El acto fue presentado y
moderado por Fernando González Iturbe, director de la Fundación CEA, y contó
con la participación de Juan Antonio Carreras Espallardo, coordinador del
manual, policía local y periodista, José Manuel Servera Rodríguez, criminólogo
y Director de Criminología y Justicia, y Flor Zapata Ruiz, madre de Helena y
autora del blog ¡Quiero conducir, Quiero vivir!
lunes, 29 de septiembre de 2014
SEAT ALCANZA LOS 5 MILLONES DE IBIZA
Empleados de la línea del
superventas junto con Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de
SEAT; Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción, Dr. Stefan Loth,
director de la fábrica de Martorell, Mercedes Álvarez, SEAT Ibiza Product
Management y Matías Carnero, presidente
del Comité de Empresa, han celebrado hoy la fabricación del Ibiza 5 millones.
NUEVO HONDA CIVIC TYPE R: INCOMPARABLE A OTROS ICÓNICOS MODELOS DEPORTIVOS DE LA MARCA
LA DGT DESTINARÁ MÁS DE MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TRÁFICO, MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de
octubre a las 15:00 horas
Universidades, organismos públicos de investigación, centros
privados de investigación y desarrollo universitario, centros tecnológicos,
fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen
actividades de I+D+I pueden participar en esta convocatoria
La subvención se enmarca
dentro del Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2013-2016 de la
DGT
domingo, 28 de septiembre de 2014
OPEL LLAMA A REVISIÓN A CORSA Y ADAM FABRICADOS DESDE MAYO
La firma automovilística Opel,
del grupo estadounidense General Motor, ha puesto en marcha una campaña de
revisión urgente de sus modelos Adam y Corsa a causa de un eventual defecto en
la dirección, según informó la empresa, que recomienda no conducir estos
vehículos sin una revisión previa.
Se trata de vehículos
producidos desde el pasado mes de Mayo y que suman más de 143.000 unidades en
Europa. Se estiman que aproximadamente 8.000 unidades puede haber ensamblado la
dirección sin cumplir con las especificaciones.
En España se espera que
afectará al 10% de alrededor de 10.400 unidades.
LA OPINIÓN: GALLARDÓN NOS DEJÓ, Y CÓMO NOS DEJÓ.
Abraham Lincoln |
Alguno que me siga dirá que
esto qué tiene que ver con el blog, que es del motor, y con mi especialidad que
es el derecho de la circulación, los accidentes de tráfico y su consecuencias
legales y económicas. Y por que si me sigue sabe que mis artículos van más allá
de una cuestión normativa, me gusta opinar y aquí me dan la oportunidad, con
cierta libertad, que hoy en día es mucho.
Pues bien, a eso voy, a mi
la cuestión política me importa bien poco, me importa lo que las decisiones de
los políticos, haciendo política marketing y de magnitudes macroeconómicas, las
desarrollan sin pensar en los perjudicados, y digo bien, perjudicados, no
administrados, no ciudadanos, sólo perjudicados.
Y como lo que quieren leer
es algo referente al motor, les diré, lo siguiente, mejor no tengan un
accidente, obvio, pero no saben en el calvario que acaban de entrar ya no en lo
personal y familiar que lo será, si no en lo costoso y cuesta arriba que se lo
ha puesto nuestro EXMINISTRO de INJUSTICIA, como si no fuera bastante tener un
accidente de tráfico y tener lesiones serias.
Les pongo un ejemplo, y lo
voy a situar desde donde escribo, la provincia de Sevilla, Antonio va
conduciendo su vehículo por la carretera de a-8100, cerca de la bonita ciudad
de Carmona, un camión se salta un stop que la mala señalización y un árbol
insuficientemente podado, no vio, con la desgracia de Antonio de sacarle de la carretera,
tras alguna vuelta de campana.
Afortunadamente en este caso
iba sólo pues acababa de dejar a sus hijas en la guardería, pero el accidente
le produce heridas de consideración que hacen necesario el traslado hacia el
hospital mas cercano y la intervención de urgencia de sus lesiones.
Tras más de 9 meses en el
hospital y con lesiones importantes en la médula le dan de alta pero con una
paraplejia y en silla de ruedas.
La familia viene después de
mucho tiempo, a verme al despacho tras el alta y me pregunta que si les puedo
llevar el caso, que entienden que al menos la Compañía de seguros debe asumir
la indemnización, que les han cuantificado un amigo que “estudio derecho” en
750.000€, asumiendo que la familia por ignorancia de los plazos y mal consejo
del estudiante de derecho, no puso la denuncia en vía penal, no le queda mas que la vía civil.
Aquí es donde se me cae el
alma a los pies, cuando les debo transmitir, que además de la pena, van a
tener que pagar por decisión del señor Ex ministro de justicia, la cantidad de
4.550€, (si han leído bien) para el caso no infrecuente en estos asuntos que
llegara al Tribunal Supremo, exclusivamente como pago de TASAS JUDICIALES, por
la necesidad de acceder a la justicia, y no contento con esto se pretende eliminar
los juzgados que no son de provincias y REORGANIZARLOS, esto es que puede que
en lugar de ir al juzgado de Carmona, a 5 KM de su casa tenga que plantear la
demanda en Sevilla, con el aumento de gastos y molestias.
Diríamos, bueno, pero este
pago servirá para algo, si esta justicia JUSTICIA DE PAGO, sirviera para que se
le diera una justicia de calidad, o al menos rápida, pero no, no se engañe
Antonio, y su familia, tendrá que
esperar entre 5 y 8 años para poder recibir lo que le es justo y le pertenece.
Si ya se que no es un
articulo muy optimista, pero no lo es si estamos hablando de justicia, y esta
no se puede cuantificar no se puede poner en una hoja de cálculo que saque
ratios y decida quién, dónde, cuándo y quiénes vamos a recibir un poco de esa
justicia que se nos hurta con esta normas, nuestro vecino del norte, Francia,
reconoció el error y las eliminó, nosotros tendremos que esperar varios años a
que nuestro Tribunal Constitucional le de tiempo a resolver, y mientras los
ciudadanos, seguirán siendo perjudicados por la propia Justicia, cara y lenta,
y si lenta NO ES JUSTICIA.
Gallardón nos dejó sin
justicia, con tasas, y sin juzgados.
Francisco de Quevedo |
#cambiarparaavanzar
EL 85% DESCONOCE CÓMO AFECTAN LOS PARTES AL PRECIO DE SU SEGURO
Con el objetivo de
identificar el seguro de coche más adecuado para el perfil de cada uno de sus
usuarios, desde Acierto.com (www.acierto.com) destacan la importancia de
conocer bien el funcionamiento de las diversas pólizas de seguro y también sus
sistemas de bonificaciones, ya que es "uno de los factores que más influye
en el precio de las pólizas de auto".
HERTZ LANZA UN NUEVO SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS
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