Joaquín Serra (Les Planes d’Hostoles, 1959) es el nuevo
director de Calidad de SEAT. Serra reportará directamente al presidente de la
compañía, Jürgen Stackmann, y sustituye en el cargo a Frank Schreier, quien ha
sido nombrado director de Calidad de ŠKODA.
lunes, 1 de septiembre de 2014
PRECIOS PARA ESPAÑA: NUEVO BMW X6
El nuevo BMW X6 ya tiene precios para España. El hermano
mayor de la gama X de BMW destaca por una silueta coupé que remarca el carácter
atlético y deportivo del vehículo.
El BMW X6 llega al mercado con dos motores diésel en las
versiones xDrive30d (258 CV) y M50d (381 CV) y con un motor de gasolina en la
versión xDrive50i (450 CV). Los precios de partida para el mercado español son
los siguientes:
Modelo
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Combustible
|
Tracción
|
Precio
|
BMW X6 xDrive50i
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Gasolina
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Integral
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98.900 euros
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BMW X6 xDrive30d
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Diésel
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Integral
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74.400 euros
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BMW X6 M50d
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Diésel
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Integral
|
105.900 euros
|
DEBUT MUNDIAL JAGUAR XE - 8 DE SEPTIEMBRE 2014 JAGUAR ESCOGE UN EMBLEMÁTICO ESPACIO LONDINENSE PARA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO JAGUAR XE CON UN ESPECTÁCULO
La tarde del 8 de septiembre, Jaguar celebrará dos
eventos muy especiales en Londres con motivo del debut del nuevo Jaguar XE, un
vehículo especialmente diseñado para disfrutar de la conducción que redefine el
concepto de berlina deportiva Premium compacta.
Jaguar presentará niveles de innovación nunca antes
vistos en este segmento gracias a su experiencia en construcción de plataformas
ligeras y a la sofisticada tecnología del chasis del XE, además de la nueva
familia de motores de Ingenium, todo ello diseñado, desarrollado y fabricado en
el Reino Unido.
El Jaguar XE es un modelo totalmente nuevo que estrena la
nueva arquitectura modular de aluminio, que combina una agilidad, precisión y
rendimiento excepcional con unos fantásticos niveles de refinamiento y
eficiencia.
LA COLECCIÓN `BARBOUR FOR LAND ROVER´, YA DISPONIBLE
• La colección
se comercializará a través de los canales oficiales de distribución de Barbour,
barbour.com, Land Rover Experience Centres y landrover.co.uk/shop.
• La
presentación oficial de la colección tuvo lugar a mediados de junio en un
exclusivo evento celebrado en Eastnor Castle con la presencia de medio centenar
de medios de comunicación.
• Diseñada en
torno a los pilares de Barbour y Land Rover de solvencia, diseño, fiabilidad y
estilo, la colección ofrece una selección de prendas tanto para hombre como
para mujer bajo la unión estos dos grandes iconos.
La primera Colección conjunta `Barbour For Land Rover´ de
estos dos iconos del estilo británico ya está disponible.
El anuncio de esta colaboración se celebró a mediados de
junio en el Castillo de Eastnor Castle, donde una selección de medios de
comunicación de todo el mundo se reunieron en torno al hogar espiritual de Land
Rover. En una original jornada, los invitados a la presentación oficial
pudieron disfrutar de una selección de actividades al más puro estilo
británico, realzando los pilares de Barbour y Land Rover de solvencia, diseño,
fiabilidad y estilo.
MERCEDES-BENZ GLA EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
Esta nueva carrocería, denominada por la marca
internamente como X156, y proviene desde Alemania, ya que se produce en
Rastatt, compartiendo planta con dos de sus hermanos, los Clase A y B. En
nuestro mercado se comercializa en cuatro versiones, GLA 200 Urban manual o
automático, GLA 200 Urban Plus automático, y GLA 250 Urban Plus 4MATIC, con
transmisión automática.
Las dimensiones del GLA son: 4,417 metros de largo, 1,804
de ancho, y 1,494 de alto. La distancia entre ejes es de 2,699 m. El baúl
ofrece 481 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 50 litros con
6 litros extra para reserva, y en el caso del GLA 250, son 56 litros más 6 de
reserva. Su coeficiente aerodinámico es de apenas Cx 0,29.
CREAN UNA SILLITA DE COCHE PARA BEBÉ PARA INFLABLE Y TRANSPORTABLE
Eso sí, son un absoluto incordio que ocupan un lugar
precioso en el vehículo y evitan su fácil transporte de un coche a otro o incluso
de cara a viajar en taxi. Gracias al nuevo prototipo de la marca sueca Volvo
estos problemas podrían ser cosa del pasado. Un sistema inflable y ligero
podría ser la solución.
El asiento para bebés dispone de un sistema que hincha la
sillita en menos de 40 segundos (el mismo que emplea para desinflarlo) y su
peso no llega a los 5 kilos, lo que le permite ser fácilmente transportable.
Además, el invento dispone de conexión wireless para poder controlarlo a
distancia cómodamente. Su tamaño plegado es de 45 x 50 x 20 centímetros, es
decir, como un pequeño maletín.
Para conseguir la robustez necesaria en este tipo de
dispositivos de seguridad infantil sus inventores han utilizado una tela
especial y un sistema de costuras especialmente fuerte para aguantar la presión
de hinchado.
A pesar de ser solo un prototipo parece que la idea puede
dar lugar a un sistema de retención comercializable, pues las posibilidades de
uso son infinitas. Desde su uso compartido en distintos coches de manera cómoda
y sencilla hasta el transporte en otros medios, como el avión, el tren, taxis
etcétera. Y yendo un paso más allá… ¿qué ocurriría si dicho dispositivo tuviera
diversas opciones de inflado convirtiéndose en distintos tipos de sillita de
bebé?
Fuente: Muyinteresante
¿QUÉ SEÑALES DE TRÁFICO SON MÁS CLARAS?
Una regla de oro es no poner la información en
mayúsculas, ya que reduce la velocidad de lectura un 12 %.
En cuanto a los colores, es preferible el clásico negro
sobre blanco –o amarillo–, aunque dicha blancura puede ser demasiado agresiva
para la vista. Por ello, muchas veces se opta por fondo azul o verde y
caracteres claros.
Suele considerarse a los británicos Jock Kinneir y
Margaret Calvert como los padres de la señalización moderna en las carreteras.
Ellos crearon a finales de los 50 el tipo de letra
Transport, utilizado en muchas autopistas del mundo.
domingo, 31 de agosto de 2014
LOS SEVILLANOS RECONOCEN USAR EL TELÉFONO MIENTRAS CONDUCEN
BP, RACE y CASTROL, han realizado el estudio
observacional más amplio de Europa, con más de 36.000 datos recogidos en
semáforos de avenidas o calles principales de 16 ciudades españolas. Entre las
capitales seleccionadas, el informe analiza el comportamiento de 2.000 automovilistas
en Sevilla, detectando cómo un 5,25% de conductores estaba utilizando el móvil
al volante, siendo este el porcentaje más alto sólo por detrás de los
tinerfeños.
De los que hacían uso de su teléfono, un 53,77%, lo
estaba empleando para hablar sin utilizar un dispositivo de manos libres, lo
que implica una importante pérdida de atención en carretera. Teniendo en cuenta
que un vehículo que circula a 120Km/h recorre unos 33 metros por segundo,
apartar la vista de la carretera durante tres segundos para leer o escribir un
mensaje, implica recorrer “a ciegas” una distancia superior a la de un campo de
fútbol.
LA ROTONDA: LA VELOCIDAD UNA ASIGNATURA PENDIENTE
ALBERT EINSTEIN |
Esta semana hemos conocido los datos del último control
sobre velocidad realizad por la Dirección General de Tráfico.
Los españoles suspendemos en muchas cosas pero nunca en
lentitud, y perdón por la frivolidad.
Son muchos los datos que podemos extraer de estos 800.000
vehículos que se han controlado, pero uno de los más significativos, ha sido,
sin duda, que 40.447 conductores ha sido denunciados por ir a más
velocidad de la debida según la condiciones de la vía, además, cinco
conductores ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la
seguridad vial al conducir a una velocidad superior en ochenta kilómetros por
hora a la permitida en dicha carretera.
Después volveremos a los números que son muy
significativos, pero la pregunta es muy clara ¿A qué se debe que corramos
tanto?
Qué las carreteras son muy buenas, que los caballos de
nuestros vehículos nos lo permiten y no nos damos cuenta a la velocidad que
vamos o que nos da exactamente igual de todo, o “hacemos de nuestra capa un
sayo” y seguimos haciendo lo que nos da la gana, sin tener en cuenta nuestra
seguridad ni la de los demás.
Es cierto, que han sido un 5´2 % los conductores denunciados
y que la gran mayoría conducía según las normas. Aunque es indudable que cada
vez que la DGT pone en marcha un control de velocidad, los índices de los
denunciados aumenta.
Estos datos lo puede corroborar cualquiera de los
conductores que circulen por las carreteras de España cada día. En ciudades en
zonas donde no se pueden sobrepasar los 30 o 50 km horas, le aseguro que son
más del 5% lo que incumplen las normas, y si conducimos por autovías o
autopistas podemos comprobar a diario, como vehículos comerciales, entre otros,
sin olvidar a los grandes vehículos Premium, como nos adelantan prácticamente
volando. O quien no ha visto laguna vez a un turismo de no más de 90 CV
enganchado al viento. Y si hablamos de motocicletas, algunos son verdaderas
flechas sobre el asfalto.
En honor a la verdad, hay que decir que la gran mayoría,
afortunadamente, cumplen con las normas
y son prudentes conduciendo, sin tener en cuenta a las sanciones que se
exponen:
UNA
INFRACCIÓN GRAVE O MUY GRAVE…
Circular a una velocidad superior a la permitida supone
cometer una infracción grave o muy grave según estipula la Ley de Seguridad
Vial y sancionada con multas de 100 a 600 euros y con la retirada de 2 a 6
puntos, en función de la velocidad a la que se circule.
Y
TAMBIÉN DELITO
Además de estar catalogada como infracción grave o muy
grave, los grandes excesos de velocidad son delito, tal como recoge el artículo
379 del Código Penal.
Así es, todavía la gran mayoría hace bien las cosas,
pero, sin duda, hay que poner en su sitio, aquellos conductores, que circulan
por las carreteras, sin tener en cuenta, al peligro que están exponiendo a las
demás personas. Esos kamikazes deben de ser sancionados de forma que nunca más
pongan en peligro la seguridad de las personas. Estoy hablando de prevenir no
de sancionar, o ¿Qué sentido tienen que ingresen en prisión una vez que le han
quitado la vida a alguien?
Educación, Educación y Educación…no le den más vuelta no
tiene sentido.
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