viernes, 8 de diciembre de 2023

LOS NUEVOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON BATERÍA Y DE PILA DE COMBUSTIBLE DE TOYOTA REFORZARÁN SU ESTRATEGIA HACIA LA NEUTRALIDAD EN CARBONO



  • La visión global de Toyota de "Movilidad para todos" pretende no dejar a "nadie atrás" con su enfoque de múltiples vías, brindando a los clientes soluciones de movilidad accesibles de bajas y cero emisiones para satisfacer sus diversas necesidades.
  • Toyota Motor Europe (TME) utiliza la estrategia de Múltiples vías y lidera la transición hacia la neutralidad de carbono para 2040.
  • Se presenta una gama ampliada de futuros vehículos eléctricos con batería y de pila de combustible de hidrógeno.
  • Las ventas de vehículos eléctricos con batería de Toyota Motor Europe superarán las 250.000 unidades al año en 2026.

LA DEPORTIVIDAD DE LA GAMA RS DE ŠKODA IMPULSA LA IMAGEN DE LA MARCA EN ESPAÑA




En los últimos cinco años se han multiplicado por seis las ventas las gamas y acabados más deportivos de Škoda, RS, Monte Carlo y Sportline, que suponen ya uno de cada cuatro entregas de la marca en nuestro país.
La Gama RS comenzó en 2001 con el Octavia RS y en los últimos años se ha ampliado con el Kodiaq, el Enyaq RS y, en competición, el Fabia RS Rally 2.
La relación rendimiento / calidad / precio es insuperable en los RS, con un diferencial de precio muy reducido respecto de los modelos más equipados en cada una de las gamas.

Este año 2023 que finaliza va a ser un año de récord para Škoda en lo que se refiere a las entregas de modelos o acabados deportivos dentro de su gama, y ​​es que uno de cada cuatro vehículos entregados a clientes este año serán RS, Monte Carlo. o Línea deportiva.

HONDA ANUNCIA NUEVOS AVANCES HACIA SUS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN SU INFORME MEDIOAMBIENTAL EUROPEO 2023

 


Honda ha completado la electrificación de su principal gama de automóviles y ha dado el siguiente paso en el despliegue de la tecnología híbrida enchufable y eléctrica de batería en la región europea.
La marca invierte más en materiales sostenibles y energías renovables, al tiempo que reduce las emisiones de CO 2 en busca de la neutralidad global de carbono para 2050.
El Informe Medioambiental Europeo anual de Honda describe su compromiso con las políticas y prácticas medioambientales en la región. Puedes consultarlo en este enlace

jueves, 7 de diciembre de 2023

JORDI CUESTA, COUNTRY MANAGER DE BYD ESPAÑA: “EL BYD SELLO MARCA LA DIFERENCIA”





BYD lanza el SEAL, el quinto modelo de su gama en España, una espectacular berlina eléctrica de diseño atractivo con un tacto y carácter de corte deportivo. Un modelo que representa un gran paso al frente tal y como explica, Jordi Cuesta, Country Manager de BYD en España.


COMBUSTIBLE SINTÉTICO EN COCHES CLÁSICOS

 



En el futuro, el e-fuel será posible seguir conduciendo coches con motor de combustión sin añadir CO 2 a la atmósfera.
No se requerirán modificaciones en los motores, ya que serán equivalentes a la gasolina sin plomo en términos de funcionamiento.
Porsche ha organizado una ruta con siete 911 de distintas épocas, abastecidos solamente con e-fuel.

Una de las aplicaciones del electrocombustible o e-fuel será abastecer a los vehículos que hoy ya son clásicos ya los que lo serán en el futuro. Cuando esté disponible para el público, le permitirá seguir atesorando una parte de la historia del automóvil y disfrutar de conducir un coche con motor de combustión, sin que ello repercuta en el medio ambiente.


NOVIEMBRE MANTIENE LA TENDENCIA AL ALZA Y CRECE UN 7% EN LAS VENTAS DE TURISMOS

 




El mercado de turismos nuevo logra 78.314 unidades en noviembre, acumulando en el año un aumento del 17%
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros aumentaron un 42,4% en noviembre, con 14.474 ventas
Las ventas de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses crecen un 23,5% en noviembre con 3.341 unidades

ŠKODA INICIA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO SUPERB EN BRATISLAVA





La producción en serie de la cuarta generación moderna del Škoda Superb comienza sólo cuatro semanas después de su estreno mundial.

El Škoda Superb y el Volkswagen Passat se producirán en la misma línea de la planta de Volkswagen en Bratislava, aprovechando importantes sinergias para el Grupo Volkswagen
Desde 2001 se han fabricado más de 1,6 millones de unidades del buque insignia ICE de Škoda.

Cuatro semanas después de su presentación mundial cerca de Praga, Škoda Auto ha comenzado la producción de la cuarta generación moderna del Superb en la planta de la marca Volkswagen en Bratislava. Este traslado estratégico de su buque insignia de Kvasiny permite aumentar la capacidad de producción de la planta checa, que se dedicará a la fabricación de unidades adicionales del Octavia. El Superb ha sido el buque insignia de la gama de modelos de Škoda desde que se introdujo la primera generación moderna en 2001.

miércoles, 6 de diciembre de 2023

JEEP, PRÁCTICOS DESDE 1941

 


El carácter práctico y la polivalencia son la razón de ser de Jeep desde sus inicios en los años 40, primero como vehículo militar y, pocos años después, como automóvil con vocación agrícola y rural.
Jeep ha sido una marca clave en el nacimiento y el desarrollo del concepto SUV, unos vehículos en los que ha desplegado toda su experiencia en el diseño de automóviles todoterreno sin perder de vista el confort y el cuidado por los detalles.
La gama actual de Jeep está llena de equipamientos que, con las tecnologías más avanzadas, son herederos de la vocación práctica del legendario Jeep Willys MB.

EL SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CRECIÓ UN 4,5% EN NOVIEMBRE DE 2023




Se registraron un total de 17.608 motos y vehículos ligeros en el mes de noviembre.
La motocicleta creció un 6,6%, con la moto de campo como protagonista (+28%).
El ciclomotor registró una caída del -21%.
El sector en su conjunto acumula un crecimiento del 12,2% en 2023 con un total de 211.494 unidades matriculadas.

LOS TURISMOS ELECTRIFICADOS ALCANZAN EL 15% DEL MERCADO TOTAL EN NOVIEMBRE




Las ventas de turismos eléctricos puros e híbridos enchufables suman 11.562 unidades, un 42% más que el año anterior.
En el acumulado del año, los turismos electrificados suman el 11,7% del mercado total, pero todavía lejos de la media europea (21%)
Los vehículos alternativos con 43.597 ventas suman cerca de la mitad del mercado y como primera opción de compra

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) lograron un fuerte crecimiento del 47,1% en noviembre , hasta alcanzar las 12.915 unidades vendidas. . De los cuales, destaca que 11.562 ventas han correspondido a los turismos eléctricos puros e híbridos enchufables, que suman el 14,8% de la cuota total del mercado.

Por su parte, en el mercado general de todos los tipos de vehículos, los electrificados han representado el 13,4% de todas las ventas en el mes. Las ventas suman un nuevo mes al alza, acumulando hasta noviembre un total de 112.241 vehículos electrificados, un 47,9% más que el año anterior y siendo el 10,86% del mercado.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 24,2% en el mes, con 43.597 unidades vendidas . En el mes, representan el 45,2% de las ventas totales, superando las ventas de gasolina y diésel, por separado.