lunes, 8 de septiembre de 2014

TOYOTA MUESTRA LAS ÚLTIMAS INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES Y DE SEGURIDAD EN SISTEMAS DE TRANSPORTE INTELIGENTE EN EL ITS DE DETROIT



El Congreso Mundial ITS se desarrolla del 7 al 11 de septiembre en torno al tema ‘Reinventar el transporte en un mundo conectado’.


Toyota Motor Corporation (TMC) está presente en el 21º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) de Detroit, organizado por ITS America, que se celebra del 7 al 11 de septiembre en Detroit, Michigan (EE.UU.). En torno al tema del congreso ‘Reinventar el transporte en un mundo conectado’, los expositores muestran al mundo las nuevas funciones y sistemas de seguridad de valor añadido que los vehículos conectados y las tecnologías de conducción automatizada prometen.

La participación de Toyota se enmarca en el contexto de sus actividades destinadas a desarrollar una movilidad social inteligente que conecte personas, vehículos y ciudades. Este año, el stand de Toyota cuenta con las más recientes tecnologías acerca de la seguridad y el medioambiente.

PEUGEOT PRESENTA EL NUEVO PEUGEOT 308 GT: DEPORTIVIDAD Y PERSONALIDAD



Nuevo Peugeot 308 GT: emisiones desde 103 g/km de CO2 y consumos desde 4,0 l/100km

Desde su lanzamiento, el Nuevo Peugeot 308 y el Nuevo 308 SW se han convertido en un gran éxito comercial con 146.000 pedidos a finales de agosto. Este resultado se debe, especialmente, a su diseño, su calidad percibida, su innovador i-Cockpit y su eficiencia con consumos y emisiones récord.

Basándose en estos excelentes resultados, la gama Nuevo 308 recibe ahora nuevas versiones dinámicas propuestas en las dos carrocerías: berlina y SW. Ambas ilustran la estrategia de crecimiento hacia el alto de gama de la Marca, premiada con el título ‘Car of the Year 2014’.74

SIETE DE CADA DIEZ ESPAÑOLES CREE QUE SER AVENTURERO ES SEXY



Esta encuesta realizada a 1041 españoles adultos también revela que la aventura se traduce en una vida más feliz (79%) y más sana (75%)

Esta investigación supone el lanzamiento del concurso ‘#XTrailAdventure'
¿Estás cansado/a de ser solero/a? Una nueva encuesta de Nissan muestra que el 79 % de los españoles adultos encuestados considera el sentido aventurero como una característica atractiva en un compañero potencial.

¿QUÉ ES LA EURO 6?



Euro 6 es un reglamento de la Unión Europea que establece normas sobre los límites de emisiones para los vehículos. "La Euro 6 hará que los coches diésel sean tan limpios como los de gasolina," asegura Rolf Bulander, miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH y responsable de tecnología de propulsión. El principal objetivo de la nueva regulación es establecer límites más bajos para las emisiones de vehículos en lo referente a partículas y óxidos de nitrógeno. A partir del 1 de septiembre de 2014, los vehículos diésel nuevos no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por km (los vehículos de gasolina: 60 mg por km), reemplazando así el anterior límite de 180 mg por km. El 1 de enero de 2015, todos los vehículos nuevos que se vendan en los países miembros deberán cumplir ya con los límites Euro 6.


EL COCHE MÁS GRANDE DEL MUNDO



Sheikh Hamad bin Hamdan Al Nahyan es un miembro de la familia real de Emiratos Árabes Unidos.
Posee una de las colecciones mas grandes de automóviles en el mundo , entre 200 y 400 coches y camionetas. Estas se encuentran almacenadas en una pirámide de 100m x 100m , se encuentran a 45 minutos afuera de Abu Dabi.





Él construyó el automóvil más grande del mundo un Dodge Power Wagon, ocho veces más grande que el original. Es simplemente enorme. Podíamos caminar a través de un vehículo que presente una escalera y diferentes niveles. Hay cuatro dormitorios, una cocina y un baño. Todas ellas decoradas con un estilo muy cutre.

¿QUÉ MIRAR CON LUPA PARA AHORRAR A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE?



Comprar un coche es la segunda inversión, después de la compra de una vivienda, más importante que realizamos y que afecta considerablemente a nuestra economía doméstica. No sólo es una inversión inicial en el momento de la entrega del vehículo con el pago del mismo, sino con los gastos fijos y los derivados del uso del coche. Los gastos fijos a diez años comprenden el pago de seguro (5.000 euros), lavados (780 euros), impuestos (1.000 euros) e ITV (200 euros). A estos gastos fijos hay que sumar los costes de mantenimiento (revisiones, recambios y neumáticos) que ascienden a 1.000 euros (0,05 euros /kilómetro) y los gastos en carburante a una media de 0,25 euros/kilómetro.

La opción de comprar un coche nuevo o uno de segundo mano es una decisión a valorar. Un coche con 5 años de antigüedad cuesta la mitad que el mismo coche nuevo. Este precio se va reduciendo cuanto más antiguo, a los 10 años puede ser hasta un 90% más barato. Podemos comprar un coche nuevo con unas prestaciones y equipamiento determinado o comprar un coche de ocasión con poco uso y mejores características por el mismo precio o más barato.

LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES DE EUROPA OCCIDENTAL SUBIÓ UN 1 POR CIENTO EN AGOSTO



Las inscripciones se elevaron a 640.123 automóviles en lo que es un mes de vacaciones, tradicionalmente lenta, la consultora automotriz, dijo, pero la tasa de venta cayeron de nuevo a 11,91 millones de vehículos al año a partir de 12,18 millones en julio sobre una base ajustada estacionalmente.

Las caídas en las ventas alemanas, francesas e italianas reportados por las organizaciones de comercio esta semana han avivado las preocupaciones de que la recuperación podría estar perdiendo impulso.

Alemania, el mayor mercado de la región, cayó un 0,4 por ciento a 213.092 el mes pasado, mientras que en Francia las ventas han caído un 3 por ciento a 83,340. En Italia, las entregas se mantuvieron estables, cayendo un 0,2 por ciento, a 53.191, en contraste con su vecino del sur de España, donde continuó una racha de crecimiento subsidio-alimentado, con entregas en un 14 por ciento a 45.355 en agosto.

España, uno de los mercados más afectados por la crisis financiera, vio su tasa de venta anualizado subir del 2 por ciento a 849,155 vehículos, dijo LMC.

domingo, 7 de septiembre de 2014

HAMILTON CONQUISTA EL GP DE ITALIA




EL MOTOR EN TWITTER




LA ROTONDA: LA FRIALDA DE LOS NÚMEROS DEL VERANO



Jorge Luis Borges


Parece que éste verano los número de víctimas en carretera han bajado a registros históricos.

“Solo” han sido 223 las personas que han dejado sus vidas en la carretera, “solo”, han sido, 223 personas las que han dejado sus ilusiones, sus familias, sus emociones, “solo” han sido 223, los individuos que han dejado frustradas, seguramente, tantas y tantas ilusiones.
1, 2, 3,4,…221, 222 y 223 almas, cada uno con una historia que contar.
Solo 223 muertos en vías interurbanas. 
De nuevo, la frialdad de los números me eriza la piel.

LOS DATOS:
39 de los fallecidos en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad y 3 de los ciclistas fallecidos no llevaban casco
Se dan cuentan usted, que aún, podrían haber sido menos la víctimas, ¡sí!, menos de 223, si hubieran llevado el cinturón de seguridad abrochado y el casco puesto.
Cabe destacar, que es la primera vez, desde que se tiene registro, que el mes de agosto finaliza con menos de 100 accidentes mortales.

Que ha habido 7 accidentes mortales con 3 o más fallecidos que han supuesto un total de 29 fallecidos.
Entre estos accidentes destacan tres accidentes en los que fallecieron 4 personas o más en cada una de ellos

 CAUSAS:
Las consabidas, la no utilización de  cinturón es de seguridad, la falta de protección de casco en los ciclistas, el envejecimiento de los vehículos, las distracciones al volante, no acondicionar la velocidad del vehículo a estado de la vía, o hacer caso omiso a las señales.
Las mismas causas de siempre, los mismos errores de siempre, pero distintas víctimas, con distintos nombres, con diferentes familias, 223 personas. Son muchas personas, que éste verano dejaron su vida. Qué lo dejaron todo. Ahí. En algún lugar. 

LA EDADES:
La franja de edad con mayor número de fallecidos de tráfico durante este verano ha sido el de 45 a 54 años con 48 víctimas mortales, seguido del de entre 35 a 44 años con 43 fallecidos y el de 25 a 34 años con 35 fallecidos.
Destaca también el fallecimiento de 8 niños de edades inferiores a 15 años y 20 jóvenes de entre 15 y 24 años.

Desde TODOMOTOR, vamos a seguir siendo los incansables de siempre, porqué creemos que la carretera no debería ser el sitio para que ninguna persona deje su vida, y además, creemos fervientemente, que todos deberían disfrutar del verano, llegando a su destino y volviendo de él, con la experiencia de algo tan blanco y tan perfecto como es la luz, que nos llena de vida y de alegría en esta estación del año.
Aquí, pensamos que 223 víctimas, son una tragedia mayúscula y que las estadísticas de los muertos en carretera siempre que una persona  deje su vida sobre el asfalto, seguirá siendo una tragedia sin precedentes.
Porqué detrás de cada muerte en la carretera, hay una historia, y una familia que tendrá que seguir viviendo pensando que un día su allegado, derramó sus muchos o pocos años en un accidente, en aquella recta o en aquella curva, del lugar.


Quiero agradecer especialmente a todos los que, su formación e información hacen que seamos más conscientes y responsables al volante, desde a los profesores/as de autoescuelas, a las distintas asociaciones que elevan cada día más sus voces para que el marcador de la VIDA en la carretera se mantenga a CERO. Y como no, a la Dirección General de Tráfico, y los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que nos consta el esfuerzo que hacen por reducir a cero, la tragedia y  la pena, de tantas y tantas criaturas.