domingo, 15 de febrero de 2015
LOS PRECIOS DE LOS COCHES SUBEN UN 2,9% EN ENERO FRENTE AL DESCENSO DEL IPC
La cifra de encarecimiento interanual de los precios de
los automóviles en enero contrasta con la reducción del 1,3% interanual del
Índice de Precios de Consumo (IPC), motivada por la caída del coste de la
gasolina, del gasóleo para calefacción y del gas.
LA OPINIÓN: ALCOHOL OTRA VEZ, EDUCACIÓN PARA ACABAR
René Descartes
(1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Partiré, del para mí, indiscutible hecho de que me siento
totalmente en contra de conducir con una mínima cantidad de alcohol, ni el
permitido, este ya puede afectar a la conducción, pero eso no evita que me
sienta abogado y uno de mis principios que me hacen levantarme cada mañana para
ir a trabajar es que todos cumplamos las normas, incluyendo la policía, guardia
civil, la administración pública y por supuesto los jueces, lo que no me hace
sino también esperar que fruto de un esfuerzo concienzudo en la educación y la necesaria
adaptación de las leyes al entorno social
actual y su interpretación por los jueces, hagan que día a día , no
sólo, no se sancione o actué indebidamente, por la policía, o se juzgue con
criterios poco precisos, si no que esa EDUCACIÓN con mayúsculas, nos haga
ponernos al volante sin una gota de alcohol en las venas.
Pero dicho esto,
abordaremos hoy, una cuestión que le afecta el conducir o no bajo los efectos
del alcohol, y es, ¿si es obligatorio o no someterse a la prueba de alcohol? y
sus consecuencias.
La primera en la frente “si, es obligatorio”,
Y NEGARSE puede constituir un delito del art. 383 del
código penal con pena de prisión de hasta un año y retirada del permiso de
conducir de hasta 4 años.
Y por qué esto es así. De alguna manera se nos está
atentando a nuestra intimidad, y asumiendo la comisión de un delito “a priori”
poniendo en riesgo otros principios más “constitucionales”, pero esto es así,
por que la puesta en peligro de terceros ampara la restricción de la intimidad.
Y es lógico si lo pensamos. Siendo delito negarse, incluso aunque tras el
análisis no se detectase ninguna de las sustancias que se pretendían detectar.
Es importante también reseñar, o advertir incluso, que
para que constituya delito de desobediencia debió ser advertido por la Policía
o Guardia Civil, de las consecuencias de no realizarse la prueba.
Aunque, no nos centremos en negarnos, a algo que no puede
más que traernos problemas y duplicidad de delitos, pues aún sin esa prueba es
posible que nos condenen por conducir bajo los efectos del alcohol, si estos
efectos son evidentes y a veces, las más, son MUY evidentes.
Se discute, por autores muy doctos en la materia, porque
es que nos gusta mucho “discutir” que a veces parece que el hecho mismo de
hacérsela pudiera adelantar algún tipo de admisión de culpabilidad y nada más
lejos de la realidad, ya que someterse a la misma no supone admisión de
culpabilidad alguna.
Para acabar y una vez realizada la prueba
(of course), no está todo perdido, habrá que estar a otros requisitos legales y
jurisprudenciales, que se deben cumplir por los agentes actuantes como: que se
haga o no y sobre todo que se ofrezca la debida prueba de contraste, que se
realice la misma con el intervalo de tiempo adecuado, y que la prueba pueda dar
resultados muy distintos sin razón aparente, en ese lapso de tiempo, todo es
importante, y por qué no también puede pasar, que los aparatos (etilo metros)
para medir estén correctamente homologados y mantenidos, y en el caso de que se
nos llegue a imputar definitivamente algún tipo de delito ya veremos cómo se
defiende, pero a lo que íbamos, de inicio no pequemos en lo evidente, negarse
no tiene sentido y es un delito en sí mismo.
En conclusión, lo primero, no beber nada, si vamos o
pensamos conducir, segundo si nos paran y creamos que igual podemos “dar un
poco”, negarse no ayuda nada y es delito, debe quedar claro, que muchas veces
es más importante y definitivo la actitud, la buena educación e incluso la
“cordialidad” (sin pasarnos) con los agentes, que nos garantizará que si
estamos en esa sutil línea alcohólica, la educación y respeto siempre ganaran
frente a la agresividad y los malos modos.
Ya que como dice nuestro Alto Tribunal,
“…el índice de alcohol en sangre acredita la ingesta de bebidas alcohólicas
pero no su influencia en la conducción,…” hasta aquí el Alto Tribunal, y yo
completo “... y se conduce como somos y como nos educaron”.
J.Luis Vilaplana
FUERTE DEMANDA INICIAL DEL NUEVO VOLVO XC90
«Esta impresionante cifra de pedidos es sumamente
alentadora y, desde luego, demuestra que a los clientes les gusta el nuevo
XC90», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.
«Este modelo representa la nueva imagen de Volvo Cars. Además, es el primero de
una nueva serie de vehículos que irán apareciendo durante los próximos años hasta que renovemos completamente
nuestra gama de productos».
EL PLAN PIVE 7 SE APROBARÁ EL 20 DE FEBRERO PERO NO DURARÁ MÁS DE 15 DÍAS
El Plan PIVE 7 está previsto que mantenga las mismas
características de los programas anteriores en lo referente a cuantía de las
ayudas (2.000 euros por turismo y 3.000 euros en el caso de familias
numerosas), aunque sí que podría incorporar modificaciones de otro tipo.
sábado, 14 de febrero de 2015
LOS CASCOS NZI EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK, MADRID
Es conocida la devoción de Maya Hansen por la silueta
femenina (los corsés) pero más oculta era, hasta hoy, su pasión por las motos
(by telva.com). Padded (acolchado) es el nombre de la colección que lucieron
las modelos con el complemento perfecto para esta ocasión, un casco NZI,
modelos como el Primavera, Helix IV, Tonup, Celebrities y Vintage II, que Maya
conjuntó con sus prendas con mucho acierto.
LA ROTONDA
Ventajas de la reducción de velocidad de 50 a 30 km/h
Sólo en el año 2013 se registraron 224 peatones muertos
en las vías urbanas, 1.775 heridos graves y 9.400 heridos leves. Al igual que
las cifras de siniestralidad en peatones, el número de ciclistas fallecidos en
zonas urbanas también resulta alarmante: 24 ciclistas muertos, 347 heridos
graves y 3.408 heridos leves en 2013, cifras además con tendencia ascendente
desde los últimos años (DGT, 2013a). Detrás de gran parte de los accidentes que
provocaron estas víctimas se encuentra el factor velocidad.
Según “Power Model” reducir la velocidad media un 5%
reduciría las cifras de accidentes con heridos un 10% y los accidentes mortales
un 20%. Por el contrario, un incremento de velocidad de la misma magnitud
aumentaría los accidentes con heridos un 10% y los mortales un 20% (Nilsson,
2004).
En países como Holanda se vienen creando estas áreas
desde 1983. Por ejemplo, en Suiza se redujo el límite a 30 km/h en 31
zonas residenciales.
Los casos de Suiza, Dinamarca y Holanda se encuentran en
la línea de los resultados hallados por Elvik (2001) (en SWOV, 2010) quien
concluye que la media de accidentes con heridos desciende un 25% cuando un área
residencial de límite 50 km/h es transformada en “zona 30”.
Además del descenso en la accidentalidad, en el número de
víctimas y en la velocidad media de la zona, la creación de “zonas 30” puede
tener multitud de efectos positivos. Las “zonas 30” mejoran nuestra calidad de
vida en la medida en que reducen los niveles de ruido, hacen más fácil el
cruzar la calle, reducen las emisiones contaminantes, elevan la calidad del
aire, contribuyen a un uso más eficiente de la energía, una circulación más
suave de los vehículos y a una mejora de la habitabilidad y sostenibilidad de
las ciudades.
Según la Organización Mundial de la Salud
(2011), en un atropello a 50 km/h el riesgo de muerte es ocho veces más
alto que si se produjera a 30km/h. En un atropello a 64km/h, el 85% de los
peatones mueren; a 48Km/h fallecen el 45%; mientras que si la velocidad
es de 32 km/h sólo fallecen el 5% (ETSC 1995)
Y si todo lo que acabo de exponerles es
positivo, y está demostrado, “porque demonios no se pone en marcha ¡ya!”
Creo que cuando los datos son tan evidentes
“no hay tu tía”, la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio
del Interior debería de instituir esta norma en el reglamento de circulación a
la voz de ya, claro, teniendo en cuenta que hay ciudades y ciudades, y me temo,
que habrá una serie de vías donde se podrá imponer está reducción de velocidad
y otras que no. En definitiva SENTIDO COMÚN. Si se trata de salvar vida
adelante, pero, si volvemos a solo y llanamente a recaudar, la verdad no me
seduce tanto. Ante de imponer hay que educar.
Ahí lo dejo.
P.Bejarano
Fuente: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL UNIVERSIDAD DE VALENCIA
ASIENTO CALEFACCIÓN SHAD STYLE PARA HONDA INTEGRA 750 Y LA HONDA CBF600/1000
El nuevo Asiento Calefacción Shad Style para la Honda Integra 750 y la Honda
CBF600/1000, se caracteriza por su calefacción auto-regulable, con 2
posiciones, lo que permite escoger la
temperatura deseada entre 36º o 42º. El calentamiento del asiento requiere muy
poco tiempo, en apenas 1 minuto ya aparece la sensación de calor, lo que
resulta perfecto en los trayectos cortos, como al circula por ciudad. La
calefacción se distribuye de forma uniforme, gracias a su mapa perfecto de
distribución térmica. Su sistema de montaje es versátil, ya que se puede montar
directo a la llave o bien a la batería.
Modelos disponibles también para la Piaggio Mp3, Honda
NC700x/NC750X, Honda NC700S/750S. PRECIO: 350.-euros + IVA.
Los Asientos Calefacción Shad Style te permitirán
disfrutar del placer de viajar en moto, incluso en las épocas más frías del
año.
CITROËN BERLINGO MOUNTAIN VIBE CONCEPT: PURA EVASIÓN
El nuevo Citroën Berlingo se presentará el 3 de marzo en
el Salón de Ginebra. Días antes de desvelarse el aspecto de la versión de
serie, este modelo revela sus rasgos bajo la forma de un concept car lleno de
energía y optimismo: el Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept. Gracias a sus
refuerzos en la carrocería y sus accesorios para descubrir la naturaleza, el
Berlingo Mountain Vibe Concept es el compañero ideal para los amantes de los
deportes al aire libre, que disfrutan explorando todo tipo de terrenos.
viernes, 13 de febrero de 2015
TOYOTA, NISSAN Y HONDA APOYARÁN CONJUNTAMENTE EL DESARROLLO DE UNA INFRAESTRUCTURA DE ESTACIONES DE HIDRÓGENO
Toyota Motor Corporation (TMC), Nissan Motor Co., Ltd. y
Honda Motor Co., Ltd. han acordado colaborar para ayudar a acelerar el
desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno para vehículos de
pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—. Las medidas concretas que
adoptarán los tres fabricantes se determinarán más adelante.
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