- Los nuevos asientos Ford Focus obtienen el reconocimiento de un comité de médicos y fisioterapeutas por su aportación a la hora de aliviar el dolor de espalda.
- El ajuste de 18 posiciones permite al conductor y al pasajero delantero configurar el asiento para obtener el máximo apoyo y comodidad, ya que los expertos estiman que la mitad de los europeos sufrirán dolor de espalda en algún momentoEl Focus es el primer modelo Ford en obtener la aprobación de la Campaign for Healthier Backs de AlemaniaCOLONIA, 11 de marzo de 2019.– El dolor de espalda es la principal causa de discapacidad en el mundo y una afección que, según los expertos, afectará a la mitad de los europeos en algún momento de su vida. Para conductores y pasajeros puede hacer que viajar en coche sea una experiencia incómoda.Para ayudar a aliviar los dolores de espalda en la carretera, el nuevo Ford Focus ofrece asientos para el conductor y el copiloto con 18 puntos de ajuste para ofrecer el máximo apoyo y comodidad, lo que le ha valido el sello de aprobación de la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaign for Healthier Backs.El Focus es el primer vehículo Ford en recibir el reconocimiento del comité de pruebas independiente de la AGR, compuesto por expertos de varios ámbitos médicos. Para obtener el sello, el asiento debe ser capaz de adaptarse a la persona en su posición de sentado, en lugar de que la persona adapte su posición al asiento."Sentarse en una posición incorrecta puede hacer que el conductor se encorve hacia adelante, ejerciendo presión sobre la parte baja de la espalda. Nuestro objetivo con el Focus era construir un asiento ajustable en 18 posiciones que se adaptara a cada persona, permitiendo a los conductores de todos los tamaños alcanzar fácilmente su postura de asiento óptima para un máximo confort, especialmente en viajes largos", cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford Focus.Los europeos conducen sus vehículos durante aproximadamente una hora al día como promedio, sin tener en cuenta el tiempo que pasan en atascos ni buscando aparcamiento*. Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló que el 75 por ciento de los conductores tienen problemas de espalda debido a una postura incorrecta del asiento, lo que también puede provocar dolor de cuello, fatiga muscular y problemas de circulación, lo que hace que el conductor se canse más rápidamente.Los ingenieros de Ford desarrollaron el nuevo asiento Focus que ha logrado el sello de aprobación AGR como parte de una filosofía centrada en el ser humano que establece la experiencia del cliente como prioridad del diseño, y para responder a las peticiones de los clientes de Focus de un refuerzo adicional para las piernas y la zona lumbar. El ajuste de 18 posiciones de los asientos del Focus incluye la altura, longitud e inclinación del asiento, además del soporte para la espalda, el cuello y los muslos. El ajuste lumbar de cuatro posiciones se controla electrónicamente desde un interruptor situado en el lado del asiento.Para añadir un soporte lumbar de cuatro posiciones, un ajuste de cuatro posiciones en el reposacabezas y un soporte de piernas extensible que no estaba disponible con la versión anterior del Focus, los expertos en asientos de Ford realizaron pruebas en circuito con conductores hombres y mujeres de diferentes alturas, pesos y formas de carrocería para desarrollar el diseño óptimo del asiento. Las pruebas de resistencia incluyeron 150.000 kilómetros de conducción en entornos de conducción real y el uso del robot "Robutt" de Ford que recrea un uso completo de 10 años en tres días mientras se sienta, rebota y gira en el asiento 7.500 veces.Para garantizar la mejor calidad de conducción, el Focus también incorpora una tecnología de detección de baches, y los pasajeros de los asientos traseros cuentan con 5 centímetros más de espacio libre para las rodillas y 6 centímetros más de espacio para los hombros que en la anterior versión del Focus."La calidad ergonómica de los asientos de un coche es de suma importancia, especialmente para quienes pasan muchas horas en el coche. Estamos encantados de que Ford se una a la lucha contra el dolor de espalda poniendo asientos cómodos a disposición de más personas", cuenta Detlef Detjen, director ejecutivo de Aktion Gesunder Rücken e.V.El nuevo Ford Focus está ya a la venta en toda Europa.*La distancia media recorrida por los europeos es de unos 12.000 kilómetros: http://www.odysseemure.eu/publications/efficiency-by-sector/transport/distance-travelled-by-car.html
miércoles, 13 de marzo de 2019
EXPERTOS MÉDICOS ELOGIAN LOS ASIENTOS DEL NUEVO FORD FOCUS POR AYUDAR A LOS CONDUCTORES A COMBATIR EL DOLOR DE ESPALDA
SCHAEFFLER MUESTRA EL FUTURO DE LOS TALLERES EN MOTORTEC AUTOMECHANIKA
El túnel interactivo, las gafas de realidad aumentada y los talleres formativos, ofrecerán una completa visión del pasado, presente y futuro de los talleres.
Se mostrarán, por primera vez en España,
diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, como módulos híbridos de
48 voltios, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor instalado en
el cubo de rueda E-Wheel Drive.
Más de 2.000 profesionales se han
registrado para participar en alguno de los talleres prácticos de la
Experiencia REPXPERT.
San Agustín del Guadalix, lunes 11 de
marzo de 2019.
Schaeffler va a mostrar en Motortec
Automechanika Madrid, del 13 al 16 de marzo, una mirada al futuro dirigida al
taller bajo “Prepárate para el mañana”. En el stand de la marca se podrá
experimentar cómo será la reparación de vehículos en un futuro cercano, con las
innovadoras gafas de realidad virtual de Schaeffler, con las que los usuarios
podrán realizar intervenciones en tiempo real. Estas gafas proyectan imágenes
sobre la visión real que ayudan a desempeñar mejor el trabajo, desde el par de
apriete idóneo a los pasos a seguir en una reparación, con la posibilidad de
contactar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT.
Los visitantes también se sumergirán un
viaje por el pasado, presente y futuro del taller, en un túnel en el que
vivirán una intensa experiencia interactiva. Y los profesionales registrados
podrán asistir a alguno de los talleres formativos que se desarrollarán en la
gran cita bianual con la posventa española y portuguesa. Por supuesto,
Schaeffler también mostrará hacia dónde se encamina su oferta de productos y
servicios; y las innovaciones que ya está implementado en primer equipo y que
llegarán a la posventa independiente dentro de unos años.
Con todas estas acciones, Schaeffler
reafirma su compromiso de acompañar a los talleres independientes en la
transformación tecnológica que les garantiza un futuro brillante, ofreciéndoles
soluciones, herramientas, tecnología y formación.
Novedades de producto en todos los frentes
La División Automotive Aftermarket de
Schaeffler mostrará, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer
equipo y E-Mobility, entre las que se encuentran los módulos híbridos de 48
voltios y P2 en paralelo, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor
instalado en el cubo de rueda E-Wheel Drive. Algunas de estas innovaciones ya
se están implantando en primer equipo y el resto se espera que lo hagan muy
pronto, contribuyendo así una movilidad del mañana más eficiente y sostenible.
También se expondrá una selección de los
productos y soluciones de mantenimiento más destacados. Uno de ellos será el
nuevo LuK RepSet 2CT, la primera solución para embrague doble húmedo del
especialista en transmisión de Schaeffler. En el área de motor, destaca el Kit
cadena y la nueva gama de bombas de agua INA. En el apartado de chasis, se
mostrará una selección de componentes de suspensión y dirección de FAG. La
División Automotive Aftermarket de Schaeffler.
Formación y apoyo al taller independiente
Bajo el lema ‘Prepárate para el mañana’,
otro de los atractivos de la Experiencia REPXPERT que Schaeffler propone en
Motortec Automechanika es la formación a través de diferentes actividades
prácticas. Se han creado seis actividades para que los profesionales estén a la
última: ‘Todo sobre el embrague doble en seco’, ‘Todo sobre el embrague doble
húmedo’, ‘El mejor diagnóstico de averías’, ‘Descubriendo los nuevos componentes’,
‘Cómo hacer más rentable tu taller’ y ‘Los secretos de la distribución’.
Esta acción ha logrado un enorme éxito de
convocatoria, pues más de 2.000 profesionales se han registrado a través
www.repxpert.es/motortec para participar en Experiencia REPXPERT, hasta el
punto que se han ampliado las plazas disponibles.
martes, 12 de marzo de 2019
PORSCHE CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL 917
Regreso del 917-001 y exposición especial con más de 7.795 CV
Una de las secuencias de números más importante de las que se han producido
en Stuttgart-Zuffenhausen celebra su 50º aniversario este año: el Porsche 917.
El coche de competición más famoso de todos los tiempos hizo su debut en el
Salón del Automóvil de Ginebra el 12 de marzo de 1969, y el Museo Porsche
quiere conmemorar el cumpleaños restaurando el primer 917 que se construyó,
para dejarlo tal y como era en sus orígenes, cuando fue desvelado hace medio
siglo. El 917-001 experimentó varios cambios con el paso del tiempo. “Nuestro
enfoque para la gestión de los coches clásicos ha cambiado considerablemente a
lo largo de los últimos diez años”, explica Achim Stejskal, Director del Museo
Porsche. Cuando se restauran vehículos de la colección histórica de la compañía,
el museo da gran importancia a mantener el material original y tiene muy en
cuenta la relevante historia de lo que expone.
La historia del 917-001 como vehículo de pruebas y exposición
El 917-001 marcó el principio de una incomparable carrera deportiva para
este modelo. El 917-001 Grupo 4, diseñado para dominar las 24 Horas de Le Mans
y ganar el Campeonato del Mundo de Marcas, fue el primero de los 25 vehículos
que tuvieron que fabricarse para cumplir con los requisitos de homologación. El
ingeniero jefe del proyecto era Hans Mezger, responsable no sólo del motor doce
cilindros sino también del vehículo completo.
El 917-001 se presentó por primera vez en Ginebra, en marzo de 1969, con la
carrocería en blanco y la sección frontal verde. Luego, en el Salón del
Automóvil de Fráncfort de ese mismo año, tuvo un aspecto nuevo al ser repintado
en blanco y naranja. Cuando, más adelante, Porsche anunció la transferencia de
sus actividades de competición al equipo J.W. Automotive Engineering, liderado
por Briton John Wyer, el 917-001 fue utilizado de nuevo como coche de
exposición y redecorado con los colores azul claro y naranja de la compañía
petrolífera estadounidense que lo iba a patrocinar, Gulf.
Después de arrasar en las 24 Horas de Le Mans de 1970, en septiembre de ese
mismo año Hans Herrmann y Richard Attwood reconvirtieron el 917-001 a una
versión de cola corta idéntica a la utilizada en la carrera. Y cuando se le
entregó a Porsche Salzburgo en octubre, estaba incluso con los colores y el
dorsal 23 del coche que había ganado Le Mans.
Restauración del 917-001 a su condición original de 1969
Durante más de un año, mecánicos del museo, antiguos técnicos e ingenieros
de Zuffenhausen y Weissach, así como personal del Archivo Histórico y de
empresas asociadas, han trabajado en la restauración del 917 para devolverlo a
su estado original. El proyecto fue un gran reto desde el instante inicial
debido a las múltiples transformaciones que el coche ha experimentado durante
este tiempo como vehículo de pruebas y de exposiciones. La principal prioridad
ha sido la conservación y reutilización de los materiales originales del coche,
siempre que fuera posible y técnicamente realizable.
Durante la restauración se hicieron pruebas para determinar qué materiales
de la carrocería eran originales y podían ser reutilizados. Para ello, se
analizaban las piezas y se comparaban con dibujos y fotografías de diseños
históricos. Después de ese proceso, algunas zonas del frontal y de la parte
trasera se reprodujeron fielmente usando una tecnología 3D vanguardista.
También la zona posterior del bastidor de aluminio se restauró con la ayuda de
documentos originales. Al cumplirse 50 años exactos, el 917-001 será presentado
en el Museo Porsche restaurado en el estado original que tenía en 1969.
Dominio sin precedentes en competición y creador de tendencia para la
tecnología turbo
El 917 tiene una historia de éxitos legendaria. En su primer año logró la
victoria absoluta en los 1.000 Kilómetros de Zeltweg, Austria, en 1969. En
1970, Hans Herrmann y Richard Attwood consiguieron el deseado triunfo en la
general de las 24 Horas de Le Mans, el mayor éxito de Porsche en competición
hasta esa fecha y que repitieron Helmut Marko y Gijs van Lennep en 1971. Tras
la evolución del 917 con las versiones 917/10 y 917/30 turbo de más de 1.000
caballos de potencia, George Follmer y Mark Donohue dominaron el certamen
norteamericano CanAm en 1972 y 1973, respectivamente. Estos modelos de Porsche
también fueron imbatibles en el campeonato homólogo europeo, la Interserie. Una
variante modificada de la tecnología turbo fue utilizada un poco más tarde en
un vehículo Porsche de serie, el 911 Turbo, que nació en 1974.
Exposición especial en el Museo Porsche
Del 14 de mayo al 15 de septiembre de 2019, el Museo Porsche conmemorará el
50º aniversario del 917 con una amplia exposición especial titulada “Los
Colores de la Velocidad: 50 Años del 917” (“Colours of Speed – 50 Years of the
917”). Se exhibirán un total de 14 vehículos, de los cuales habrá diez 917 que
suman entre ellos una potencia de 7.795 caballos. El Museo Porsche presentará
por primera vez al público un estudio de diseño del 917, como homenaje a la
primera victoria conseguida en 1970 en Le Mans. El coche rojo y blanco de
exposición fue creado por un pequeño grupo de diseñadores e ingenieros, aunque
con la entrada de Porsche en la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de
Resistencia FIA (WEC) el modelo no pasó de ser un simple estudio conceptual.
Una selección de carteles y pequeños detalles técnicos completarán esta
exhibición especial, que contará con el número más alto de caballos de potencia
que haya habido antes en un evento. Para celebrar el aniversario, la tienda del
museo ofrecerá también una selección de productos del 917 para su venta, entre
ellos un delantal inspirado en el 917/20 apodado “Pink Pig” (Cerdo Rosa).
Además, Edition Porsche Museum, la editorial del museo, lanzará un libro
conmemorativo del aniversario del 917.
EL NUEVO PEUGEOT 508 RECIBE EL PREMIO STRADIVARI POR SU ELEVADA CALIDAD CONSTRUCTIVA
El Nuevo Peugeot 508 se ha adjudicado el Premio Stradivari, otorgado cada año en Italia al automóvil que, presentado a lo largo del año, destaca por la gran calidad de su arquitectura y construcción. Inspirándose en los violines Stradivarius, conocidos y apreciados en todo el mundo como representantes de la excelencia en los instrumentos musicales de cuerda gracias a su arquitectura única, la revista italiana AutoCapital, organizadora de este certamen, pretende buscar estos mismos valores en el sector del automóvil.
El premio, entregado en el Museo del
Violín de Cremona, reconoce el enorme trabajo de la Dirección de Diseño de
Peugeot, artífice de este ambicioso proyecto, abanderado de la estrategia de
“Montée en Gamme” de la Marca.
El nuevo buque insignia de la Marca del
León constituye una auténtica revolución en el mundo del automóvil al
incorporar rasgos novedosos al concepto de berlina de alta gama, cuyos códigos
parecían fijados desde hacía mucho tiempo. El Nuevo Peugeot 508 renueva
profundamente la oferta en este segmento gracias a un estilo muy distintivo,
que conjuga dinamismo y elegancia, y a un ADN tecnológico que representa una
nueva referencia en esta categoría. Al volante, ofrece una experiencia única al
incorporar la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®.
Estas características, junto a su
elevadísima calidad constructiva, le han hecho merecedor del Premio Stradivari
2018, organizado por la revista especializada AutoCapital y entregado en el
Museo del Violín de Cremona, al Responsable de Comunicación de Peugeot Italia,
Giulio Marc d’Alberton.
El Nuevo Peugeot 508 ha transformado el
concepto clásico de berlina, un reto nada fácil, introduciendo un diseño
innovador y una fuerte apuesta por la tecnología que va más allá de los
estándares del segmento, además de afianzar la vocación de Peugeot de ofrecer
automóviles estéticamente bellos y pensados para disfrutar de ellos tanto
conduciéndolos como viajando en ellos.
El equipamiento audio, firmado por Focal,
líder mundial en acústica, es otro elemento distintivo del Nuevo Peugeot 508,
ya que contribuye a proporcionar una experiencia a bordo de alta calidad. Este
sistema ha permitido obtener un impactante rendimiento sonoro en el habitáculo,
contribuyendo a llevar más allá los límites del confort a bordo y logrando una
experiencia de conducción intensa y multisensorial.
Este automóvil sale a la conquista de un
automovilista particularmente exigente, acostumbrado a un producto Premium,
basándose en los hallazgos estilísticos introducidos en los concept car más recientes,
como el Peugeot Instinct, un prototipo que ha supuesto un hito importante en la
evolución del diseño de la Marca.
Esta profunda labor de renovación del
concepto clásico de berlina de tres volúmenes de alta gama se hace evidente
desde el primer vistazo: su diseño es totalmente novedoso y captura las miradas
por su sabia combinación de elegancia y dinamismo, dos ingredientes que no
siempre son fáciles de conjugar en este tipo de carrocerías. Esta mezcla de
formas fluidas y aerodinámicas que lo encuadran en el universo de los coupé
permiten, además una altura reducida, gracias a la ausencia de marcos en las
puertas y ventanillas. El resultado final es un fastback con una personalidad
única, con un frontal muy distintivo subrayado por la nueva firma luminosa,
realizada con las luces diurnas de LED opalescentes.
Una forma bella no es nada sin sustancia.
En este caso, el Nuevo Peugeot 508, diseñado para competir al máximo nivel en
una categoría en la que las prestaciones tecnológicas son un elemento irrenunciable,
también se convierte en un nuevo referente. Por primera vez en el segmento, el
Nuevo 508 ofrece Night Vision, un sistema que, gracias a una cámara de
infrarrojos, permite detectar seres vivos en la más completa oscuridad, más
allá del alcance de los faros. A esta innovación hay que añadir el regulador de
velocidad activo con función Stop&Go, que gestiona la velocidad del
vehículo en función de la distancia del automóvil que lo precede, y el Lane
Positioning Assist, que mantiene al Nuevo Peugeot 508 perfectamente centrado en
su carril, actuando directamente sobre el volante.
Fascinante por fuera, este vehículo es
también espectacular por dentro con la versión más avanzada del Peugeot
i-Cockpit®, un concepto que ha revolucionado la experiencia de conducción
gracias a un volante compacto, un cuadro de instrumentos elevado digital de
31,24 cm (12,3”) y una gran pantalla táctil de 25,4 cm (10”) HD en el centro
del salpicadero. El resultado: mayor reactividad, control y, por lo tanto,
seguridad, con un confort de alto nivel que completa el gran conjunto de
emociones que el Nuevo 508 brinda a sus ocupantes.
Desde siempre, el placer de conducir forma
parte del ADN de la Marca y el Nuevo Peugeot 508 no es ninguna excepción. El
nuevo buque insignia lleva esta característica a un nuevo nivel con elementos
como tren trasero multibrazo, asociado a una suspensión con amortiguación
variable y pilotada y a un chasis ligero y con una elevada resistencia
torsional, elementos que permiten aprovechar al máximo las prestaciones de los
distintos motores que equipan al nuevo buque insignia de Peugeot.
SEAT ELIGE NEUMÁTICOS BRIDGESTONE PARA EQUIPAR SU NUEVO CONCEPT CAR ELÉCTRICO MINIMÓ
Con esta colaboración, Bridgestone da un paso más en su estrategia de dar forma al futuro de la movilidad
SEAT ha elegido neumáticos Bridgestone
como socio favorito para equipar su nuevo concept car eléctrico Minimó. La
compañía, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados
del caucho, ha desarrollado los neumáticos en su Centro Técnico de Roma en un
tiempo récord. Minimó ha sido presentado por SEAT en el reciente Mobile World
Congress en Barcelona y lo hace también actualmente en el Salón de Ginebra.
Bridgestone ha aplicado en la elaboración de estos neumáticos su reconocida
tecnología Ologic, principalmente pensada para vehículos eléctricos por su
capacidad para reducir la resistencia a la rodadura y mejorar la eficiencia
energética anticipando las líneas de diseño de un neumático orientado a la
micro-movilidad y a los vehículos CASE (Connected Autonomous Share Electric por
sus siglas en inglés).
El SEAT Minimó es un pequeño vehículo
completamente eléctrico para dos pasajeros, dotado de tecnología 5G. El concept
car viene con un innovador sistema intercambiable de batería (la batería puede
intercambiarse con un paquete nuevo en cuestión de segundos), y ofrece un rango
de más de 100 km con una sola carga. Minimó está desarrollado para ayudar a los
conductores a hacer frente a los desafíos de la conducción en la ciudad, las
regulaciones de emisiones, cada vez más exigentes, así como las normas que
restringen el acceso en determinadas áreas urbanas.
Homenaje a la ciudad de Barcelona
El prototipo de Minimó presentado por
primera vez en el reciente Mobile World Congress ha hecho su particular
homenaje a la ciudad anfitriona de Barcelona de manera que, los neumáticos
Bridgestone que lo calzan, llevan grabado en el flanco un mapa del barrio del
Eixample. Con este gesto queda plasmada la sólida alianza existente entre SEAT
y Barcelona en materia de movilidad y la capacidad de Bridgestone de fabricar
un neumático a la medida de las necesidades del cliente.
Bridgestone, líder en soluciones de
movilidad
Con este acuerdo, Bridgestone da un paso
más en su estrategia de ser mucho más que un productor premium de neumáticos, y
convertirse en líder de soluciones de movilidad, favoreciendo la continua
evolución de la industria automotriz a través de soluciones pioneras.
Como explica Mark Tejedor, Vicepresidente
para Equipo de Origen de la Región EMEA de Bridgestone "Los retos que
plantea el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, exigen
a las compañías líderes como Bridgestone a dar un paso al frente y ser parte de
la solución a través de la innovación. La industria de la automoción y del
neumático está inmersa en una rápida transformación; y, es claro, que el coche
del futuro es CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). En
Bridgestone estamos trabajando para hacer que el concepto CASE sea una realidad
en las ciudades y las carreteras, colaborando con modelos como el Minimó que
ahora presenta SEAT". "Nuestra estrategia es precisa y firme.
Contamos en nuestro equipo con profesionales brillantes y con algunas de las
fábricas más avanzadas y la mejor tecnología del mundo siendo líderes en
inversión en I+D con casi 800 millones el pasado año. Conforme la revolución
digital inspira las nuevas formas de movilidad, en Bridgestone queremos
aprovechar nuestro potencial y ponerlo al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles
una auténtica ventaja competitiva", subraya el Vicepresidente de EO.
Una sólida relación
Bridgestone es proveedor número uno de
SEAT. Mantienen una sólida colaboración con múltiples modelos equipados con
neumáticos Bridgestone. Su trabajo en el modelo Minimó viene a reforzar esta
relación. "SEAT estaba buscando un socio fiable, flexible e
innovadorcomenta Tejedor-Bridgestone fue elegido como proveedor de neumáticos
con estas características y, como resultado, nuestro Centro Técnico en Roma preparó
en un tiempo récord un neumático de concepto que cumplía con las exigentes
demandas de los diseñadores de SEAT".
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