martes, 10 de abril de 2018

CITROËN BERLINGO Y PEUGEOT PARTNER AFIANZAN A GROUPE PSA A LA CABEZA DEL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN ESPAÑA


Citroën Berlingo y Peugeot Partner afianzan a Groupe PSA a la cabeza del mercado de vehículos comerciales en España en el primer trimestre de 2018

Dos modelos fabricados en el Centro de Producción de Groupe PSA en Vigo están siendo los grandes protagonistas del mercado. El Citroën Berlingoy el Peugeot Partner fueron los  dos vehículos comerciales ligeros más vendidos en el primer trimestre del año.  Juntos, suman 12.580 matriculaciones, un 23,4% de este mercado.
Groupe PSA consolida en los 3 primeros meses de 2018 el liderazgo en el mercado de vehículos ligeros con una cuota del 36,2% entre sus marcas Citroën, Peugeot y Opel, con un volumen de 19.515 vehículos matriculados.

HONDA PCX125 2018


La PCX125 ha escrito sin estridencias uno de los capítulos de éxito dentro de la gama Honda de dos ruedas, habiendo alcanzado unas ventas de más de 140.000 unidades en Europa desde su aparición en 2010. Su éxito se basa en una fórmula que Honda ha perfeccionado a lo largo de muchos años: su diseño robusto y moderno le permite adaptarse elegantemente a un estilo de vida urbano que da importancia a la moda, mientras que sus compactas dimensiones aseguran que pueda deslizarse entre el denso tráfico – y aparcar – con facilidad.

PORSCHE PROPORCIONA VEHÍCULOS DE SEGURIDAD Y APOYO HASTA 2020


Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC)

Stuttgart. Desde ahora y hasta 2020, el Porsche 911 Turbo será el coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El 911 de tracción integral tiene 540 caballos de potencia (397 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. Tecnológicamente, el coche de seguridad es prácticamente idéntico al vehículo de producción en serie. Sólo se le han hecho unas pocas modificaciones, como colocar una barra de luces en el techo y una radio para contactar con el director de carrera, así como optimizar los frenos y la suspensión para el uso en pista. El diseño negro mate con tiras en rojo brillante está inspirado en el emblemático que utilizan los coches oficiales de Porsche en competición.

lunes, 9 de abril de 2018

ENRIQUE FONTÁN HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO COMO PRESIDENTE DE CETRAA


Fontán ha mantenido un encuentro con los medios del sector para valorar las acciones realizadas durante su primer año de mandato



El presidente de CETRAA, Enrique Fontán, se reunió en las instalaciones de IFEMA con los medios del sector, motivado por su deseo de repasar las actividades llevadas a cabo por la patronal, en el marco de su primer aniversario al frente de la presidencia de la Confederación. Fontán ha escogido el recinto ferial de Madrid para departir con los periodistas sobre este primer año, así como para analizar la actualidad de sector y explicar cuáles son sus expectativas para CETRAA de cara al futuro. La elección de este escenario obedece a una razón especial, ya que aquí tomó posesión de su cargo el 17 de marzo del año pasado durante la Asamblea General, que culminaba con su nombramiento por unanimidad.

El presidente ha abordado algunos temas como los talleres ilegales, los conflictos con las aseguradoras y el acceso a la información técnica. Estos asuntos son, en palabras de Fontán, “vitales para el buen desarrollo de la actividad llevada a cabo por los talleres, por lo que consideramos de gran importancia trasladar a la prensa el estado actual de estas problemáticas un año después y cuáles son las perspectivas de futuro”. Insistiendo en la crucial importancia del acceso en igualdad de condiciones por parte de los talleres a la información técnica necesaria para realizar la reparación y el mantenimiento de los vehículos, se ha hecho referencia a alguna de las acciones llevadas a cabo en Europa por la Comisión de Información Técnica de CETRAA.

TENNECO AUMENTA SU PRODUCCIÓN DE AMORTIGUADORES MONOTUBO DE MONROE


Para atender el aumento de demanda, la compañía aumenta la fabricación en sus instalaciones especializadas ubicadas en Polonia

Tenneco ha ampliado la producción de sus amortiguadores monotubo Monroe® y ha trasladado la fabricación a “G+”, su planta de última generación de sistemas de suspensión en Gliwice (Polonia). Además, la compañía ha invertido en una nueva línea de producción en las instalaciones G+ para poder atender la creciente demanda de sus amortiguadores monotubo premium.

CONDUCIR CON ESTILO: ACCESORIOS PRÁCTICOS PARA EL OPEL GRANDLAND X


•       Transporte seguro: sofisticados sistemas de carga para techo y parte trasera.
       Almacenamiento ordenado: bandejas en el área de carga y soluciones FlexConnect.
       Protección óptima: asientos para niños de todas las edades y rejilla divisoria del compartimento posterior.
       Atractivo aspecto: Diseños de llantas de aleación ligera y estilo OPC Line.

LA FACTORÍA DE PALENCIA PRODUCE EL VEHÍCULO 7 MILLONES COINCIDIENDO CON SU 40 ANIVERSARIO


La Factoría de Palencia ha fabricado el vehículo 7 millones desde su inauguración en enero de 1978. La emblemática unidad corresponde a un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y con una caja de velocidades automática.  Tiene como destino un cliente alemán. La planta palentina produce su vehículo 7 millones coincidiendo con el 40 Aniversario de la Factoría.

DESVELADOS LOS GANADORES DE LOS LAND ROVER BORN AWARDS 2018 EN ESPAÑA


Land Rover Born Awards proclama los ganadores de sus premios durante la ceremonia celebrada anoche en el Teatro Real de Madrid.

Los dos premios especiales que otorga la organización han recaído en esta ocasión en la Fundacion Loewe y la figura de Alicia Koplowitz.

PORSCHE PROPORCIONA VEHÍCULOS DE SEGURIDAD Y APOYO HASTA 2020


•       Desde ahora y hasta 2020, el Porsche 911 Turbo será el coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El 911 de tracción integral tiene 540 caballos de potencia (397 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. Tecnológicamente, el coche de seguridad es prácticamente idéntico al vehículo de producción en serie. Sólo se le han hecho unas pocas modificaciones, como colocar una barra de luces en el techo y una radio para contactar con el director de carrera, así como optimizar los frenos y la suspensión para el uso en pista. El diseño negro mate con tiras en rojo brillante está inspirado en el emblemático que utilizan los coches oficiales de Porsche en competición.

CONTINENTAL Y OSRAM SELLAN UNA ALIANZA TECNOLÓGICA


Comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2018 y dará trabajo a 1.500 empleados.

Ambos socios tienen una participación del 50 por ciento en esta joint venture.

El objetivo de ventas se sitúa en torno a los 500 millones de euros.

La primera línea directiva provendrá de ambas empresas.

CITROËN LANZA SU NUEVA CAMPAÑA DE MARCA:‘INSPIRED BY’ TU DESEO DE LIBERTAD DESDE 1919

Citroën acaba de lanzar una nueva campaña de marca que lleva el mensaje “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad” y que pone en escena la firma CITROËN INSPIRED BY YOU, la firma de una marca inspirada en las personas y en sus modos de vida.

La película transporta a través de diferentes épocas en las que modelos emblemáticos Citroën, la mayoría de ellos Made in Spain, acompañan a un autoestopista en su búsqueda de libertad. Éste hace un viaje en el tiempo a bordo de los 2CV, Type H, Méhari, CX, Visa GTi, C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus, hasta el futuro encarnado en el concept CXPERIENCE. Una oda a la movilidad y a la marca que le acompaña desde 1919.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CAEN UN 2,1% EN MARZO


En el primer trimestre el balance es positivo, con una subida del 9,3%

 La celebración de los días festivos de Semana Santa han influido en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, que han terminado el mes con 19.114 unidades matriculadas en España, cantidad que supone un descenso del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2017.

PREMIADAS LAS MEJORES MOTOS DE 2018


Premiadas las mejores motos de 2018

Los lectores de la revista MOTOCICLISMO, de Motorpress Ibérica, han elegido las mejores motos entre nueve categorías. La gala de entrega de premios tuvo lugar durante la jornada de inauguración del Salón de la Moto de Madrid “Vive La Moto”.

SALEN A LA VENTA EL EXCLUSIVO SMART FORTWO ELECTRIC EDICIÓN PULL&BEAR Y LA CÁPSULA SMART X PULL&BEAR


Salen a la venta el exclusivo smart fortwo electric edición Pull&Bear y la cápsula smart x Pull&Bear elaborada con materiales orgánicos y reciclados

La firma de moda joven del Grupo Inditex Pull&Bear y el fabricante de vehículos urbanos smart han puesto hoy simultáneamente a la venta el exclusivo smart fortwo electric edición Pull&Bear y la colección cápsula smart x Pull&Bear, inspirada en el concepto de movilidad sostenible y elaborada con materiales reciclados y algodón orgánico.

EL CONCEPTO LF-1 DE LEXUS. PROVOCADOR DISEÑO DEL CROSSOVER MÁS REPRESENTATIVO DE LEXUS


El concepto LF-1 Limitless introduce un nuevo género de vehículo de lujo: el buque insignia de los crossovers.

Combinación de altas prestaciones y lujo sin complejos, el Lexus LF-1 Limitless es una referencia de tecnología, innovación y diseño de última generación.

domingo, 8 de abril de 2018

GP ARGENTINA MOTOGP 2018

¡Márquez tira a Rossi!




Márquez tiró a Rossi, se intentó disculpar y el italiano se negó
El de Honda ya había tocado a Aleix mientras recuperaba posiciones porque había recibido un 'ride through' tras la salida. Al pasar a Rossi, le empujó. Fue sancionado con 30 segundos.

CLASIFICACIÓN MOTO GP


CLASIFICACIÓN MOTO2















CLASIFICACIÓN MOTO3



GRAN PREMIO DE BARÉIN PARA VETTEL


Vettel tumba la estrategia de Mercedes en Baréin, Alonso 7º

Ferrari pierde la oportunidad de doblete con un abandono de Räikkönen

Los dos Red Bull abandonan la carrera en las dos primeras vueltas




LAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECEN UN 2,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE


Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 2,5% en el primer trimestre del año respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 473.984 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En marzo, las ventas cayeron un 11,2%, hasta alcanzar 156.548 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se sitúa en algo más de 2 millones ventas, lo que representaría un crecimiento del 4,7%.

NUEVAS EDICIONES ESPECIALES PARA CELEBRAR UNA DÉCADA DE ÉXITOS DE LA TERCERA GENERACIÓN DEL JEEP® WRANGLER EN EUROPA


Jeep® lanza dos nuevas ediciones especiales de la generación JK del icónico Wrangler.

El lanzamiento conmemora más de una década de éxito de la tercera generación del Wrangler.

El Jeep Wrangler Golden Eagle se inspira en el legendario CJ-7 Golden Eagle y le rinde un tributo especial dirigido a los puristas de Wrangler.

El Jeep Wrangler JK Edition, exclusivo para la region EMEA, con una producción limitada a 1.250 unidades numeradas, será la última edición especial fabricada de la generación JK.

TOYOTA REDUCE EN UN 16% LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS VEHÍCULOS NUEVOS VENDIDOS EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS


En turismos, el valor medio de emisiones de CO2 de los vehículos Toyota vendidos en España en 2017 se reduce hasta los 96 g/km por vehículo.

Toyota es la marca con emisiones de CO2 más bajas de toda Europa, según la consultora JATO.