domingo, 12 de octubre de 2014

MÁRQUEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOS GP EN EL GP DE JAPÓN




SI QUIERES APRENDER, ENSEÑA.

CICERÓN




Siguiendo con nuestra serie de artículos de INFORMACIÓN, que también se me ha reclamado en esta sección.

Quería explicarles qué tipo de DAÑOS PUEDEN DERIVARSE DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Lo son de dos tipos: materiales y personales

Los daños personales. Son aquellos que padecen las personas implicadas en un accidente de circulación, sean conductores, pasajeros o peatones, no sólo el conductor.

La cuantía de la indemnización depende de diferentes variables, considerando por un lado el tiempo de baja médica que el accidente provoca y, por otro, la gravedad de la lesión, heridas y secuelas que causa, lo que dificulta y demora su cálculo.

También se tiene en cuenta la condición, la situación y las circunstancias personales de cada individuo (situación laboral, condiciones personales e incluso familiares en algunos casos).

Por último, deben añadirse los intereses que estas cantidades devenguen desde la fecha del accidente. Si la compañía aseguradora se retrasa más de 3 meses en el pago de la indemnización, la cantidad adeudada generará además un interés especial.

Los daños materiales: Los desperfectos que afectan a un vehículo u otros bienes como consecuencia de un accidente. (No olvide que tiene 7 días para dar parte a la compañía aseguradora de los daños en su vehículo).

El propietario del vehículo siniestrado tiene derecho a, exigir la reparación de los daños ocasionados, el importe de la reparación se determina realizando una peritación del vehículo. Pericial cubierta en la mayoría de las veces por su propia póliza. Deberá tenerse en cuenta el tipo de póliza de seguro que tiene Vd. contratada en el supuesto de concurrencia de culpas.

Si no va a reparar su coche o el valor de la reparación es superior al valor de venta del mismo en el momento del accidente, tiene derecho a que se le indemnicen los perjuicios causados por el importe de este valor de venta, y en casos que se le repare si usted así lo quiere.

Además de los gastos de reparación del vehículo, también es posible reclamar otros daños materiales (como los sufridos en objetos transportados, como la ropa, gafas, portátil, tabletas… etc.) siempre que se deriven directamente del accidente de circulación. En estos casos, hay que hacerlo constar en la denuncia y conservar tanto los objetos deteriorados como las facturas de adquisición de los nuevos. También puede solicitarse el abono de los gastos inevitables, realizados a consecuencia del accidente, como desplazamientos mientras dura la reparación del vehículo.

Entre otras consecuencias, un accidente puede derivar en las siguientes indemnizaciones:

Indemnizaciones básicas por muerte incluidos daños morales, víctima con cónyuge,  sin cónyuge  y con hijos menores o con todos sus hijos mayores. Víctima sin cónyuge, ni hijos y con ascendientes, y también Víctima con hermanos solamente.

Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (Incluidos daños morales).

Lesiones permanentes que constituyan una incapacidad para la ocupación o actividad habitual de la víctima
Permanente parcial: (Con secuelas permanentes que limiten parcialmente la ocupación o actividad habitual, sin impedir la realización de las tareas fundamentales de la misma)

Permanente total:(Con secuelas permanentes que impidan totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual del incapacitado)

Permanente absoluta (Con secuelas que inhabiliten al incapacitado para la realización de cualquier ocupación o actividad)

Otros. Adecuación de la vivienda o del vehículo propio. Indemnizaciones por incapacidad temporal. Se diferencia entre la hospitalaria y la baja sin estancia hospitalaria.

Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.

Gastos médicos y asistenciales. Todos los gastos que sean necesarios durante la convalecencia de la víctima (gastos médicos, gastos de rehabilitación, gastos de farmacia, gastos de ayuda domiciliaria, etc.).

Lucro cesante Son los beneficios dejados de obtener por la paralización de su actividad profesional. Deben estar acreditados documentalmente.

Se quedan en el tintero, (del portátil) muchas más cosas, pero como aburridos ya están, mejor dejarlo ya, y mejor sin accidentes y sin tener que preocuparse por estas cosas.


Confiamos que le haya servido de ayuda este articulo, a veces un poco de buena información, tampoco viene mal, y siempre déjese asesorar por abogados especialistas de la materia.

NISSAN ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES MARCAS MUNDIALES DE 2014


El valor de la marca Nissan aumenta un 23%, hasta alcanzar los 7623 millones de dólares.

MAZDA2 REGRESA MEJORADO EN NOVIEMBRE


La versión renovada de su modelo Mazda2, que incorpora el diseño Kodo y la tecnología Skyactiv, según informó la empresa en un comunicado.

100% MOTOCROSS: LAS PEORES CAIDAS



SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE BARCELONA



Presenta todas las novedades de la náutica deportiva y de recreo,  desde todos los tipos de embarcaciones de diferentes esloras hasta una amplia gama de productos, accesorios y servicios.
Del 15 al 19 de octubre 2014
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Recinto
Port Vell

sábado, 11 de octubre de 2014

GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1



MUNDIAL DE MOTOS GRAN PREMIO DE JAPÓN




LA ROTONDA: EL MIEDO A CONDUCIR

Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado.

A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

Puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que esta fobia afecta la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no hay alternativas de transporte. Esto puede afectarlo profesionalmente, debido a los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse. Se estima que unas 15000 personas lo padecen en España de las que el 87'5% son mujeres y el 12'5% son hombres.
Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a la exposición de objetos o situaciones específicas y, en casos graves, a representaciones.

Foto: sinanestesia.com
No debe confundirse con el temor característico de los conductores novatos, el cual se puede ir superando por medio de la práctica constante.

La amaxofobia puede superarse con terapia psicológica cognitiva-conductual, establecida en las fases de:
•      Toma de conciencia, para conocer como se ha instaurado en nuestra conducta y como se mantiene.
•      Técnicas de afrontamiento: Técnicas de relajación y control del pensamiento catastrofista.
•      Exposición: Acercamiento progresivo a los estímulos fóbicos presentes en la conducción.


La capacidad humana para adaptarse y sobrevivir a estas experiencias depende del equilibrio psicológico y biológico de cada uno.
Las sensaciones pasan por ansiedad, incluso angustia, pesadillas anteriores y posteriores al viaje, sudor de manos, temblor, ideas negativas, irracionales,                                                                       visualización de accidentes,...


Conclusiones de las personas que sufren amaxofobia
El porcentaje de mujeres con amaxofobia es superior, casi el doble, que el de hombres o La edad media de los hombres con miedo paralizante es superior a la de las mujeres. En hombres es de 60 años frente a los 48 años de las mujeres.

La amaxofobia en hombres va muy relacionada con la disminución de las capacidades y/o habilidades físicas, con lo cual muchos casos son por edad, enfermedades, recomendaciones médicas.

En el caso de las mujeres la amaxofobia va ligada en un alto porcentaje con familiares que les debilitaron la autoestima, padres o maridos muy dominantes y que es sus primeras experiencias como conductoras sufrieron alto grado de estrés y ansiedad que les provocó no volver a conducir.
También a las mujeres les afecta más la manera de conducir de los demás conductores. Ante su miedo a conducir, las mujeres y los hombres utilizan más el
transporte público. Y en segundo lugar buscan otras alternativas como el que alguien les lleve.
La mayoría de las veces padres, maridos, hermanos, socavamos la autoestima de las mujeres conductoras que nos rodean y somos los causantes de que ellas no quieran ni ver el coche. Tienen miedo a conducir, debido a que puedan con sus actos, causar algún accidentes, averías y por ende su autoestima se ve debilitada, por esta falta de confianza hacia ellas.
Además cuando somos pasajeros estamos corrigiendo constantemente su manera de conducir algo que al contrario rara vez ocurre.
No nos damos cuenta, que nosotros podemos causar los mismos daños que ellas y podemos conducir tan bien o tal mal como ellas.


Fuente: Estudio Amaxofobia: miedo a conducir Instituto Mapfre.
Conducesinmiedo.com

Fuente: Estudio Amaxofobia: miedo a conducir Instituto Mapfre.

Conducesinmiedo.com

MÁXIMA DIVERSIÓN: CONDUCIR CON SEGURIDAD, PRECISIÓN Y CONOCIMIENTO



Un simple taller de conducción, celebrado hace 40 años, dio paso a lo que hoy es la Porsche Sport Driving School (Escuela de Conducción Deportiva Porsche). Fue impulsada por el estreno del potente 911 Turbo en el Salón del Automóvil de París de 1974.