Ante las noticias sobre Nissan
en Barcelona, más allá de las decisiones puramente empresariales y estratégicas
de la compañía, que la asociación no puede entrar a valorar, el director
general de ANFAC, José López-Tafall, sí quiso resaltar que este cierre tiene
que suponer “una ineludible y dolorosa llamada de atención” para todas las
Administraciones Públicas al respecto de la situación de la industria de la
automoción en España. “Éste tiene que ser el último cierre y una piedra de
toque para trabajar duramente en que nuestras fábricas sean las más
competitivas de Europa”, señaló López-Tafall.
martes, 2 de junio de 2020
lunes, 1 de junio de 2020
EL THINK TANK MOVILIDAD ANALIZA LA RENOVACIÓN DE FLOTAS Y LOS OBJETIVOS AMBIENTALES TRAS EL COVID-19
Según el Think Tank Movilidad
de la Fundación Corell el cumplimiento de la Agenda 2030 está en peligro, por
lo que la Unión Europea debe utilizar el Green Deal para financiar la
modernización de las flotas, ayudando a la supervivencia de empresas
transportistas y fabricantes de vehículos, así como garantizar el cumplimiento
de los objetivos de la Agenda 2030
MÁS DE 300 TALLERES DE CETRAA SE FORMAN ONLINE EN TRANSFORMACIÓN A GAS
Éxito de la formación ofrecida por primera vez en su totalidad online junto a Dimsport y Repsol
La actual crisis sanitaria supone un antes y un después para muchos talleres, pero en el tema del aprendizaje, estos días la formación online se está revelando como una gran oportunidad de modernización para los talleres en tiempo de incertidumbre. Así lo refleja el éxito rotundo de la formación virtual y gratuita para la transformación de motores a gas (GLP, GNL y GNC) organizada por la Confederación Española de Talleres (CETRAA) e impartida por Dimsport y Repsol durante el mes de mayo.
ALIADOS PARA CONDUCIR SEGURO
- Conducir no debería ser estresante. Ya sea por las condiciones del tráfico o porque hace mucho que no se coge el coche a veces conducir crea sensación de estrés. Por eso Citroën incorpora numerosas ayudas para conducir de manera más segura e incrementar a su vez la sensación se seguridad eliminando carga mental y aumentando la de confort. Un ejemplo de ello son las ayudas a la conducción del SUV C5 Aircross
- Moderno, equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’) capacitiva, el SUV Citroën C5 Aircross dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. - El SUV Citroën C5 Aircross cuenta con innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo. Incorpora el navegador 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
- La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.
LA PRODUCCIÓN DE ASTON MARTIN DB5 SE REANUDA DESPUÉS DE 55 AÑOS AL COMENZAR EL TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN EN LOS COCHES DE CONTINUACIÓN DB5 GOLDFINGER
La producción de Aston Martin DB5 se reanuda después de 55 años a medida que comienza el trabajo de construcción en los automóviles DB5 Goldfinger Continuación en Aston Martin Works
Más de medio siglo después de que el último DB5 nuevo abandonara la fábrica de Newport Pagnell de Aston Martin, se está trabajando nuevamente en 'el automóvil más famoso del mundo'
CÓMO HACER UN SUPERCAR DE 980 KG: T.50: UN ENFOQUE EN EL PESO LIGERO
El ethos de 'peso a potencia' de Murray moldea el rendimiento y el manejo de T.50
T.50 socava el peso típico de un superdeportivo en casi un tercio
HITO EN LA ALIANZA GLOBAL DE VOLKSWAGEN-FORD
Volkswagen y Ford anticipan la firma de acuerdos finales en las áreas de electrificación y vehículos comerciales en un futuro próximo
EL GRUPO RENAULT PRESENTA SU PROYECTO DE PLAN DE REDUCCION DE COSTES FIJOS DE MÁS DE 2.000 MILLONES DE EUROS EN 3 AÑOS
El objetivo de reducir los costes fijos en más de 2.000 millones de euros en 3 años pretende devolver la competitividad al Grupo y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la Alianza.
El proyecto del plan se basa en la eficiencia de las operaciones dentro del Grupo Renault: simplificando los procesos, reduciendo la diversidad de componentes dentro de los vehículos y ajustando las capacidades industriales.
Las evoluciones planificadas se implementarán tras consultarlo con los interlocutores sociales y las autoridades locales dentro de un diálogo continuo.
ELÉCTRICOS VS COMBUSTIÓN: LA BATALLA DE LA ENERGÍA
En este nuevo capítulo de la ‘Guía Peugeot del coche electrificado’ se explican las características básicas de dos fuentes de energía tan diferentes como la electricidad y los combustibles fósiles. La tecnología eléctrica compite con un duro rival en términos energéticos y con más de un siglo de constante evolución a sus espaldas
ŠKODA CONNECT, TODOS LOS DATOS CLAVE EN UNA SOLA APP
La aplicación para smartphones ŠKODA Connect ha sido actualizada para facilitar su uso y funcionalidad
Conectividad inalámbrica en el vehículo con registro único
Acceso remoto centralizado usando servicios online y comunicación directa con el vehículo mediante la interfaz SmartLink+
Experiencia de usuario unificada a través de todos los dispositivos móviles, incluido el ordenador y la pantalla del vehículo
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