El Nissan GT-R es uno de los
deportivos más radicales de cuantos hay a la venta. La actual generación, con
código interno R35, llegó a Japón el 6 de diciembre de 2007 tras el debut del
Prototipo GT-R en el Tokyo Motor Show de 2005. La comercialización a nivel
global arrancó en 2009, previo estreno en Estados Unidos en julio de 2008. Con
todo, han pasado 12 años desde que las primeras unidades empezaron a salir de
la cadena de montaje de Tochigi.
lunes, 19 de agosto de 2019
LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES CHINOS UTILIZAN CENTROS DE I + D CON SEDE EN EUROPA COMO TRAMPOLÍN PARA PLANES MÁS GRANDES
En un intento por ganar prestigio,
mejorar la competitividad y abrir nuevos canales de ventas en el extranjero,
los fabricantes de automóviles chinos están invirtiendo en nuevas operaciones
de diseño e ingeniería en Europa que podrían impulsar sus perspectivas a largo
plazo en la región y en el país.
Las empresas chinas han
intentado establecer un punto de apoyo en Europa durante años, con Geely
debutando por primera vez en el salón del automóvil de Frankfurt en septiembre
de 2005. Hasta la fecha, sin embargo, han fallado espectacularmente, debido en
parte a una reputación de calidad lamentable después de una prueba de choque.
escándalos relacionados con el infame SUV Jiangling Landwind y el sedán
Brilliance BS4.
AECA-ITV ENTRA A FORMAR PARTE DEL PATRONATO DE FESVIAL
La Asociación Española de
Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de
Vehículos (AECA-ITV), ha entrado a formar parte del patronato de la Fundación
Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). De esta forma, AECA-ITV, integrada
por la práctica totalidad de las entidades públicas y privadas que prestan el
servicio de ITV (455 centros de ITV, con 1.232 líneas de inspección) en España,
se suma al proyecto, compartido por todos los miembros del patronato, de
contribuir a la mejora de la seguridad vial.
EUROPA PARTE EN EL VAGÓN DE COLA EN LA CARRERA POR EL COCHE ELÉCTRICO
La industria del automóvil
está en plena transición hacia vehículos eléctricos, en parte por las cada vez
más restrictivas regulaciones medioambientales. Un cambio en el que Europa, que
históricamente ha tenido una potente industria del motor, parte rezagada. Así
lo constata un informe del departamento de análisis de la aseguradora de
inversiones Euler Hermes, matriz de Solunion, que vaticina que la
transformación en ciernes es de tal calibre que puede dar un revolcón a la
industria automovilística mundial, incrementando notablemente el peso de China.
DSFK 580, HABLA EN CHINO
Dongfeng es en la actualidad
el mayor fabricante chino y llega a España presentando el DFSK 580. Dongfeng es
en la actualidad el mayor fabricante chino y llega a España presentando el DFSK
580.
MERCEDES, RENAULT Y HONDA QUIEREN CONGELAR EL DESARROLLO DE SUS MOTORES PARA 2021
- Los franceses no quieren invertir más dinero en las unidades de potencia
- Toto Wolff cree que la categoría debe trabajar en eliminar las emisiones
- Helmut Marko pone de ejemplo el ahorro conseguido con la congelación de los V8
Mercedes, Renault y Honda no
descartan congelar el desarrollo de sus unidades de potencia para 2021 debido a
su temor por los cambios ecológicos que se puedan llevar a cabo en el futuro.
Los fabricantes no quieren invertir más dinero en los motores y creen que lo
más lógico es frenar el trabajo como ya se hizo en 2007 con los V8.
DOS ELÉCTRICOS BASADOS EN EL SKODA VISION IV LLEGARÁN AL MERCADO A FINALES DE 2020
Desvelamos nuevos detalles de
la estrategia de eléctricos de Skoda. La marca checa estrenará dos modelos de
movilidad sostenible a finales de 2020 con dos estilos diferenciados y marcados
por el Vision iV, aunque apostarán por el formato de SUV. Se ofrecerán con
hasta cuatro posibilidades de elección, entre batería y potencia.
"Kosmiq",
"Mountiaq", "Anuq" y "Amiq", más los de
"Suedia" o "Skala". Todos nombres registrados desde 2015
por Skoda, algunos utilizados y otros no, pero protegidos en el tiempo hasta
que caduquen o se renueve su reserva. Solo el primero de ellos se barajó para
el nuevo B-SUV y al final se decantaron por el de Karoq.
domingo, 18 de agosto de 2019
LAS OPERACIONES DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUMENTAN UN 2,4 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE
La facturación supera los
6.300 millones de euros, un 2 por ciento más que en el período enero-junio de
2018.
Las
operaciones realizadas en los talleres de reparación y mantenimiento de
vehículos españoles crecieron un 2,4 por ciento de media durante el período
enero-junio de este año, una décima menos que la reportada por CONEPA hace
ahora un año (+ 2,5 por ciento en 2018) en la comparativa con el primer
semestre de 2017. Una vez más, la facturación del sector no evoluciona tan
positivamente como su actividad, con un aumento del 2 por ciento y una cifra
total de ventas algo superior a los 6.350 millones de euros, según estimaciones
de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.
LAS MATRICULACIONES DE MOTOS EN EUROPA CRECIERON UN 10,3% EN EL PRIMER SEMESTRE
Francia adelanta a Italia como
país de la UE con más motos matriculadas tras crecer en este periodo un 19,5%
En Europa se comercializaron
766.757 unidades, de las que aproximadamente una de cada ocho se matriculó en
España (96.776)
Todos los grandes mercados
europeos han presentado resultados positivos
ANESDOR, la Asociación
Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de
Fabricantes Europeos de Motocicletas, han hecho públicos los datos de
matriculaciones del sector dos ruedas en Europa correspondientes al primer
semestre de 2019.
FACONAUTO TRASLADA A PEDRO SÁNCHEZ SU HOJA DE RUTA PARA UNA TRANSICIÓN SOSTENIBLE Y JUSTA PARA LA AUTOMOCIÓN
Avanzar en la renovación del
parque y establecer un marco jurídico estable son sus ejes principales
La patronal de los
concesionarios pide que se ponga en marcha el Plan Estratégico de Apoyo
Integral a la Automoción
La patronal de los
concesionarios, Faconauto, ha participado en el encuentro que ha mantenido
el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con organizaciones
vinculadas a la industria, el comercio y el turismo de nuestro país. En el
transcurso de éste, su vicepresidenta Ejecutiva, Marta Blázquez, ha trasladado
a Sánchez la necesidad de que se forme un nuevo Gobierno para que se puedan
poner en marcha las medidas y reformas que la automoción necesita para no
perder empleo y competitividad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)