Las primeras unidades de la
nueva versión del Civic 4 puertas llegarán a la red de concesionarios a partir
del presente mes de Mayo.
domingo, 14 de mayo de 2017
LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana
Es una pena que tenga que empezar el artículo de esta semana con el final del último “……
Pero es que no nos damos cuenta,
es que no vemos, estamos realmente ciegos, yo soy de la época del Stevie
Wonder, (sí que le vamos a hacer, ya tengo más de una y dos canas). y en lo único que hemos avanzado es que ahora
deberíamos incluir en el slogan, ni bebas ni TE DROGUES, como se nota la
evolución del ser humano.(leer en modo irónico no me da el cuerpo para poner
emoticonos)
Me levanté esta mañana con el
triste despertador de una muerte más, el tercer ciclista de los 5 que
atropellaron, en Oliva (Valencia) cuando simplemente disfrutaban de la vida de
la manera más simple que una persona sana puede hacerlo, con amigos, al aire
libre, y además haciendo ejercicio.
Leo también las noticias y los
demás, uno está en coma inducido el último con lesiones muy graves, pero además
hay otra persona, la “ciega” que ha acabado con su vida, y esta, justamente,
según mi opinión, y para eso es mi artículo de opinión, poquísimo tiempo
privada de libertad, en la cárcel, como no puede ser de otra manera.
¿Ha
acabado con su vida?, y si es así, no nos damos cuenta, veo las fotos de la
conductora, 28 años dicen los medios, llorando delante de su coche y lo digo
como lo siento no me da ninguna pena, estoy harto de ver en el despacho a
inconscientes que me dicen, no pasa nada por una copa más, ¿verdad?, y esos ya
están privados del permiso de conducir por alguna alcoholemia, pues si, si
pasa. Vivimos en una sociedad excesivamente permisiva con el alcohol “que
socializa” pero también mata, y desgraciadamente esta semana (una más) tenemos
la más clara y lamentable muestra.
Es
verdad que yo de más pequeño, de joven y ya de adulto, primero fui de los
raros, que me ponía el cinturón, cuando no era obligatorio, y para los mas
jóvenes, si hubo un momento y yo lo viví (referencia ya leída de mis canas
anterior) que no era obligatorio ponerse el cinturón de seguridad, pues yo me
lo ponía, -¿Raro eh?, ¿o no? quizá pesaba mas no partirme la cabeza al salir
despedido por el cristal, que estar incomodo o arrugarme la ropa- pero no
contento con eso, era de los que cuando los demás bebían, -diría ahora con el
paso del tiempo, sin ningún control-, también os he de decir que en esos
tiempos no existían los controles que hay ahora y los limites en la alcoholemia
eran infinitamente superiores, os hablo de márgenes como que en 1980 el límite
era 0,8 gr, y a día de hoy 0.25, y 0,15 gr, pues bien, si iba a conducir yo no
bebía –NADA-, y eso me costaba cierto, supongo, rechazo social que ahora
dirían, que los amigos, no me consideraran “guay”, el paso del tiempo me da la
razón, lo siento, soy de los de tolerancia cero con el alcohol, y por extensión
de las drogas, en ese sentido si me comparo con nuestros siempre envidiados,
para otras cosas, europeos del norte.
Y por
qué decía antes, lo de que la conductora, ha acabado con su vida, que me
enrollo, pues, seguid leyendo.
Si no
os convence el mero hecho de los estudios científicos que indican que con
alcohol y drogas restan significativa y peligrosamente las facultades al
conducir, y te pones y pones en riesgo real al resto de conductores y si esto
os resulta indiferente, os voy a dar “fríos datos”, que van a calentar la
cabeza a más de uno y una:
• Pena de cárcel, la cumplirá más o menos,
pero la cumplirá, y serán años.
• Pena Moral, por mas que antes no lo
tuviera en cuenta, vivirá toda su vida con la “carga de haber matado a 3
personas”
• Pena administrativa, casi la menos
importante, privación del permiso de conducir, Dios quiera, que de POR VIDA.
Sin posibilidad de recuperación.
• Pena económica, a día de hoy por las
personas fallecidas, y por el otro ciclista en función de su heridas y
secuelas, en torno a unos 2 Millones de euros, (y me parece poco, siempre me
parecerá poco por una vida)
Una
nota; para los que me digan, que para eso estará la Compañía de seguros, os
diré que afortunadamente, y no tengo tampoco dudas en la conveniencia de esto,
la compañía tiene la facultad (precisamente por ir bebida y drogada) de repetir
contra la asegurada, es decir, demandarle a la conductora por los importes que
haya tenido que adelantar a los fallecidos o lesionados, 2 millones, pues 2, 3,
pues que se entere.
Siento
en el corazón el fallecimiento y las lesiones de los ciclistas, les acompaño en
el sentimiento a sus familiares y amigos, pero siento mas de verdad que siga
habiendo gente que no tuviera la oportunidad de ver a Stevie Wonder, en 1985,
pero claro, es normal son; “evidentes” conductores “invidentes”.
Que
daño nos hace la falta de educación, Vial, y de la otra.
LA UTILIDAD DE UN CROSSOVER Y EMISIONES AÚN MÁS BAJAS PARA EL NUEVO KIA NIRO HÍBRIDO ENCHUFABLE
El Niro Híbrido Enchufable,
a la venta en España en septiembre de 2017
Cuenta con una batería de
polímero de litio de alta capacidad con 8,9 kWh y motor 1.6 GDI
El objetivo de los
ingenieros de desarrollo es una autonomía eléctrica superior a 55 km
Las emisiones previstas de
CO2 estarán por debajo de 30 g/km
El crossover híbrido
enchufable ofrece un interior amplio y un maletero de 324 l
Medidas avanzadas para el
ahorro de energía y elementos de diseño únicos - Pack de Remolque opcional con
1.300 kg de capacidad
sábado, 13 de mayo de 2017
LA RESPUESTA DE NISSAN A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL: CERO EMISIONES, CERO ACCIDENTES
La nueva generación del
Nissan Micra, el renovado Nissan Qashqai y el revolucionario prototipo
Bladeglider se exhibirán como muestra de la Movilidad Inteligente aplicada a
las últimas novedades de la marca.
EL JURADO DEL MEJOR COCHE PARA VIAJAR 2017 HA DELIBERADO QUIÉN SERÁ EL GANADOR
NUEVO ATECA FR, MÁXIMO DINAMISMO Y VERSATILIDAD
SEAT presenta en el
Automobile Barcelona el nuevo acabado FR para el Ateca
Se añade un nuevo motor
gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete relaciones y tracción 4Drive
El acabado FR añade mayor
diversión al volante del SUV, con un comportamiento más ágil y dinámico, que
puede mejorarse con el nuevo Control de Chasis Adaptativo
MAZDA PRESENTA SUS NOVEDADES EN EL AUTOMOBILE BARCELONA 2017
Mazda acude al Automobile
Barcelona con el debut nacional del nuevo Mazda CX-5, con el que la marca da
paso a una nueva generación de su modelo de mayor éxito en Europa. Con un
diseño KODO-Alma del movimiento evolucionado, el Mazda CX-5 es un vehículo desarrollado conforme a
la filosofía centrada en el ser humano de Mazda, en el que el factor Jinba
Ittai (la fusión entre el conductor y el vehículo) va un paso más allá.
MASERATI EXHIBE SU GAMA AL COMPLETO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA
El stand A31 del Pabellón 8
de la Fira de Barcelona es el escenario donde, del 12 al 21 de Mayo, Maserati,
en colaboración con su Concesionario Oficial Maserati Barcelona, perteneciente
al Grupo Quadis, exhibirá’ la actual oferta de la marca del Tridente. Los 410
m2 de su stand acogerán a todos los Model Year 2017 de los modelos que componen
la actual gama de la marca, incluidas las berlinas Ghibli y Quattroporte, así
como el primer SUV de Maserati, el Levante.
NISSAN LLEVA EL FUTURO DEL AUTOMÓVIL AL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA
Propulsión completamente
eléctrica de alto rendimiento.
Conducción de cero emisiones
con el conductor en posición central y dos asientos traseros para pasajeros.
Sistema de reparto de par
inteligente con modo Drift.
STANDARD & POOR’S MEJORA LA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE VOLVO
Volvo Cars, fabricante de
vehículos premium, ha mejorado en la calificación crediticia de la agencia
internacional Standard & Poor’s, de BB con perspectivas positivas a BB+ con
perspectivas estables, lo que subraya la confianza de S&P’s en la
transformación financiera y operativa que está llevando a cabo la empresa.
Esta nueva calificación
sitúa a Volvo Cars a un paso de obtener la calificación de grado de inversión.
LAND ROVER CELEBRA EL ÉXITO DEL RANGE ROVER EVOQUE CON LA NUEVA EDICIÓN “LANDMARK”
• Se han fabricado más de 600.000 unidades del Range Rover
Evoque en la planta de Reino Unido.
• La edición especial del Evoque “Landmark” celebra los seis
años de éxito del SUV compacto Premium de la marca.
• El 80% de los modelos Evoque que se fabrican en Reino Unido se
exporta a 130 mercados de todo el mundo.
• El Evoque es el Range Rover más galardonado hasta la fecha,
con más de 200 premios.
• Detalles de diseño, como el nuevo color Moraine Blue, hacen
única esta edición especial.
LUCA DE MEO: “ESTAMOS ACELERANDO LA CREACIÓN DEL ECOSISTEMA DIGITAL DE SEAT CON NUEVOS PROYECTOS”
El presidente de SEAT
anuncia que la nueva app Waze Android Auto estará disponible en toda la gama
equipada con Full Link en las próximas semanas
La compañía presenta una nueva
app para Android Auto, que permite acceder al teléfono móvil desde la pantalla
del vehículo de forma segura mientras se conduce
SEAT acerca a la ciudadanía
la tecnología presentada en el Mobile World Congress y ofrece la posibilidad de
probarla a todos los visitantes del Automobile Barcelona
LA ROTONDA
UN VERANO SIN SOL
Faltan examinadores cuando
más falta hacen. Miles de alumnos que llevan ahorrando un dinerillo durante
todo el año para poder sacarse el permiso de conducir y de esta forma tener la
posibilidad, entre otras cosas, poder tener más oportunidades de empleo.
El grito en el cielo lo ha
puesto José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de
Autoescuelas, ha puesto al descubierto en una entrevista radiofónica la
real dimensión del grave problema que está generando para las autoescuelas y
sus alumnos la falta de examinadores de la DGT.
José Miguel Báez y la CNAE
han venido denunciado un problema que llevará al cierre de numerosas
autoescuelas, la mayoría microempresas (9.300), y miles de trabajadores,
especialmente del profesorado (37.000 empleos en sector de los que más de
17.000 son profesores).
El presidente de la CNAE
cree inevitable este caos para las autoescuelas, porque, ha reiterado, el
Ministerio del Interior no pone solución a un problema que la CNAE viene
denunciando desde el año 2013. Desde entonces las autoescuelas han advertido
que se llegaría a esta situación, negada por la DGT hasta este mismo año, que
ya reconoce una carencia de examinadores, por otra parte, en número menor al
real calculado por las autoescuelas.
El presidente de la patronal
de las autoescuelas ha asegurado que se ha tardado mucho en reaccionar para
solventar el problema, al tiempo que ha explicado que el negocio de las tasas
de examen es muy importante para la Dirección General de Tráfico, que sólo el
año pasado ha obtenido un beneficio de alrededor de 70 millones de euros.
Cada aspirante ha de pagar
para examinarse una tasa de 90,30 euros, que deberá pagar de nuevo si no
aprueba en dos oportunidades y nuevamente la misma cantidad cada dos nuevas
convocatorias. En 2017, la DGT ingresó por este concepto 114,5 millones de
euros, de los cuales se obtienen esos 70 millones de beneficios, descontados
los gastos de personal y los operativos.
Los alumnos de las
autoescuelas son los grandes perjudicados por la mala prestación de este
servicio, porque les cuesta más dinero la formación, acuden al examen peor
preparados y suspenden con más facilidad. “Si
los alumnos se ven obligados a interrumpir la formación por los retrasos en el
examen, las autoescuelas tienen que parar sus coches. Si no hay facturación las
autoescuelas se verán obligadas a prescindir de los profesores, en primer lugar”,
ha advertido Báez.
Parece que el señor José
Miguel Báez ha dado en la diana, ya que La Asociación de Examinadores de
Tráfico (ASEXTRA) ha publicado en su blog la convocatoria de una huelga en los
meses de junio y julio. Concreta la organización, que representa a los
examinadores, que las movilizaciones empezarán el 2 de junio con una
manifestación ante la Dirección General de Función Pública, en tanto convocará
paros a partir de la última semana de junio y durante todo el mes de julio en
toda España.
“Compañeros, por dignidad, por amor propio, luchemos por nuestro puesto
de trabajo. No podemos seguir en estas condiciones de trabajo y la única salida
es paralizar este servicio hasta que se garantice que se consigue lo que por
justicia nos pertenece”, argumenta el presidente de ASEXTRA, Joaquín
Jiménez Murillo.
CONCLUSIÓN:
Ya está tardando el señor
Gregorio Serrano, Director General de Tráfico y ¡cómo no! el propio ministro
Zoido. Me imagino que no intentarán tapar el sol con un dedo, deben de coger el
toro por los cuernos y no demorarse en las soluciones.
Escuchar sobre todos a las
partes perjudicadas, y no olvidarse de absolutamente de nadie ni de nada. Son
muchos años los que se llevan denostando a las autoescuelas en nuestro país, un
sector tan importante.
Son gente preparadas, que ha
tenido que invertir tiempo y dinero en inversiones para estar al día como nadie
en Seguridad Vial, son personas que hemos visto y comprobado cómo han sufrido
en sus carnes el azote de la escisión económica del país.
La DGT tiene una oportunidad
de oro para revalorizar de nuevo el trabajo que ha venido desarrollando durante
años las autoescuelas y sus profesores.
Por eso con todo lo de bueno
que tiene, contar con gente preparada, con la predisposición de buscar a corto
plazo una solución al problema que se avecina este verano, señor Serrano, si
estamos vendido Seguridad Vial todo el año, no se olviden, que éste banco tiene
tres patas, EXAMINADORES, AUTOESCUELAS y ALUMNOS. Conviértanse ustedes en la
cuarta pata que sustente la razón de ser de políticos que además de seguir
creciendo en su profesión pueden poner remedios a problemas que no tienen por
qué seguir existiendo.
¡Ah! No estaría mal que las
grandes campañas publicitarias que se hacen en todos los medios a nivel
nacional y que conllevan una verdadera inversión, las puedan hacer no ha muy
largo plazo en las propias autoescuelas que es donde se hacen los buenos
conductores.
Espero que no tengamos que
llegar al verano para frenar esta situación. Pónganse en marcha ¡ya! Y aceleren
la solución.
Tenga cuidado ahí afuera y
sean felices.
Pepe Bejarano.
AUDI UTILIZA TÉCNICAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA ENSAYAR LA CONDUCCIÓN PILOTADA DEL FUTURO
• Las técnicas aplicadas en la
creación de videojuegos ayudan en la conducción autónoma, y viceversa
• Andreas Kern: “La simulación
es esencial, pues no podemos ensayar todas las posibles situaciones de
conducción en la realidad”
viernes, 12 de mayo de 2017
EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO, GREGORIO SERRANO, PRESENTA EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD
DGT 3.0 es la plataforma
tecnológica a través de la cual los conductores podrán disponer de un copiloto
virtual que les avise de manera personalizada de las incidencias que se vaya a
encontrar durante su recorrido
Toda la información recibida
o enviada desde la plataforma DGT será anónima
DGT 3.0 será la primera
plataforma que ofrece respuesta a situaciones de seguridad vial con una
incidencia directa y positiva en el conductor.
EL NUEVO SEAT IBIZA, “MEJOR COCHE UTILITARIO” EN ESPAÑA
PREMIO
OTORGADO POR LOS LECTORES DE ELECONOMISTA.ES
El nuevo SEAT Ibiza ha sido
premiado por los lectores de elEconomista.es como el “Mejor Coche Utilitario” en los VIII Premios
Ecomotor 2017. La quinta generación del Ibiza no ha hecho más que aparecer en
escena y ya ha recibido numerosos elogios, tanto del público como de los
profesionales del sector. El director de Marketing de SEAT España, Gabriele
Palma, ha recogido el galardón en un acto celebrado en el salón Automobile
Barcelona, que se celebra en la Ciudad Condal del 11 al 21 de mayo.
TRÁFICO REFUERZA LA VIGILANCIA EN CARRETERA DURANTE LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO
Festivo en la ciudad de Madrid
Se prevé 1,2 millones de desplazamientos por carretera en la
Comunidad de Madrid , lo que representa un 12%
más respecto a un fin de semana normal
Si se va a realizar un viaje es conveniente asegurarse que el
vehículo privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, en caso
contrario optar por el transporte público
GALP FOMENTA EL USO DE LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS EN EL TRANSPORTE DE CARRETERA
Galp se suma al compromiso
del sector y de las instituciones públicas para incentivar la proyección de las
energías alternativas en el transporte de carretera.
La compañía apuesta por
mitigar el impacto medioambiental, reforzando el crecimiento de sus estaciones
de servicio con carburantes alternativos.
LA SEGUNDA EDICIÓN DE ECOMOV SE CELEBRARÁ DEL 26 AL 28 DE MAYO EN LA MARINA DE VALENCIA
SMART USHUAÏA LIMITED EDITION 2017. UNA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL DE SMART SE PRESENTARÁ EL EN EL AUTOMOBILE BARCELONA
La marca smart presentará en
el Automobile Barcelona su nueva edición Ushuaïa Limited Edition 2017, nacida
de la colaboración entre Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Esta
edición está limitada a 150 unidades. El acabado del vehículo corre de la mano
de BRABUS y de su programa de personalización tailor made, dándole un aspecto
deportivo y único. El ritmo del smart Ushuaïa Limited Edition 2017 lo pone su
del equipo de sonido de alta fidelidad JBL, incluido de serie. Todo aquel que
adquiera una unidad de esta exclusiva edición podrá disfrutar además del
Paquete Ushuaïa Experience, que incluye la estancia en el Ushuaïa Ibiza Beach
Hotel para dos personas y el acceso VIP aa la fiesta “Ushuaïa Experience”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)