viernes, 6 de julio de 2012

Nissan añade la tracción All Mode 4x4 a la gama del Qashqai combinada con el motor dCi de 130 caballos


El fabricante de automóviles Nissan ha incorporado en su modelo Qashqai la motorización diésel dCi de 1.6 litros y 130 caballos en combinación con la tracción All Mode 4x4, informó la compañía, que añadió que este modelo se une a otros que incorporaban la tracción total.

La firma indicó que la incorporación de esta versión al Qashqai, sirve para ampliar la gama de este modelo, del que Nissan ha fabricado más de un millón de unidades, desde diciembre de 2006, en su planta de Reino Unido.

Asimismo, el modelo Juke, que también se fabrica en Reino Unido, incorpora el sistema de tracción All Mode 4x4-i TVC y con un sistema sensible al par, que ha sido diseñado para aportar agilidad y diversión de conducción.

Nissan explicó que ésta es la primera ocasión en la que este tipo de tracción se incorpora a un vehículo del segmento B y afirmó que el sistema de tracción total se ofrece de forma adicional a la tracción delantera.

Por otro lado, la gama del crossover Murano también disfruta de novedades, como la inclusión de la versión inteligente del sistema de tracción integral All Mode 4x4-i en combinación con el motor 2.5 dCi de 190 caballos o el 3.5 V6 de 256 caballos.

GP de Gran Bretaña - Alonso: "Las características de la pista se adapta a la F2012"


La selección de la conferencia de la FIA el jueves en un Gran Premio se basa en una serie de factores, como la nacionalidad y el rendimiento actual y el día de hoy, Fernando Alonso ha calificado para estar en el panel sobre la base de dos de los criterios habituales: el piloto de Ferrari ganó el Gran Premio de Inglaterra de hace doce meses y también es el ganador de la última ronda, en Valencia. 

La primera pregunta se centró en los altos y bajos del deporte español en el momento y la forma en que impactó en su preparación para la novena ronda del Campeonato del Mundo. "No puedo decir que me afecta de ninguna manera", comenzó. "Lo vemos en la televisión y estoy feliz de que España ganó el fútbol europeo y yo hubiera preferido que Nadal no estar fuera de Wimbledon, pero no afecta a la preparación o el enfoque, te concentras en el trabajo. Con los otros deportes, sólo significa que vayas a la cama un poco más feliz o más triste. " El hombre de Ferrari cree que hay una posibilidad razonable de que podía ir a la cama un hombre feliz el próximo domingo. "Creo que las características de la pista se adapte a la F2012," contaba Fernando. "Por lo tanto Silverstone debería ser un poco mejor para nosotros. Hemos visto que estas pistas más rápidas nos iba a principios de año y también en la prueba de Mugello. Por lo tanto espero ver un Ferrari buena conmigo y Felipe este fin de semana. Sin embargo, mucho dependerá de las condiciones meteorológicas y parece que es probable que sea más lluvia que en condiciones secas. Así que tendremos que estar preparados para todo. . Estaremos esperando un buen calificación, la elección del momento adecuado para ir por buen camino y, a continuación, en la carrera, llevar a casa tantos puntos como sea posible " En cuanto a la situación actual campeonato se refiere, el español tiene sentimientos encontrados: " Por supuesto que estamos felices en cuanto a nuestra posición de puntos, pero aún no en términos de rendimiento del coche ", declaró el hombre que actualmente lideran la tabla de puntos. "El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar el déficit de 1,5 segundos que tuvimos en Australia, pero todavía hay algunos coches más rápidos que el nuestro. Hay mucho por venir en el coche en el próximo par de carreras y también en el próximo par de meses. El progreso que hemos logrado no sólo es bueno en el corto plazo, sino también, porque ahora tenemos una mejor comprensión de los datos del túnel de viento, es bueno para futuros proyectos. Sin embargo, tenemos que cerrar la brecha de rendimiento del coche, porque si no lo hacemos, los equipos con los coches más rápidos nos sorprenda como sólo hemos tenido ocho de las veinte carreras disputadas hasta ahora. " fue Lewis Hamilton en la misma conferencia, y él y Fernando se le preguntó por lo que siempre parecía ir bien en las condiciones de humedad que se espera que afecten a este fin de semana. "Es una combinación de factores, empezando por lo competitivo que es tu coche", dijo el español. "Lewis y yo hemos tenido la suerte de conducir los coches buenos, ganando en condiciones húmedas y secas. Entonces, la experiencia cuenta para mucho y en mi parte de España, donde empecé a correr, llueve a menudo. Pero cuando empecé en la F1, he hecho un montón de errores en la húmeda, que ahora saben cómo evitarlo. "

Ford Inaugura la Ampliación de su Centro de Diseño en Alemania por Valor de 11,6 Millones de Euros


Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania) por valor de 11,6 millones de euros, cuya característica principal es ser un espacio abierto y fluido que favorezca el intercambio de ideas

Las nuevas instalaciones incluyen: un muro de realidad virtual que permita comunicaciones globales en tiempo real; nuevas máquinas fresadoras para producir maquetas de arcilla más precisas de nuevos modelos y el rediseño de las instalaciones ya existentes

La ampliación del centro de diseño de Ford albergará al equipo de diseño y desarrollo que se encarga globalmente de vehículos compactos COLONIA, Alemania, 5 de julio de 2012 – Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania) que ha supuesto una inversión de 11,6 millones de euros.

La ampliación cuenta con un diseño abierto y fluido que crea una atmosfera ideal para una comunicación e intercambio de ideas efectivos. Ford también ha instalado un “muro” capaz de proyectar diseños de vehículos en entornos tridimensionales y virtuales, ha invertido en nuevas máquinas fresadoras que utilizan diseño apoyado por ordenador para crear precisos modelos de arcilla de nuevos vehículos para realizar pruebas en túneles de viento aerodinámicos y, finalmente, ha rediseñado las instalaciones del centro de diseño ya existentes.


“Un destacado diseño es una de las cosas que hace que nuestra marca sea diferente y que despierte el interés de nuestros usuarios”, cuenta Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “La ampliación del centro de diseño aporta a los empleados un entorno altamente motivador en el que serán libres de llevar más allá la filosofía de diseño de Ford”.

Las nuevas instalaciones serán desde ya mismo hogar para el equipo de diseño y desarrollo con responsabilidad global de vehículos compactos, incluidos el Fiesta y el Focus. La expansión de 3.000 metros cuadrados hace que el centro de diseño alcance un área total de 16.000 metros cuadrados.

Este muro nos permitirá comunicarnos en tiempo real con nuestros colegas de todo el mundo para que podamos intercambiar ideas, mostrar progresos y comentar el trabajo que se hace en Australia, en Estados Unidos y en Europa”, ha afirmado Smith.

Eirka Tsubaki, Supervisora del Departamento de Estrategias Futuras de Ford Europa asegura:

“Su construcción dinámica y diferenciada es reminiscente de un barco que flota en el centro, mientras que el interior abierto acerca a nuestros diferentes equipos”.

Este diseño abierto de las nuevas instalaciones elimina las barreras entre los equipos que trabajan en el centro de diseño, consolidando una atmósfera abierta e inclusiva que es muy importante para el proceso de diseño.

“Un estudio de diseño no es como una oficina tradicional en la que la gente se sienta en filas de mesas”, cuenta Serife Celebi, Supervisora de Diseño de Colores y Materiales de Ford Europa.

“En un estudio de diseño necesitas mucho de espacio y luz natural para poder ver los diseños y conceptos desde diferentes ángulos y distancias”.

“Las nuevas instalaciones cuentan con una fachada de cristal y un interior diáfano que anima a la gente para interactuar con más cercanía para ayudarles a obtener una mejor comprensión del proceso de diseño y desarrollos”.

Las nuevas instalaciones son la ampliación más grande del centro de diseño desde su creación en 1968.

jueves, 5 de julio de 2012

Mañana abre sus puertas el Barcelona Harley Days El mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa


               Del 6 al 8 de julio, en el recinto ferial de Montjuïc 

Arrancan tres días de actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos

Se espera repetir el éxito de las pasadas ediciones con la asistencia de más de 21.000 motos y un millón de visitantes a la gran fiesta Harley-Davidson

A  partir  de mañana  y  durante  todo  el  fin  de  semana,
miles de Harley-Davidson tomarán las calles de Barcelona. El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano en Europa de  la mítica compañía americana,  levantará mañana el
telón para acoger a amantes de las motos y todos los que deseen contagiarse del espíritu de  libertad que caracteriza  las Harley-Davidson. Tres días de actividades para  todos  los
públicos y totalmente gratuitas para vivir en propia piel la auténtica experiencia Harley.

En su cuarta edición, el Barcelona Harley Days espera repetir el éxito de  las anteriores citas y acoger, a  lo  largo de estos  tres días, más de 21.000 motos procedentes de  toda Europa  y  un millón  de  visitantes  al  recinto  ferial  de Montjuïc,  concretamente  en  la  Av. Reina Maria Cristina y la Plaça Univers.

Este  espectacular  evento  incluye,  en  su  nueva  edición,  novedades  como  el Elvis Day, una  jornada que  rinde homenaje al  rey del  rock con  la actuación en directo de 8 de  las mejores  bandas  imitadoras  de  Elvis,  y  con  una  carpa museo  de  Elvis  que  reunirá  las mejores  fotos del artista de Memphis con su Harley-Davidson, portadas de  los discos de
vinilo más aclamados del artista y réplicas de trajes del Rey del Rock. 

Otra  de  las  novedades  es  la  carpa  dedicada  a  uno  de  los  últimos modelos  de Harley- Davidson:  la Sportster Seventy-Two, con una estética muy  retro,   propia de  las motos
californianas  de  los  años  70,  década  de  efervescencia  de  la  era  “chopper”. Esta  carpa acoge además una exposición de depósitos H-D customizados como parte de la campaña
internacional Art of Custom con la que la compañía quiere rendir homenaje a la cultura de la customización y promover  la personalización de motocicletas como estilo artístico, de
expresión  personal.  Los  18  depósitos  expuestos  proceden  de  profesionales  de  los concesionarios y de alumnos de  las seis escuelas de diseño oficiales participantes en el primer  concurso  nacional  ‘Art  of  Custom.  Creativity  to  ride.  Concurso  Harley-Davidson para jóvenes diseñadores’.

Vuelven además  las actividades de más éxito de  las ediciones anteriores como son  las pruebas  gratuitas  de  motos  Demo  Rides,  las  Rutas  Guiadas,  los  simuladores  de
fotografía Me on a Harley, de customización Fitshop, y de conducción Jumpstart, para sentir  la sensación de conducir una Harley sin moverse del sitio, así como el  tradicional
concurso de customización Custom Bike Show.
  

Barcelona Harley Days – Nota de inicio BHD’12  2
No  faltará  tampoco  la música en vivo para el disfrute de  todos  los asistentes. Un amplio repertorio musical, el Rock’n’Road, con 20 conciertos de música en directo de  la mano
de las bandas de rock noveles, ganadoras del concurso en Facebook de Harley-Davidson, constituyen la propuesta de esta nueva edición, junto con las actuaciones de country para
ambientar la segunda Fiesta Country, la mayor concentración western de España. 

La  fiesta  llegará a su apogeo el domingo 8 de  julio por  la mañana, con el espectacular Desfile de banderas donde se espera que más de 10.000 motoristas recorran las calles de la ciudad, en un ambiente festivo y familiar.

Las  actividades  infantiles,  la  venta  de  merchandising  y  una  amplia  propuesta gastronómica completan la oferta de ocio del Barcelona Harley Days. El recinto abrirá de 11 de la mañana a 2 de la madrugada el viernes y sábado y de 10 de la mañana a 12 de la noche el domingo.

Mercedes-Benz Cars logra un récord de ventas en el primer semestre, con 708.157 unidades, un 6,5% más


Mercedes-Benz Cars cerró el primer semestre del año con un volumen de ventas mundiales de 708.517 unidades, lo que supone un récord y aumento del 6,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

Las ventas mundiales del Grupo durante el pasado mes de junio se situaron en 131.139 unidades, lo que se traduce en una progresión del 0,2% si se compara con los datos registrados en el mismo mes del año anterior.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, indicó que la compañía logró cifras positivas de matriculaciones durante el primer semestre, a pesar de la difíciles condiciones del mercado en Europa Occidental.

Por marcas, Mercedes-Benz entregó 652.924 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,9%, mientras que en junio la firma comercializó 121.542 unidades, un 0,9% más.

smart, de su lado, alcanzó una cifra mundial de ventas de 55.593 unidades entre enero y junio, lo que supone una subida del 1,4%. En junio, la empresa logró unas entregas de 9.597 unidades, un 7% menos que en el mismo mes de 2011.