ACEM, la Asociación de
Fabricantes Europeos de Motocicletas, a la que pertenece ANESDOR, y el Consejo
de Seguridad Vial Alemán (DVR) han otorgado el Sello Europeo de Calidad de
Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte
el Honda Instituto de Seguridad (HIS) en Barcelona. Este reconocimiento, que
premia a los mejores programas de formación post licencia existentes en Europa,
ha sido otorgado tras una evaluación de las instalaciones y de la capacidad
formativa del HIS por parte de DVR, la ONG alemana más importante en el campo
de la seguridad vial. Con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones, el
Honda Instituto de Seguridad está considerado toda una referencia a nivel
europeo, donde ya se han formado más de 20.000 motoristas desde su puesta en
marcha en el año 2009.
jueves, 15 de noviembre de 2018
ASCONSE PIDE PRUDENCIA ANTE LAS INFORMACIONES SOBRE LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE COCHES DE COMBUSTIÓN A PARTIR DE 2040 Y DEMANDA QUE LA MEDIDA SE ACOMPAÑE DE LAS AYUDAS NECESARIAS QUE FAVOREZCAN ESTA TRANSICIÓN
Ante las últimas informaciones
publicadas acerca del contenido del borrador de la Ley de Cambio Climático que
prepara el ejecutivo y el objetivo que en ella se recoge sobre la supuesta
prohibición a la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040, desde la
Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE, integrada en la Federación de
Empresarios del Metal, FEDEME, se pide máxima prudencia a tenor de los efectos
negativos que este tipo de informaciones pueden tener de forma directa e
inmediata sobre el sector.
“Llevamos meses pidiendo
prudencia en torno al debate medioambiental que pesa sobre el automóvil,
generado, hay que recordar, a partir de una declaraciones imprudentes y faltas
de rigor por parte de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Fruto
de ese primer revuelo mediático y de las consecuencias nefastas que tuvo sobre
el sector, se llegó a afirmar que el Gobierno no se planteaba poner una fecha
para prohibir el diésel y apenas tres meses más tarde nos vemos sorprendidos
con estos titulares”, sentencia la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno.
EL ABARTH 124 SPIDER TIENE UN PAPEL PROTAGONISTA JUNTO A STING & SHAGGY EN EL VÍDEO MUSICAL “GOTTA GET BACK MY BABY”
El Abarth 124 Spider tiene un
papel protagonista junto a Sting & Shaggy en el vídeo musical oficial de su
nuevo tema "Gotta Get Back My Baby", el último single coproducido por
Teflon (Wyclef Jean, Fat Joe y Ruff Ryders) y Martin Kierszenbaum (Sting,
Mylène Farmer y Lady Gaga), perteneciente a su álbum 44/876 que ha estado 17
semanas en lo más alto de la lista Billboard de reggae.
MÁS DE 40 EQUIPOS FIGURAN YA INSCRITOS EN EL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2018, QUE ARRANCA MAÑANA VIERNES
A falta de tan solo unas horas
para el cierre del plazo de inscripción en el Eco Rallye de la Comunitat
Valenciana 2018, más de 40 equipos ya han confirmado su presencia en la prueba.
La quinta edición arranca el
mañana viernes en Castellón con la participación un nutrido grupo de pilotos
de distintas disciplinas, especialistas en competiciones de eficiencia,
deportistas de otros ámbitos, representantes de las diferentes administraciones
públicas locales y provinciales y periodistas destacados del sector, así como
conductores particulares que se han querido sumar a la cita castellonense.
KONA ELÉCTRICO SIGUE CONQUISTANDO EUROPA Y RECIBIENDO RECONOCIMIENTOS
Sin límites: el nuevo KONA
Eléctrico demuestra su eficiencia en las pruebas de largo alcance.
El primer SUV subcompacto del
mundo totalmente eléctrico está ganando importantes premios en Europa.
El KONA Eléctrico obtiene las
mejores calificaciones por su asequibilidad, rendimiento, facilidad de uso y
diseño.
COLABORACIÓN ENTRE GENERALI COUNTRY ITALIA Y FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES PARA LA MOVILIDAD CONECTADA
Generali Country Italia y el
grupo Fiat Chrysler Automobiles han firmado una declaración de intenciones, el
primer paso en una colaboración comercial y tecnológica que desarrollará
productos y servicios innovadores para los sectores del automóvil y los
vehículos conectados, y los ofrecerá al mercado de seguros.
La colaboración utilizará los sistemas tecnológicos y
telemáticos más modernos para garantizar a los clientes una experiencia
personalizada de auténtica excelencia, combinando soluciones de seguros y
servicios innovadores, como el Real Time Coaching: una "caja negra"
que emite alertas en tiempo real sobre diferentes comportamientos al volante
para evitar peligros potenciales, o monitoriza la dinámica de conducción con la
ayuda de algoritmos específicos para permitir a los clientes compartir
información sobre su estilo de conducción.
LAS VENTAS DE VO INDUSTRIALES EXPERIMENTAN UNA SUBIDA DEL 9,3% HASTA OCTUBRE
En el periodo acumulado entre
enero y octubre de 2018 las ventas acumuladas en el mercado de VO de vehículos
industriales se situaron en casi 315.000 unidades
En el periodo acumulado de enero a octubre de 2018 el conjunto de ventas
de VO de vehículos industriales muestra un crecimiento del 9,3%, con un total
de 314.195 unidades, según datos de Ideauto para Ganvam. Atendiendo a su edad,
los VO de menos de 3 años crecen un 31,8% y los de 3 a 5 años lo hacen un
42,2%, mientras que los de 5 a 10 años descienden un 15,5%. Por último, los VO
industriales de más de 10 años crecen un 7,5%.
ŠKODA AUTO PRODUCE SU CAJA DE CAMBIOS MQ 200 NÚMERO 7 MILLONES EN MLADÁ BOLESLAV
Actualmente, ŠKODA AUTO está
invirtiendo 65 millones de euros para acelerar la producción de cajas de
cambios
La fabricación de
transmisiones por parte de ŠKODA AUTO juega un papel clave en la red de
producción del Grupo Volkswagen
La producción de cajas de
cambios se centra de forma consistente en los principios de la Industria 4.0
ANTONINO LABATE, COO DE CUPRA: “LANZAREMOS SIETE MODELOS HASTA 2021”
Antonino Labate es el Director
de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de CUPRA, aunque para
abreviar, él mismo se define como COO de CUPRA, un puesto en el que se siente
muy a gusto, ilusionado y feliz en un momento tan importante como la llegada al
mercado del primer modelo cien por cien CUPRA.
Con la llegada del nuevo CUPRA
Ateca, la cúpula de la marca ha dado a conocer buena parte de los planes de
CUPRA a corto y medio plazo. Planes que están, en muchos casos, en una fase
embrionaria, siempre ante la ilusionante expectativa de cómo van a ser recibidos
sus productos entre el público afín y los potenciales compradores de todo el
mundo. Por el momento, el reto de CUPRA es echar a andar. Y ha empezado a
hacerlo con el SUV deportivo CUPRA Ateca. Y esto es solo el principio, porque
Antonino Labate nos anticipa una llegada arrolladora de modelos tras el CUPRA
Ateca. Desde su presentación mundial en febrero de este año hasta el 2021,
CUPRA va a presentar siete nuevos modelos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)