelve a estar de moda. Usada por destacadas personalidades y trendsetters, ofrece algo diferente al que la lleva. Chevrolet, cuyo logotipo se conoce como “la pajarita de Chevrolet”, no podía estar más de acuerdo.

Siempre en primer plano, las pajaritas, cuyo origen se remonta al siglo XVII, son ahora lo más entre los universitarios cool estadounidenses y los retros más llamativos de la movida londinense, que las combinan de forma contemporánea con tweeds ajustados, cárdigans, jerséis con cuello de pico y zapatos oxford de líneas afiladas.

En Chevrolet, el emblema de la pajarita dorada ha ocupado un lugar de honor en el frontal de cada vehículo desde 1913, así que en 2013 se celebrará su centenario.

Anfac preve un aumento del 11% en la producción de vehículos en España en 2013




La patronal de fabricantes, Anfac, insiste en que para potenciar el crecimiento es necesario traer más inversiones y mejorar el mercado interior.
La patronal de los fabricantes, Anfac, prevé para el próximo año una producción de vehículos en España de 2,2 millones de unidades, lo que significaría un crecimiento del 11% respecto al actual ejercicio, que acabará con un volumen cercano a los dos millones de vehículos.

En noviembre, la producción de vehículos ha descendido un 16,09% con un volumen de 185.156 unidades, mientras que en el periodo acumulado los resultados mantienen el mismo comportamiento negativo con un retroceso del 17,75% y un total de 1.860.700 vehículos.

Las exportaciones se resienten

Seat Ibiza Edición limitada Camela




Los amantes de la buena música y los coches refinados en iguales proporciones estáis de enhorabuena en el día de hoy, porque desde Martorell nos llega el último alarido en cuanto ediciones especiales de coches se refiere. Siguiendo la tradición de colaboraciones existente con músicos de renombre, como puede ser Shakira, La Oreja de Van Gogh o El Sueño de Morfeo, el año verá su fin con la introducción al mercado del Seat Ibiza SC Edición limitada Camela.

La discreción es la clave en cada una de las unidades numeradas que componen esta corta tirada, tan sólo 28 afortunados compradores podrán disfrutarlo. Los colores elegidos para la carrocería han sido el blanco inocencia o el clásico dorado, que se ven complementados con vinilos de motivo tribal, el logo del grupo y como no el mítico keytar a lo largo de ambos laterales. 

El ELF, un pequeño que combina pedales y energía solar




En los últimos años, hemos podido ver una gran cantidad de coches con tecnología innovadora, muchas veces relacionada directamente con la utilización de la energía solar, pero entre todos esos diseños que algunas vez podemos considerar en las calles de nuestra ciudad, sin dudas el más llamativo es el ELF, presentado hace algunas semanas, y que en realidad se encuentra a medio camino entre un auto y una bicicleta.


Es que aunque no se note, este vehículo se basa en la dualidad que permite la utilización tanto del pedaleo, clásico de las bicicletas, como así también la energía solar, que ha sido aplicada a algunos vehículos, por lo que se le considera ideal para el reparto de distintos productos de empresas, además de como un lujo personal, siempre y cuando esté pensado para distancias más bien cortas.
 

viernes, 28 de diciembre de 2012

El precio medio de los seguros de automóvil baja un 0,5% en noviembre y un 6,5% en el acumulado del año


El precio medio de los seguros del automóvil experimentó una disminución del 0,5% durante el pasado mes de noviembre, según el Indice de Precios del Seguro (IPS) que publica cada mes la compañía Direct Seguros.

Este informe pone de manifiesto que la bajada media acumulada del año hasta el pasado mes de noviembre el precio medio del seguro de automóvil se sitúa en el 6,5%. La empresa explicó que las bajadas de precio registadas en todos los tipos de seguro son consecuencia de las adaptaciones de las tarifas de tres aseguradoras a la Directiva de Género.

Esta nueva Directiva conlleva la desaparición de las desigualdades entre hombres y mujeres a la hora de contratar un seguro. Desde Direct Seguros explicaron que los datos arrojados por el estudio en los dos últimos meses, "y teniendo en cuenta que aún cinco de las once empresas analizadas no han normalizado", esta homogeneización conllevará una bajada de la prima media total de entre un 2% y un 3%.