martes, 7 de agosto de 2012

El director general y el director comercial de Kia Motors Iberia dejan la empresa


El director general de Kia Motors Iberia, Raoul Picello, y el director comercial de la firma, José Antonio Garvía, han decidido abandonar la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales y personales, informó la empresa.
Raoul Picello

En sus tres años al frente de la compañía, Picello ha conseguido un incremento constante de la cuota de mercado, a pesar de las adversas condiciones económicas, y la mejora de la rentabilidad de la red de concesionarios de la marca.
José Antonio Garvía

Kia Motors Iberia ha agradecido a los dos directivos su esfuerzo y dedicación. La empresa dará a conocer el nombramiento de sus sucesores en ambos cargos lo antes posible.

AUDI TT COUPÉ S LINE COMPETITION: DINAMISMO A UN PRECIO ATRACTIVO


.- La nueva edición especial del Audi TT Coupé llegará a España el próximo mes de septiembre.
.- Paquete deportivo S line para el tren de rodaje y para el exterior, además de otros equipamientos exclusivos.
.- El paquete sólo costará 4.990 euros, lo que supone una importante ventaja de precio en relación al equipamiento extra.

 ¿ Audi quiere impulsar el carácter de uno de sus modelos más deportivos con la incorporación de una edición especial, el TT Coupé S line. Disponible tanto para el motor diésel TDI de 170 caballos de potencia, como para el TFSI de gasolina con 211 CV, la edición especial del Audi TT combina todos los elementos del paquete deportivo S line no sólo en el tren de rodaje, sino también en el acabado exterior del vehículo, y añade nuevos y exclusivos elementos, todo ello a un precio muy atractivo de 4.990 euros.

La edición especial TT Coupé S line competition no oculta su estatus de exclusividad. El paquete exterior S line incluye varios elementos específicos de diseño, como el paragolpes, las tomas de aire, los faldones laterales, los anagramas S line, el acabado del tubo de escape y un difusor diferente. También cuenta con un alerón trasero fijo, como el que lleva el Audi TT RS. Su equipamiento exterior se completa con unos faros de xenón plus que incorporan luces diurnas de LED, con lo que la excelente visibilidad queda garantizada.

Hay disponibles diferentes tipos de pintura para la carrocería, sin ningún sobreprecio, que son: Naranja Samoa metalizado, Blanco Glaciar metalizado, Gris Daytona con efecto perla y Rojo Misano con efecto perla. Con el paquete de estilo deportivo negro, la rejilla del radiador está enmarcada en un color negro brillante, mientras que la parrilla en sí, el marco de la placa de matrícula y el reborde de las luces antiniebla delanteras son de color negro mate. Otros elementos del S line competition en negro brillante son las carcasas de los retrovisores exteriores, el borde inferior del paragolpes delantero, el difusor, el acabado del tubo de escape y el spoiler trasero. Las imponentes llantas de 19 pulgadas, con un diseño "Rotor" de cinco brazos, también están pintadas en negro y montan unos neumáticos de medidas 255/35. La rígida suspensión deportiva S line rebaja el chasis 10 milímetros.

El interior del TT Coupé S line competition también ofrece los elementos característicos del paquete deportivo S line, entre los que se incluyen los paneles especiales de los umbrales de puerta, la amplia decoración de aspecto aluminio, la tapicería de cuero, los asientos deportivos y la corta palanca de cambios para las versiones con transmisión manual. Al igual que en el TT RS, el aro del volante deportivo multifunción de cuero tiene un contorno más grueso y es plano por la parte inferior. Las alfombrillas llevan un ribete alrededor.

Los asientos vienen de serie con la tapicería Alcántara perforada, en combinación con cuero negro y costuras plateadas de contraste. El logotipo S line adorna los respaldos. El color negro domina el interior. Las inserciones están hechas de aluminio mate cepillado, salvo cuando el coche es de color Naranja Samoa, que se reemplazan por otras que tienen un acabado a juego con el tono de la carroceráa.

La edición especial TT Coupé S line competition estará disponible en todo el mundo (en España llegará el próximo mes de septiembre) y se puede combinar con opciones de equipamiento y acabados adicionales. El precio del paquete es de 4.990 euros, lo que supone que el comprador se ahorrará, aproximadamente, un 50% en relación a lo que cuestan todas las opciones que lleva si se pidieran por separado.

Hertz ofrecerá tarifas preferenciales en el alquiler de vehículos a los clientes de Turkish Airlines


La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha alcanzado un acuerdo con Turkish Airlines, mediante el que ofrecerá a los miembros del programa de fidelización de la aerolínea (Miles & Smiles) tarifas preferenciales en el alquiler de coches en todo el mundo, informó la compañía en un comunicado.

A través de esta colaboración, que tendrá una duración de tres años, los miembros de Miles & Smiles de Turkish Airlines se beneficiarán de las mejores tarifas de Hertz a la hora de alquilar un vehículo y obtendrán una bonificación de 500 Bonus Miles por cada reserva.

Hertz explicó que esta oferta se aplica a las reservas realizadas en 'www.hertz.es', así como en 'call centers' y a través de agencias de viajes. Las reservas que se hagan en la web de Hertz se beneficiarán de descuentos especiales y promociones durante todo el año.

El presidente Internacional de Hertz y vicepresidente de Hertz Corporation, Michel Taride, se mostró "encantado" de haber alcanzado este acuerdo con Turkish Airlines y afirmó que lo ven como una oportunidad para construir una relación "duradera" de trabajo basada en una fuerte visión de futuro.

Nissan fabricará en su planta de Barcelona la versión del NV200 que se utilizará de taxi en Londres


El fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado una propuesta sobre una variante del modelo NV200 que se utilizará como taxi en Londres y que se fabricará en la planta de la compañía en Barcelona, informó la empresa en un comunicado.

La firma apuntó que el NV200 London Taxi ofrecerá una "significativa" reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los modelos actuales de taxi, en el marco de los objetivos de la estrategia de mejora de la Calidad del Aire de Londres.

La compañía explicó que esta versión del NV200 cumple con las regulaciones de Londres para su utilización como taxi, incluyendo el tener un radio de giro de 7,6 metros. Nissan explicó que la versión eléctrica de este vehículo se probará en 2013.

El Nissan NV200 London Taxi ha sido diseñado pensando en el confort del conductor y de los pasajeros. Este vehículo cuenta con cinco plazas, tres en la banqueta posterior y dos en asientos plegables en sentido opuesto al de la marcha, mientras que el asiento de al lado del conductor se ha eliminado para tener mayor espacio para equipaje.

La firma destacó que uno de los elementos más relevantes son las puertas correderas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad, lo que mejora la seguridad para los peatones, ciclistas y otros vehículos.

La versión taxi para Londres del NV200 monta un motor diésel de 110 caballos con una caja manual de seis velocidades, con un consumo de 5,3 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 139 gramos por kilómetro recorrido.

Spyker demanda por 3.000 millones a General Motors por provocar la suspensión de pagos de Saab


La sociedad holandesa Spyker ha interpuesto una demanda por un importe de 3.000 millones de dólares (2.459 millones de euros al cambio actual) contra General Motors a la que acusa de provocar la suspensión de pagos de Saab Automobile, informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que ha decidido interponer esta demanda por su propio derecho y en defensa de su participación del 100% en el capital de la firma sueca Saab, anterior filial del consorcio General Motors.

Spyker indicó que este proceso legal busca obtener una recompensa por las "acciones ilícitas" llevadas a cabo por General Motors para evitar la competencia con Saab en el mercado chino. "Las acciones de General Motors tuvieron el objetivo directo e intencionado de conducir a Saab Automobile a la suspensión de pagos", añadió la empresa.

La compañía holandesa apuntó que la suspensión de pagos fue el resultado de las interferencias generadas por General Motors en la operación de venta entre Saab Automobile, Spyker y el inversor chino Youngman, que habría permitido a la compañía sueca llevar a cabo una reestructuración y mantener la solvencia.

Spyker subrayó que ha alcanzado un acuerdo con Saab, por el que se hará cargo de los costes del proceso judicial, ya que la compañía sueca se encuentra en suspensión de pagos y no puede hacer frente a los costes de los mismos. A cambio, Spyker recibiría una parte "muy sustancial" de la indemnización cuando el juicio finalice.

El consejero delegado de la marca holandesa, Victor Muller, indicó que desde que se vieron obligados a declarar en quiebra a Saab, en diciembre de 2011, han trabajado "sin descanso" para presentar esta demanda que busca compensar a Saab y Spyker por el daño que han sufrido como resultado de los actos "ilícitos" de General Motors.

La sociedad holandesa Spyker adquirió Saab a General Motors en enero de 2010 y, tras llevar a cabo un plan para mantener la viabilidad del negocio, se vio obligada a declarar en suspensión de pagos a Saab en diciembre del año pasado.