lunes, 9 de junio de 2014

PRUEBAS DE EURO NCAP EN CUADRCICLOS PESADOS



¿Qué son los cuadriciclos?

Los cuadriciclos son un medio de transporte práctico y económico que puede utilizarse para circular por carretera y no necesita un permiso de conducir. Técnicamente, se clasifican como cuadriciclos ligeros (L6e) o cuadriciclos pesados (L7e), y no tienen la obligación de superar los estrictos controles de seguridad que se aplican a los vehículos de pasajeros normales. Sin embargo, muchos cuadriciclos guardan semejanzas con los pequeños vehículos urbanos, como el smart fortwo y el Toyota iQ. Algunos compradores consideran los cuadriciclos como buenas alternativas a dichos vehículos, pero otros los eligen antes que una motocicleta.
Los cuadriciclos ligeros solo pueden circular a 45 km/h, pero los cuadriciclos pesados no tienen límite de velocidad. Dentro de esta última categoría, algunos disponen de velocidades máximas muy bajas, mientras que otros pueden alcanzar hasta los 100 km/h. No obstante, los vehículos con velocidades máximas muy bajas se incluyen en la categoría L7e si su peso supera los 350 kg.


Acerca de los ensayos

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NEUMÁTICOS LOW-COST: ¿SON ACONSEJABLES?



El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha elaborado un informe sobre neumáticos en el que se pone de manifiesto que la crisis económica ha provocado un aumento de la demanda por parte de los conductores de neumáticos de bajo coste, que son menos seguros, más ruidosos y menos eficientes, al tiempo que pide al Gobierno y al resto de administraciones públicas a realizar un mayor control del etiquetado europeo. Neumáticos reciclados, ¿merecen la pena?


Durante la presentación del estudio '¿Cómo comprar un neumático seguro, que ahorre combustible y no contamine?', el director de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, señaló que la actual situación económica provoca que los conductores antepongan el precio y la duración de las cubiertas a otros factores que intervienen en la seguridad vial.

Por ello, defendió que se aumente la información que reciben los consumidores a la hora de adquirir nuevos neumáticos para su vehículo, en relación con el etiquetado europeo, a través del que se evalúan criterios de eficiencia, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.

UN EMPUJÓN PARA COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD



La regla final federal largamente esperado ordenando cámaras de seguridad puede no ser tan definitivo, después de todo.

Esta primavera, después de una campaña yearslong para detener conductores de la copia de sus coches sobre los niños, los reguladores de auto-seguridad de Estados Unidos cambió las normas federales para exigir efectivamente cámaras de seguridad en la mayoría de los nuevos vehículos ligeros vendidos, a partir de 2018.

Ahora, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la principal fuerza de presión de la industria en Washington, está haciendo un empujón más para los cambios - como permiso para hilvanar múltiples ángulos de cámara, en lugar de utilizar sólo uno. Sin los cambios, dice el grupo en una petición a los reguladores, podría ser difícil para los fabricantes utilizar ciertos diseños, tales como el montaje de la rueda de repuesto encima de la defensa de un SUV.

TESLA MODEL S ELECTRIC CAR: ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE DESDE 2012



Mientras coche eléctrico de hoy Tesla Model S puede parecer exactamente igual que el primero que salió de la línea de hace dos años, ha tenido un buen número de actualizaciones de hardware debajo de la superficie.

Pero desde el punto de vista del propietario de un Tesla, el coche ha mejorado mucho más por numerosos cambios a su software de computadora que por un puñado de cambios en el hardware - muchos de los cuales no se puede montar a posteriori.

NO TE PIERDAS: Tesla Model S Electric Car: ¿Qué ha cambiado desde 2012?

domingo, 8 de junio de 2014

DANIEL RICCIARDO GANA EL GP DE CANADA DE FÓRMULA 1

LA OPINIÓN

Albert Einstein (1879-1955) Físico y matemático alemán.


Me siento cada vez más estúpido

Leo no sin cierto rubor, lo dicho en estos días ante el pleno del Senado del Ministro de Justicia Sr. Gallardón, publicado en un periódico nacional de gran tirada, que viene a decir que las TASAS JUDICIALES han venido a  disminuir la cantidad de recursos que se planteaban frente a las sanciones de los conductores, que buscaban el error de la administración o del mismo procedimiento, para evitar el pago de la sanción, ya que “ahora no va a ser rentable”.

Pues bien, partimos de tres premisas:

 ·       La administración y el administrado no juegan con las mismas armas y medios.
 ·       La administración precisamente "busca" el error del conductor para sancionarle, ya hablamos en otro post anterior, que no parece que aspire a formarlo. Justicia y recaudación no deberían ir nunca unidos, como no se debería plantear nunca que un hospital “público” fuera rentable, la salud de un hijo no tiene precio.
 ·       De lo anterior podría concluir, que si no tengo las mismas armas, y cuando me sancionan, a veces es por un error, voluntario o no, que menos, que cual ratonzuelo, se me permita "buscar" ese ERROR en quién se le supone garante del Estado de Derecho, y al menos, de ejemplo haciendo las cosas bien, si es lícito que se me sancione, más lícito es aspirar a que se cumpla con la ley, tanto para sancionarme como para concluir el procedimiento cumpliendo la legalidad de principio a fin.

     Y por qué me siento estúpido, primero por pensar que se legisla por el bien de los ciudadanos por un interés general y no uno particular, y menos económico, y segundo, porque cuando trabajo en mi despacho para intentar demostrar que se sanciona a un conductor de manera irregular, sin seguir trámites y procedimientos, en definitiva LA LEY que se nos exige cumplir y que cuando compruebo que es posible contrarrestar el Poder del Estado, ya que existe un “error de la administración”, me doy cuenta que antes peleaba contra lo que uno piensa que es justo, y ahora lo primero que tengo que ver, es si va a ser RENTABLE, para el supuesto infractor. RENTABILIDAD FRENTE A JUSTICIA, curioso, pero penoso dilema.
paisdeloco.com

Ese supuesto infractor, que le han sancionado con Cientos de Euros y le han quitado varios Puntos, por que un funcionario no se preocupó de registrar el escrito de alegaciones, o reproduce tal cual idéntica respuesta inmotivada al recurso, o niega que haya llegado la documentación que justifica que no era él, el que conducía, (y si, a veces es verdad) o se me denegó una prueba por considerarla innecesaria, con un corta-pega que ni siquiera describía los hechos de la denuncia (incluso la matrícula era de otro vehículo) o había copiado el nombre de otro supuesto “INFRACTOR”, FRENTE A 
ESTO, DEBO SER “ESTUPIDO” POR CONSIDERAR QUE DEBEMOS PODER PELEAR HASTA EL FINAL LO QUE CONSIDERAMOS QUE ES JUSTO.

Sin pensar en la “rentabilidad”, claro.

PEUGEOT SCOOTERS AMPLÍA LA GAMA DEL CITYSTAR CON UNA VERSIÓN DE 125 CC REFRIGERADA POR AIRE



Además, apuntó que tiene un diseño de GT compacto con una altura de sillín optimizada.
Entre las características del Citystar de 125 AC también destacan el piso plano, las ruedas de 13 pulgadas, así como una capacidad de depósito de combustible de 9 litros y unas suspensiones blandas que permiten absorber las irregularidades del terreno.
Este vehículo también dispone de una guantera con toma de 12 voltios y de maletero con capacidad para un casco integral y uno jet. La gama del Citystar cuenta ahora con dos nuevos motores, de 50 y 125 centímetros cúbicos con refrigeración por aire, que se suman a los de 50 y 200 centímetros cúbicos ya a la venta.


El nuevo Citystar de 125 centímetros cúbicos con refrigeración por aire tiene un precio en el mercado español de 2.499 euros (seguro y matrícula incluidos).

EL PIVE 6 GARANTIZARÁ LA INERCIA POSITIVA DE LAS VENTAS DE AQUÍ A FINAL DE AÑO, SEGÚN GANVAM


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha afirmado que la aprobación de esta nueva edición del PIVE evitará que se rompa la “inercia positiva” de las ventas que encadenan ya nueve meses consecutivos de subidas. Gracias a la continuidad de estos planes, los vendedores estiman que el mercado de nuevos crecerá este año del orden del 14,8%, hasta situarse en el entorno de las 830.000 unidades, lo que permitirá alcanzar una rentabilidad del 1% en las redes de distribución al cierre del ejercicio.

 

BODEGAS ALTOS DE TORONA PRESENTA SU PLAN DE CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL ENCABEZADO POR LA INCORPORACIÓN DE UNA FLOTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MOVELCO Y LITTLE ELECTRIC CAR



Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se ha celebrado el Acto de Presentación de la nueva flota de vehículos 100% eléctricos por parte de los viñedos Altos de Torona.

Dentro de las iniciativas de concienciación ecológica que están llevando a cabo estos viñedos pertenecientes al grupo HGA se incluye la adquisición de una flota de vehículos eléctricos que ponen en valor la concienciación social y el respeto con el medio ambiente de sus viñedos.


Se apuesta así por una movilidad sostenible con vehículos 100% eléctricos que no producen emisiones de CO2, y que reducirán los consumos de combustible en los trabajos internos que se lleven a cabo en las bodegas a partir de ahora. Altos de Torona es un referente en su elaboración de vinos ecológicos, con sus principios de calidad, medioambiente y criterios de desarrollo sostenibles, inherentes a la política de HGA Bodegas y Viñedos de Altura.

El Acto de presentación de los nuevos modelos de vehículos industriales incluyó vehículos eléctricos EBOX, de Little Electric Car, primer fabricante español de coches 100% eléctricos con su fábrica en Vigo, supone una sinergia entre dos empresas gallegas que apuestan por una colaboración donde los principios de sostenibilidad les han hecho aunar sus esfuerzos para llevar a cabo este proyecto.