domingo, 12 de octubre de 2014
SI QUIERES APRENDER, ENSEÑA.
CICERÓN |
Siguiendo con nuestra serie
de artículos de INFORMACIÓN, que también se me ha reclamado en esta sección.
Quería explicarles qué tipo
de DAÑOS PUEDEN DERIVARSE DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO
Lo son de dos tipos:
materiales y personales
Los daños personales. Son
aquellos que padecen las personas implicadas en un accidente de circulación,
sean conductores, pasajeros o peatones, no sólo el conductor.
La cuantía de la
indemnización depende de diferentes variables, considerando por un lado el
tiempo de baja médica que el accidente provoca y, por otro, la gravedad de la
lesión, heridas y secuelas que causa, lo que dificulta y demora su cálculo.
También se tiene en cuenta
la condición, la situación y las circunstancias personales de cada individuo
(situación laboral, condiciones personales e incluso familiares en algunos
casos).
Por último, deben añadirse
los intereses que estas cantidades devenguen desde la fecha del accidente. Si
la compañía aseguradora se retrasa más de 3 meses en el pago de la
indemnización, la cantidad adeudada generará además un interés especial.
Los daños materiales: Los
desperfectos que afectan a un vehículo u otros bienes como consecuencia de un
accidente. (No olvide que tiene 7 días para dar parte a la compañía aseguradora
de los daños en su vehículo).
El propietario del vehículo
siniestrado tiene derecho a, exigir la reparación de los daños ocasionados, el
importe de la reparación se determina realizando una peritación del vehículo.
Pericial cubierta en la mayoría de las veces por su propia póliza. Deberá
tenerse en cuenta el tipo de póliza de seguro que tiene Vd. contratada en el
supuesto de concurrencia de culpas.
Si no va a reparar su coche
o el valor de la reparación es superior al valor de venta del mismo en el
momento del accidente, tiene derecho a que se le indemnicen los perjuicios
causados por el importe de este valor de venta, y en casos que se le repare si
usted así lo quiere.
Además de los gastos de
reparación del vehículo, también es posible reclamar otros daños materiales
(como los sufridos en objetos transportados, como la ropa, gafas, portátil,
tabletas… etc.) siempre que se deriven directamente del accidente de
circulación. En estos casos, hay que hacerlo constar en la denuncia y conservar
tanto los objetos deteriorados como las facturas de adquisición de los nuevos.
También puede solicitarse el abono de los gastos inevitables, realizados a
consecuencia del accidente, como desplazamientos mientras dura la reparación
del vehículo.
Entre otras consecuencias,
un accidente puede derivar en las siguientes indemnizaciones:
Indemnizaciones básicas por
muerte incluidos daños morales, víctima con cónyuge, sin cónyuge
y con hijos menores o con todos sus hijos mayores. Víctima sin cónyuge,
ni hijos y con ascendientes, y también Víctima con hermanos solamente.
Indemnizaciones básicas por
lesiones permanentes (Incluidos daños morales).
Lesiones permanentes que
constituyan una incapacidad para la ocupación o actividad habitual de la
víctima
Permanente parcial: (Con
secuelas permanentes que limiten parcialmente la ocupación o actividad
habitual, sin impedir la realización de las tareas fundamentales de la misma)
Permanente total:(Con
secuelas permanentes que impidan totalmente la realización de las tareas de la
ocupación o actividad habitual del incapacitado)
Permanente absoluta (Con
secuelas que inhabiliten al incapacitado para la realización de cualquier
ocupación o actividad)
Otros. Adecuación de la
vivienda o del vehículo propio. Indemnizaciones por incapacidad temporal. Se
diferencia entre la hospitalaria y la baja sin estancia hospitalaria.
Se entiende por día de baja
impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su
ocupación o actividad habitual.
Gastos médicos y
asistenciales. Todos los gastos que sean necesarios durante la convalecencia de
la víctima (gastos médicos, gastos de rehabilitación, gastos de farmacia,
gastos de ayuda domiciliaria, etc.).
Lucro cesante Son los
beneficios dejados de obtener por la paralización de su actividad profesional.
Deben estar acreditados documentalmente.
Se quedan en el tintero,
(del portátil) muchas más cosas, pero como aburridos ya están, mejor dejarlo
ya, y mejor sin accidentes y sin tener que preocuparse por estas cosas.
MAZDA2 REGRESA MEJORADO EN NOVIEMBRE
La versión renovada de su
modelo Mazda2, que incorpora el diseño Kodo y la tecnología Skyactiv, según
informó la empresa en un comunicado.
SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE BARCELONA
Presenta todas las novedades
de la náutica deportiva y de recreo,
desde todos los tipos de embarcaciones de diferentes esloras hasta una
amplia gama de productos, accesorios y servicios.
Del 15 al 19 de octubre 2014
Horarios
De 10:00 a 19:00 horas (Viernes de 10.00h a 21.00h)
Recinto
Port Vell
sábado, 11 de octubre de 2014
LA ROTONDA: EL MIEDO A CONDUCIR
Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo que puede deberse,
por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en
accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado.
A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos
individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los
días u horas que tienen que conducir un vehículo.
Puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que esta
fobia afecta la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no
hay alternativas de transporte. Esto puede afectarlo profesionalmente, debido a
los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse. Se estima que unas 15000
personas lo padecen en España de las que el 87'5% son mujeres y el 12'5% son
hombres.
Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de
ansiedad causado por un miedo irracional a la exposición de objetos o
situaciones específicas y, en casos graves, a representaciones.
Foto: sinanestesia.com |
No debe confundirse con el temor característico de los conductores
novatos, el cual se puede ir superando por medio de la práctica constante.
La amaxofobia puede superarse con terapia psicológica
cognitiva-conductual, establecida en las fases de:
• Toma de conciencia, para
conocer como se ha instaurado en nuestra conducta y como se mantiene.
• Técnicas de afrontamiento:
Técnicas de relajación y control del pensamiento catastrofista.
• Exposición: Acercamiento
progresivo a los estímulos fóbicos presentes en la conducción.
La capacidad humana para adaptarse y sobrevivir a estas experiencias
depende del equilibrio psicológico y biológico de cada uno.
Las sensaciones pasan por ansiedad, incluso angustia, pesadillas
anteriores y posteriores al viaje, sudor de manos, temblor, ideas negativas,
irracionales, visualización de accidentes,...
Conclusiones de las personas que sufren amaxofobia
El porcentaje de mujeres con amaxofobia es superior, casi el doble, que
el de hombres o La edad media de los hombres con miedo paralizante es superior
a la de las mujeres. En hombres es de 60 años frente a los 48 años de las
mujeres.
La amaxofobia en hombres va muy relacionada con la disminución de las
capacidades y/o habilidades físicas, con lo cual muchos casos son por edad,
enfermedades, recomendaciones médicas.
En el caso de las mujeres la amaxofobia va ligada en un alto porcentaje
con familiares que les debilitaron la autoestima, padres o maridos muy
dominantes y que es sus primeras experiencias como conductoras sufrieron alto
grado de estrés y ansiedad que les provocó no volver a conducir.
También a las mujeres les afecta más la manera de conducir de los demás
conductores. Ante su miedo a conducir, las mujeres y los hombres utilizan más
el
transporte público. Y en segundo lugar buscan otras alternativas como el
que alguien les lleve.
La mayoría de las veces padres, maridos, hermanos, socavamos la
autoestima de las mujeres conductoras que nos rodean y somos los causantes de
que ellas no quieran ni ver el coche. Tienen miedo a conducir, debido a que
puedan con sus actos, causar algún accidentes, averías y por ende su autoestima
se ve debilitada, por esta falta de confianza hacia ellas.
Además cuando somos pasajeros estamos corrigiendo constantemente su
manera de conducir algo que al contrario rara vez ocurre.
No nos damos cuenta, que nosotros podemos causar los mismos daños que
ellas y podemos conducir tan bien o tal mal como ellas.
Fuente: Estudio
Amaxofobia: miedo a conducir Instituto Mapfre.
Conducesinmiedo.com
Fuente: Estudio
Amaxofobia: miedo a conducir Instituto Mapfre.
Conducesinmiedo.com
MÁXIMA DIVERSIÓN: CONDUCIR CON SEGURIDAD, PRECISIÓN Y CONOCIMIENTO
Un simple taller de
conducción, celebrado hace 40 años, dio paso a lo que hoy es la Porsche Sport
Driving School (Escuela de Conducción Deportiva Porsche). Fue impulsada por el
estreno del potente 911 Turbo en el Salón del Automóvil de París de 1974.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)