martes, 24 de julio de 2012

Toyota ECOnomía: 2.300 € de descuento en todos los híbridos


Toyota España presenta el nuevo plan Toyota ECOnomía que ofrece 2.300 € de descuento en los precios de todos los modelos híbridos de la marca.

La gama de modelos híbridos Toyota, la más completa del mercado generalista, es ahora también la más accesible para un mayor número de clientes. Toyota España ofrece en todos los modelos híbridos y en todos los acabados un descuento de 2.300 €.

Este descuento promocional se aplica tanto en los nuevos modelos lanzados este 2012; Yaris híbrido (desde 15.900 €), Prius+ (desde 27.200 €) y la versión híbrida enchufable de Prius, el Prius plug-in hybrid (desde 31.600 € sin contar ayudas públicas) como en Prius 2012 (desde 22.600 €) y Auris híbrido 2012 (desde 18.990 €) que además incluye ahora una promoción de verano adicional de 960 €.

 La tecnología híbrida de Toyota se ofrece ahora en España en los segmentos de vehículos B, C, C-MPV y D, lo que supone llegar hasta el 65% del mercado total español (turismos y todoterrenos). El plan ‘Subvención Híbridos Toyota ECOnomía’ permite poner la tecnología híbrida a disposición de un mayor número de clientes, reduciendo el precio de acceso a un híbrido Toyota a tan solo 15.900 € en el caso del Yaris híbrido.


Las matriculaciones acumuladas de vehículos híbridos Toyota en España superan ya las 25.000 unidades, siendo actualmente 1 de cada 5 vehículos que la marca matricula. La previsión es continuar ampliando la cuota de vehículos vendidos con esta motorización llegando en 2013 a suponer 1 de 4 ventas de Toyota en España.

Las ventas de motos y ciclos usados caen casi un 5% hasta junio, según Ganvam


El descenso fue más acusado entre las motos

No obstante, la contracción sigue siendo menor que en el segmento de nuevas


El mercado de ocasión de las 'dos ruedas' se contrajo un 4,8% durante el primer semestre del año, con un total de 132.577 unidades vendidas, lastrado tanto por la caída de los ciclomotores (-2,3%) como sobre todo por el descenso de las motocicletas (-5,7%), según reflejan los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
El informe de la asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, aclara que este descenso del número de operaciones de usados es menor que el registrado en el canal de nuevos, especialmente en el área de ciclomotores, donde el elevado paro juvenil y la modificación de los requisitos para obtener las licencias están haciendo mella en las ventas.
De este modo, y a pesar de la contracción del mercado de ocasión, la relación de ventas VO/VN de las motocicletas se situó en una nueva por cada 1,9 usadas, frente a las 1,6 del pasado año. En el caso de los ciclomotores la tendencia fue más acusada, con un alza de casi un punto, hasta situarse en 4,2 usados por cada nuevo.
Cuadro 1. Ventas de motos y ciclomotores de ocasión
Mercado
Unidades
Variación
12/11 (%)
Relación VO/VN
Motocicletas
97.403
-5,7%
1,9
Ciclomotores
35.174
-2,3%
4,2
Total
132.577
-4,8%
2,2
Fuente: datos IEA para Ganvam. Primer semestre de 2012
Motos más veteranas y rodadas
Por edades, durante la primer mitad del año se produjo un nuevo descenso de las ventas de motos y ciclomotores usadas de menos de tres años, con caídas del 24% y el 39%, respectivamente, por una cuestión de precio -a menor edad, mayor coste- pero también de oferta, ya que la bajada de las ventas de nuevos redujeron significativamente la cartera disponible en ambos segmentos.
Esta circunstancia generó un trasvase de las ventas de motos usadas más jóvenes hacia el segmento de entre cinco y diez años de antigüedad (+23%), mientras que en el caso de los ciclomotores el tránsito de la demanda se dirigió hacia las de mayor edad, que superan los diez años (+26%).
 Cuadro 2. Variación de las operaciones por antigüedad en el primer semestre de 2012
Rango edad
Motocicletas
Ciclomotores
Menos de 3 años
-24,7%
-39,3%
Entre 3 y 5 años
-24,9%
-22,5%
Entre 5 y 10 años
+23,1%
-5,8%
Más de 10 años
-0,1%
+26,2%
TOTAL
-5,7%
-2,3%

Fuente: datos IEA para Ganvam. Primer Semestre de 2012
Asturias, donde más caen las ventas
La distribución geográfica de las ventas de motocicletas muestra cómo todas las comunidades registraron un descenso de ventas en la primera mitad del año, a excepción de las ciudades de Ceuta y Melilla (+23,5%) y las Islas Baleares (+2,7%). Por su parte, las mayores caídas se produjeron en el Principado de Asturias (-22,9%), Navarra (-16,1%), Castilla y León (-13,1%), Galicia (-11,8%) y Cantabria (-11,7%).
En el caso de los ciclomotores también fueron mayoría las comunidades en las que descendieron las ventas, siendo Asturias (-10,9%), Extremadura (-9,9%) y Madrid (-9%), las regiones con una mayor caída. En contraste, Ceuta y Melilla (+43,1%), Cantabria (+8,8%) y Navarra (+8,1%) fueron las zonas con un mayor repunte de las operaciones.
Cuadro 3. Distribución geográfica de las ventas de
motos y ciclos usados en el primer semestre de 2012
Comunidad AutónomaMotos vendidasVariación 2012/2011 (%) Ciclos vendidosVariación 2012/2011 (%)
Andalucía
18.138
-4,6%
10.197
+0,4%
Aragón
2.596
-2,5%
924
-2,3%
Asturias
1.781
-22,9%
508
-10,9%
Baleares
3.070
+2,7%
1.693
-6,7%
Canarias
4.169
-2,7%
1.454
-4,3%
Cantabria
1.069
-11,7%
359
+8,8%
Castila-La Mancha
3.449
-10,5%
1.220
-3,6%
Castilla y León
3.886
-13,1%
1.102
-7,6%
Cataluña
21.958
-1,3%
6.702
-1,8%
Ceuta/Melilla
557
+23,5%
196
+43,1%
Comunidad Valenciana
10.139
-3,2%
 3.788
-0,1%
Extremadura
1.743
-4,0%
896
-9,9%
Galicia
4.801
-11,8%
1.271
-6,8%
La Rioja
563
-3,3%
207
+7,3%
Madrid
11.028
-8,2%
1.713
-9,0%
Murcia
2.780
-8,8%
1.416
-5,5%
Navarra
1.171
-16,1%
413
+8,1%
País Vasco
4.505
-10,7%
1.115
-1,0%
TOTAL
97.403
-5,7%
35.174
-2,3%

Fuente: datos para IEA Ganvam. Primer Semestre de 2012

TIRAR UNA COLILLA DESDE EL COCHE...DE FALTA DE EDUCACIÓN A DELITO



NO HAY DERECHO A ESTO:


Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural se califica como infracción grave. 

Tirar una colilla encendida por la ventanilla podría encajar eI este tipo de infracción y la sanción prevista es la siguiente: multa desde 91 a 300 euros, posible suspensión temporal del permiso o licencia entre uno y tres meses y pérdida de cuatro puntos.

Como verás no solo se trata de una conducta prohibida, sino que las consecuencias son importantes. Ciertamente quien tira una colilla no tiene intención alguna de causar daños, pero sucede que muchas veces los incendios tienen una causa tan simple e inesperada como esta. 


En algunos países europeos está prohibido fumar en los vehículos.
¿Para cuando en España?
No hay manera... prohibir es la única forma si no sabemos vivir en sociedad.


Continental lanza en España unos neumáticos de competición homologados para su uso en carretera


El fabricante de neumáticos Continental ha lanzado en el mercado español su nuevo modelo ContiForceContact, como un modelo que ha sido desarrollado para su utilización en competición y que se ha homologado para su uso en carretera, informó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que el ContiForceContact tiene un gran agarre en superficies secas, debido al compuesto denominado 'Black Chill', creado y patentado por Continental con resinas específicas que forman una micro malla entre el neumático y la carretera para facilitar la adherencia.

Este neumático tiene un diseño especial para aumentar la maniobrabilidad y mejorar el comportamiento en curva. Además, en la zona interior de la banda de rodadura se han configurado unos canales radiales que ejercen un drenaje bidireccional, lo que incrementa la estabilidad.

EL NUEVO SERIE 7 DE BMW A ESCENA...


La firma automovilística BMW ha presentado la versión renovada de su modelo Serie 7, que dispone de un nuevo diseño, así como de faros LED y de una gama de motorizaciones renovada, informó la compañía, que señaló que este modelo cuenta con la última tecnología.



Entre las principales novedades del Serie 7 se encuentran el sistema de iluminación LED, el habitáculo con mayor calidad y un menor nivel de ruidos, así como el mayor confort, y los equipamientos tecnológicos y de seguridad.

La compañía explicó que esta versión renovada del modelo dispone de una nueva caja de cambios automática de velocidades de serie de ocho velocidades. Además, la nueva gama de motorización permite reducir el consumo hasta un 25% en comparación con las versiones anteriores.

La cartera de mecánicas disponible en el Serie 7 renovado está formada por tres motores de gasolina con potencias de 320, 450 y 544 caballos, mientras que la oferta diésel constará de tres propulsores con potencias de 381, 313 y 258 caballos.

Además, en las variantes 750i, 740d y 730d se podrá escoger como opción la tracción integral xDrive. También existirá una opción híbrida ActiveDrive 7, con una potencia total de 354 caballos y un consumo de 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Entre los elementos de equipamiento que puede montar este vehículo destacan la pantalla opcional con múltiples funciones, la nueva generación del navegador Professional, así como el nuevo sistema de visión nocturna BMW Night Vision con Dynamic Light Spot o el Driving Assistant Plus con función ACC Stop and Go y el sistema Active Protection.