lunes, 4 de junio de 2012

MAÑANA GANVAM ANALIZA "COMO ESTÁ Y HACIA DONDE SE DIRIGE EL MERCADO DE OCASIÓN DE VEHÍCULOS "


A las puertas del Salón del Vehículo de Ocasión, desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) mañana martes tendrá lugar un desayuno de prensa para analizar cómo está y hacia dónde se dirige el mercado de ocasión. Los vehículos de segunda mano están ganando cada vez más protagonismo y parecen marcar la excepción, dibujando una trayectoria de crecimiento.

Durante la rueda, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, analizará la evolución del  usado en los últimos años  pero también el cambio de percepción del consumidor hacia este mercado. En medio de una crisis de financiación y un consumo más inteligente ¿empieza a considerarse ya el VO como una alternativa real al vehículo nuevo?
Asimismo, analizaremos cómo el usado representa hoy una de las pocas garantías para contener las pérdidas que en estos últimos años vienen sufriendo los concesionarios, con una relación de ventas VO/VN en niveles cercanos a 2,1 a 1, y unas perspectivas de crecimiento que no encuentran réplica en el mercado de nuevos ni en el de postventa.

No obstante, el segmento de ocasión también está sufriendo cambios estructurales con la llegada de la crisis, como el mayor protagonismo de los vehículos 'mileuristas' -de mayor edad y kilometraje-, cuya retirada pasa por un plan de renovación del parque.

También es llamativo el cambio de tendencia en la distribución de las ventas hacia los diferentes canales (particulares, empresas y rent a car), así como la recuperación de las automatrículas como fórmula para dar salida al stock de vehículos en forma de 'kilómetros cero'.

En este contexto, el Salón del Vehículo de Ocasión supone una cita ineludible para tomar el pulso de este sector puntero de la automoción: no en vano, durante su última edición recibió más de 46.000 visitantes, de los que uno de cada veinte realizó alguna compra: casi el 70% de los coches expuestos encontró dueño.


Desayuno de prensa de GANVAM

Lugar: Sede de GANVAM (C/Príncipe de Vergara 74, 2ª planta)
Fecha: martes, 5 de junio
Hora de inicio: 10.30 horas

Nuevo Kia cee’d cinco puertas

§  El Kia cee’d fue el primer Kia diseñado y producido en Europa.
§  Cuenta con un diseño exterior más emocional y con mucho carácter y con interiores más sofisticados orientados al conductor.
§  Disponible desde 13.715€, con promoción vigente, posee una amplia gama de motores, que ofrecen potencias desde 90 hasta 135 CV.


El nuevo Kia cee’d 5 puertas, que hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, está disponible en el mercado español desde principios del mes de mayo.
Este modelo, hecho especialmente para los usuarios europeos, ha marcado un gran punto de inflexión en la historia de Kia, ya que fue el comienzo de una nueva era: el primer Kia diseñado y producido en Europa. Por esto, es significativo que el debut de esta segunda generación también determine la aparición de una nueva insignia de Kia.
El nuevo cee’d es más sofisticado, más eficiente, más refinado y con una experiencia de conducción más atractiva. Exteriormente, es más largo y más bajo que su predecesor, lo que le proporciona un perfil más deportivo. La longitud total se incrementa 50 mm (hasta 4.310 mm) y la altura total se ha reducido 10 mm (hasta 1.470) reduciendo la distancia de la carrocería al suelo. A pesar de estar basado en una plataforma totalmente nueva, el nuevo cee’d sigue teniendo la misma batalla que su predecesor, 2.650 mm, una de las mayores del segmento C.
Su interior, completamente nuevo, se distingue por un aspecto y tacto más distinguido, una mayor calidad percibida, un panel de mandos mejorado y orientado al conductor. Materiales blandos proporcionan un nuevo tacto al entorno de los ocupantes.
En España el nuevo cee’d está disponible con una amplia gama de motores, que ofrecen potencias desde 90 hasta 135 CV. Se comercializan dos motores de gasolina: un 1.4 CVVT y un 1.6 GDI, que proporcionan 100 y 135 CV, respectivamente; y dos Diesel: un 1.4 WGT con una potencia de 90 CV y un Diesel 1.6 VGT de 128 CV.
Todos los motores se ofrecen con diferentes transmisiones de seis velocidades, manuales o automáticas, en función del modelo. El 1.6 estará también disponible con una transmisión de dos embragues (DCT) que mejora la eficiencia de combustible y ofrece un cambio automático suave para otorgar un máximo confort.
Además, el nuevo cee’d está disponible con las tecnologías de ahorro de carburante desarrolladas bajo la marca subsidiaria de la compañía, EcoDynamics™, para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones. Estas tecnologías, que estarán disponibles en los modelos con transmisión manual, tanto en los Diesel como en los de gasolina, incluyen ISG (Arranque/Parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS).
En cuanto a la seguridad, Kia sigue haciendo de ésta una prioridad máxima y el nuevo cee’d incluye de serie ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ABS (sistema anti bloqueo de frenos), BAS (Sistema de Asistencia en Frenadas de emergencia), HAC (Control de Asistencia en Pendientes), VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo) y ESS (Señal de Parada de Emergencia)..

PRECIOS MÁS ATRACTIVOS EN MAZDA


Mazda ha decidido ofrecer unos precios aún más atractivos dentro de su gama de modelos más vendidos.

 En concreto, el Mazda3 serie especial Mirai se encuentra disponible desde 14.850 €*, mientras que el Mazda6 Style parte de los 18.900 €**, lo que permite ofrecer a ambos una excelente relación equipamiento-precio. Esta promoción será aplicable hasta el próximo 30 de junio.
El Mazda3 versión especial Mirai ofrece una completa dotación que incluye, entre otros, los siguientes elementos: climatizador bizona, llantas de aleación, control de velocidad, sensores de lluvia y luces, spoiler trasero, faros antiniebla, radio CD-MP3-AUX y garantía de tres años o 100.00 km . Esta versión con motor de gasolina de 1.6 l. y 105 CV cuenta con un precio de partida de14.850 €. Mientras, la variante con motorización de gasóleo 1.6 l. de 115 CV está disponible a partir de 16.950 €.
En el caso del Mazda6 Style, asociado a los motores 1,8 l. gasolina de 120 CV y 2,2 l. diésel de 129 CV, equipa de serie climatizador bizona, llantas de aleación de 17", control de presión de neumáticos, asistente de arranque en cuesta, Bluetooth, sensores de lluvia y luces y control de velocidad, además de la mencionada garantía de tres años. Los precios con descuento del Mazda6 gasolina y diésel se sitúan en 18.900 € y 21.450 €, respectivamente.
Adicionalmente, los clientes propietarios de un modelo Mazda podrán beneficiarse de undescuento acumulable a las mencionadas ofertas de 600 euros (sin impuestos).
Con este reposicionamiento de precios, la marca pretende ofrecer una mayor accesibilidad al cliente a sus modelos y versiones de mayor éxito.
*PVP recomendado para Mazda3 1.6 105 CV Mirai 5p (válido en Península y Baleares para unidades en stock o hasta el 30.06.2012)
**PVP recomendado para Mazda6 1.8 120 CV Style 5p (válido en Península y Baleares para unidades en stock o hasta el 30.06.2012)

domingo, 3 de junio de 2012

HOY...3-6-2012




                                                  DOMINGO, 3 DE JUNIO DE 2012




-GRUPOS DE RIESGO EN LA CONDUCCIÓN por el profesor Manuel Garrido











Pablo Pazó nuevo líder de la Copa Suzuki Swift tras el Rallye Rías Baix


Segunda prueba de la Copa Suzuki Swift y, como ya ocurriera en Cantabria, de nuevo la lluvia fue protagonista sobre todo en la segunda etapa disputada el sábado. En esta ocasión Pablo Pazó impuso su condición de favorito en un terreno conocido por el, lo que le permitió imponerse de forma abrumadora sobre Marcos Rodríguez.

La primera etapa estaba compuesta por un bucle de dos tramos que se repetían dos veces, el primero de ellos era un tramo urbano en pleno centro de Vigo mientras que el segundo, pasaba muy cerca de la casa de Pazó y fue en ese tramo donde el gallego cementó su victoria.

Victor Pérez se llevaba el primer punto extra en la primera pasada por el tramo de Vigo mientras que en la segunda pasada del mismo tramo empataba con Pazó. La etapa finalizaba con el liderato de Pazó con un margen de 35,4 segundos sobre un Marcos Rodríguez que había logrado colarse entre Pazó y Pérez.

Fernando Rico era cuarto con sólo 8 décimas de ventaja sobre Miguel García, el primero no se encontraba cómodo con el coche mientras que García cedía la tercera plaza tras sufrir una salida y tardar mucho en volver el coche a la carretera. Les seguía Igor Izagirre que lograba superar a Adrián Díaz, el vencedor del Rallye de Cantabria acusaba el desconocimiento del terreno a la vez que se veía retrasado al tomar la salida en el último tramo de la jornada sin parrilla de faros. Le seguía Edgar Vigo a 1,8 segundos mientras que Félix Macías era noveno con 2,1 segundos de ventaja sobre Francisco Lago.

En la undécima plaza se colocaba un Antonio Viloria que con la llegada de los tramos nocturnos había ido cediendo posiciones en clasificación general. Diego Pinilla se colocaba a 2,7 del piloto del Bierzo mientras que Miquel Prat era decimotercero en un rallye en el que estaba descubriendo tanto coche como rallye. Cerraban la clasificación de la primera etapa Oscar Pereiro y Ricardo Echave, ambos separados por 5,7 segundos.

Ya en la segunda etapa, Pazó comenzó ganando en los 30 kilómetros del tramo de Fornelos. Rodríguez era segundo a pesar de haber hecho 4 kilómetros sin notas tras equivocarse entrenando. Pérez se descolgaba un poco a 18,5 segundos del líder. El gallego también ganaba en el segundo tramo del bucle con lo que ya empezaba a contar con un colchón de 46,9 segundos sobre un Rodríguez que a su vez aventajaba a por 27,4 a Pérez. Rico era cuarto y reconocía que le costaba adaptarse al coche ya que está acostumbrado a vehículos más potentes.

En el segundo bucle del día, Díaz reaccionaba y ganaba en As Neves por sólo 1 décima de segundo de ventaja sobre Rodriguez, para esos momentos la lluvia ya había hecho acto de presencia y prácticamente todos los pilotos de la Copa iban con ruedas de seco. Viloria sufría una salida en Ponteareas, pero se mantenía en carrera. Pazó seguía acumulando segundos de ventaja aunque ya comenzaba a controlar a sus rivales mientras que Rodríguez intentaba contener a Pérez.

En la segunda pasada por Ponteareas se producía el único abandono del rallye cuando Echave se sentía indispuesto y optaba por dejar la carrera.

A falta de 2 tramos, las primeras posiciones estaban claras, Pérez optaba por salir con ruedas de seco pese a que los tramos estaban mojados una maniobra que no le funcionó en su intento de superar a Rodriguez. Otro que no se conformaba con su posición era Viloria y estaba decidido a arriesgar todo por entrar entre los 10 primeros, algo que consiguió, logrando la novena plaza final. El último incidente del día fue el pinchazo de Vigo que le relegaba a la última posición tras rodar en la sexta plaza.
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