AQUELLOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA...
La Fundación
Abertis y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado un
estudio de seguridad vial en el que los protagonistas son los jóvenes
conductores de entre 16 y 22 años. Y les prometo que este estudio no tiene
desperdicio. No me cabe duda que el futuro conservador de nuestros jóvenes de
hoy ésta asegurado en materia de Seguridad Vial. Por lo tanto vamos a recibir
2017 con algunas perlas que no se si comparten con este ramilletes de
opiniones.
Ahí va alguna de
ellas:
- En
relación a lo que opinan sobre el futuro, casi dos de cada tres jóvenes creen
que el vehículo a motor que conducirán en unos años será un vehículo con un
motor de combustión, siendo una clara minoría (poco más de un 10%) los que
creen que este vehículo será eléctrico.
- Las
vías más seguras para los jóvenes españoles son las autopistas de peaje,
mientras que las menos seguras son, con claridad, las carreteras
convencionales. Con un nivel de
seguridad elevado aparecen las autovías y en un punto intermedio están las
calles.
- El
apoyo de los jóvenes al actual carné por puntos como elemento de mejora de la
seguridad vial es abrumador: prácticamente ocho de cada diez considera que el
actual permiso de conducir por puntos es una herramienta que ayuda a mejorar la
seguridad vial.
- El
apoyo al mantenimiento de la velocidad actual es muy claro en el caso de las
calles y de las carreteras convencionales, superando en ambos casos el 75%,
pero la cifra disminuye con claridad en el caso de autovías y de autopistas de
peaje.
- Casi
ocho de cada diez jóvenes españoles está de acuerdo con la posibilidad de que
se limiten los desplazamientos por el centro de las ciudades por razones
medioambientales.
- Apenas
uno de cada diez jóvenes españoles reduciría los límites de alcohol y drogas al
volante para garantizar la seguridad vial por considerarlos excesivos.
Uno de cada cuatro
jóvenes, por el contrario, los endurecería porque los encuentra demasiado
permisivos, mientras que para un 60% estos límites son adecuados tal y como
están definidos en la actualidad.
Son algunos datos
que se pueden entresacar de este estudio, que no se a ustedes pero a mí me
parece que no variaría mucho de lo que si se le hubiera preguntado a los demás segmentos
por edades, hubieran respondido.
CONCLUSIONES:
“No me cambies”
déjame como estoy. El flamante Director General de Tráfico, Gregorio Serrano,
seguro que ha tomado buena nota sobre este estudio.
Aunque no se
olvide, señor Serrano, que de su aciertos en el puesto que ocupa, depende mucho
la vida de los conductores en este país, que algunos todavía llamamos España.
Recuerde tocayo,
que este año 2016 que se nos va de las manos, han aumentado las víctimas en las
carreteras con respecto a 2015. Y eso no es tolerable.
Todos, no solo
usted tendremos que ponernos manos a la obra para reducir este trágico listado
de muertes en carretera.
Le deseo a usted y a su equipo, toda la suerte del
mundo en sus decisiones y espero que 2017, seamos más personas los que celebremos
la entrada del año, 2018, y no tengamos que lamentar más cifras negativas como
este año.
Lo dicho, familia,
buena entrada de año para todos, y hasta el año que viene.
PpBejarano