lunes, 16 de marzo de 2015

ESPERANZAS PARA EL PIVE 8



Durante la entrega del Premio ABC Mejor Coche del Año 2015 al Citroën C4 Cactus, Cristeto apuntó que el Gobierno está estudiando en la actualidad la viabilidad de lanzar un nuevo Plan PIVE cuando se acaben los fondos del actual, del que, según fuentes del sector, quedan unos fondos de 25 millones de euros.

GANVAM "LAMENTA" LAS SANCIONES A CONCESIONARIOS Y DICE QUE EL AUTOMÓVIL ES MUY COMPETITIVO



El presidente de Ganvam se mostró en contra de las malas prácticas en el sector "si es que se hacen", aunque aseguró que el automóvil es uno de los sectores que tienen una mayor competitividad.

domingo, 15 de marzo de 2015

LOS VEHÍCULOS DE LA SEMANA


GRAN PREMIO DE AUSTRALIA PARA HAMILTON


LA OPINIÓN

1869-1948. Político y pensador indio
ME EQUIVOCO

Os voy a contar una historia, fruto de mi imaginación, de cómo eran las cosas, son y quizá serán.

Tras la última reforma de la LSV y la manera de entender la administración las sanciones, su pago y las ventajas de un pronto pago, suponen aunque parezca lo contrario una encubierta vulneración de derechos del administrado. Usted. Me explico.

Hace años, cualquiera iba por la calle, un particular, padre de familia, tú, yo, tu prima o abuelo, y un agente de la autoridad le imponía una sanción, la tenía, entre otras cosas, que tipificar (decir por qué me multa y en base a qué artículo de la ley o reglamento) y si estaba en circulación, pararme, identificarme y darme la sanción.


Asumiendo que lo que ya decían los tribunales, desde los pequeñitos a los grandes, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, esos que se dedican, ahora cada día a preguntarle cosas de su día a día, a políticos, corruptos o no, eso ya se verá, y directores de banca y consejeros que no teniendo bastante con lo que ganaban disfrutaban de “ventajas” que ningún trabajador, disfrutan, ya que parece que es bastante con “disfrutar” de un trabajo hoy en día. Me pierdo, (…) ah sí, lo que dicen es que los agentes de la autoridad tienen PRESUNCION DE VERACIDAD, es decir que vale lo que dicen por el mero hecho de decirlo, y el administrado sancionado deberá de componérselas para probar cumplidamente que está el agente equivocado y la razón y las pruebas que le amparan.

Eso no parecía bastante, y así se reglamentó que, ya no era necesario parar al supuesto infractor, (supongo que, y esto será así, no tiene medios bastantes para poder estar en todos sitios), después de esta modificación parece que no Recaudatoria, si no organizativa, (seamos buenos por ahora), en el caso de que se cometiera la barbaridad de pensar que se había equivocado el agente y que realmente nos estaban sancionando indebidamente, se nos decía: “no alegue usted, no pida expediente administrativo, no plantee Recurso de Alzada”, nótese quien me lea y conozca de que va esto, pues todo se lo han denegado, habitualmente con una “plantilla” muy bien confeccionada que dice USTED NO TIENE RAZON EL AGENTE SI, NOSOTROS MÁS.

Para evitar pasar por ese “calvario”, de denegaciones, la administración, bondadosa ella, nos decía, “…venga que te hago un descuento si lo pagas rapidito, pero eso significa que eres culpable y no puedes ejercer tu legítimo derecho a ir en contra de mis actos…” Claro la mayoría se quedaban ahí. Normal.

Pero había, “inconscientes ellos”, que querían mantener que estaban en su legítimo derecho de defender su razón, su derecho al fin y al cabo,  y seguían hasta llegar a nuestros Tribunales de lo contencioso, y ahí, claro los buenos jueces, anulaban los expedientes y actos administrativos, por ser lógicamente nulos y haberse privado de elementales derechos al ciudadano. Y por si fuera poco, había, en este caso jueces que incluso empezaron poner “costas” a la administración, “audaces estos jueces”. Es decir la administración debía pagar los gastos del ciudadano, ¡¡¡ uy uy, qué peligro !!!!.

Alguien pensó, esto “se nos va de las manos: dejamos de recaudar y algunos incluso llegan a costarnos dinero. Qué hacemos”.
Y surgió, no sólo para esto, LAS TASAS JUDICIALES, (pagar por litigar contra nosotros que buena idea) pero como eso podría parecer muy evidente, se dijo para que no haya esos inconscientes, vamos a reducir el “pronto pago” de la sanción hasta el 50%, así ninguno se pensará llegar hasta un JUEZ que, se le ocurra no darnos la razón. Que va a parecer que hay separación de poderes y todo.
Este descuento así sin más podría, hasta estar bien, si con carácter previo no se hubieran subido LOS IMPORTES DE las sanciones pecuniarias, ah pillín, que te crees que no estaba pensado (…)


Y dónde me equivoco, pues que hace unas semanas, han quitado las TASAS para las personas físicas, que no tiene nada que ver el año electoral, lo han hecho por que se han dado cuenta de la cantidad de personas que han visto pisoteados sus derechos dejándoles sin acceso a la justicia durante estos años y somos un “estado, social y democrático de derecho, que propugna como valores fundamentales de su ordenamiento jurídico, la libertad la JUSTICIA, la igualdad y el pluralismo político”, habrá hasta quien sepa que estas bonitas PALABRAS SUBRAYADAS están sacadas de NUESTRA CONSTITUCIÓN, qué curioso lo poco que vale a veces lo que está escrito si no se aprende a leer desde el corazón, la educación y el respeto.

Han quitado las TASAS, repito, sea por lo que sea, bien está (NO olvidemos que quedan aún las de las PYMES), pero qué pasará, volverán a subir las sanciones, o será menor la ventaja del “pronto pago”, se admiten apuestas, o no¡¡¡

ME EQUIVOCO y no subirán las sanciones ni bajaran el porcentaje del pronto pago, simplemente dedicaran el dinero recaudado para mejorar las carreteras, enseñar auténtica educación vial en el colegio y al conductor a conducir con prudencia y facilitaran los medios y la dotación económica a los agentes de tráfico, para que sigan haciendo un excelente trabajo con “los medios” que tienen salvándonos la vida, como pese a todo hacen en las carreteras día tras día. ¿ME EQUIVOCO?

                                                                    José Luis Vilaplana

LOS COCHES ELÉCTRICOS TENDRÁN UNA AUTONOMÍA MÍNIMA DE 500 KILÓMETROS EN 2018



Las compañías encargadas de la fabricación de automóviles se encuentran trabajando en la inclusión de baterías más duraderas en sus coches eléctricos. Para 2020 pretenden lanzar coches con mayor autonomía, concretamente, se aspira a lograr los 500-600 kilómetros.

sábado, 14 de marzo de 2015

LOS CARBURANTES SE ENCARECEN EN FEBRERO



Lo hicieron un 2,3 por ciento en comparación con enero, convirtiéndose el transporte en el capítulo más inflacionista del mes pasado.

EL NUEVO QOROS 3 CITY SUV RECIBE UN RECONOCIDO PREMIO DE DISEÑO


El premio reconoce el diseño distintivo y moderno del City SUV, que se ha creado para atraer a los consumidores que desean vivir la vida al máximo. Con una sutil evolución de las claves de diseño de Qoros, el nuevo City SUV aumenta la distancia al suelo, tiene ruedas de gran tamaño y una posición de conducción más destacada que encajan en un activo estilo de vida urbano. Ofrece flexibilidad, generoso espacio interior y más control para una emocionante experiencia de conducción. Es ideal tanto para trayectos ciudadanos como en actividades de ocio de fin de semana en el campo.

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE FÓRMULA 1 "POLE"


LA ROTONDA

“la atención a la conducción es tan importante, que cualquier  pequeña distracción podría convertirse en una tragedia”

EL MÓVIL QUE TE PUEDE QUITAR LA VIDA

Uno de los principales motivos que genera la distracción del conductor es la utilización del teléfono móvil durante la conducción. Su uso multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente. En 2011, la Agrupación de Tráfico de La Guardia Civil formuló 133.781 denuncias por utilización del teléfono móvil, cifra que supone un 15% más que en el año anterior. Los principales tipos de accidentes debido a las distracciones son la salida de la vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello

Un conductor que habla por el móvil pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, no guarda la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente (entre medio a dos segundos, según los reflejos de cada conductor). Hay estudios que constatan que hablar por el móvil mientras se conduce es equiparable a conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas.


Por todo ello, la DGT hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores para no coger el móvil o mandar mensajes mientras conducen y al resto de ciudadanos para no llamar o enviar sms a sus familiares o amigos si creen que esa persona va conduciendo, porque en definitiva, todos somos responsables.

Además del uso del móvil durante la conducción, hay otros muchos actos cotidianos que realizamos mientras vamos conduciendo que también provocan distracción en la conducción: encender un cigarrillo, manipular la radio o los navegadores… son solo algunos de ellos. Según las conclusiones de diversos estudios de investigación, fumar mientras se conduce multiplica por 1,5 el riesgo de sufrir un accidente.

Además, la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción. Ambas infracciones suponen una sanción económica de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

LA SOLUCIÓN:

  • Una App GRATUITA ayuda a evitar distracciones por el móvil.

Al activarse de forma manual o automática esta aplicación, se silencian todas las notificaciones y llamadas, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil
Esta aplicación (App), completamente gratuita, para teléfono móvil Android, llamada Mutting, tiene como objetivo reducir el número de accidentes de tráfico causados por distracciones del teléfono móvil. Al activar de manera manual o automática la App, se silencian también todas las notificaciones y llamadas, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil desde el momento de arrancar el vehículo hasta que se aparca.
Foto: DGT

Al recibir una llamada, se envía una notificación a la persona que llama, que el conductor no está disponible. Si esa llamada se repite, se considera urgente y pasa al sistema manos libres del vehículo. El valor añadido de Mutting y su máxima diferencia recae en que las llamadas y mensajes no se pierden, quedan almacenados en el móvil y nada más salir del coche, la aplicación se desconecta y el dispositivo vuelve a funcionar con normalidad.
La otra solución pasa por APAGAR EL MÓVIL directamente mientras se conduce. ¡sin problemas!

Dejaremos para potro día, las distracciones de los peatones y los atropellos que se producen en España por culpa de hablar por teléfono mientras se transita por la vía pública o utilizamos el terminal para hablar con el wassapp. ¡Nos pondríamos las manos en la cabeza!