domingo, 20 de agosto de 2017
UN INFINITI DERRAPANDO
La marca recrea un trazado que imita una obra de Pigcasso, la famosa cerda pintora.
FORD GT ’67 HERITAGE EDITION
Se cumplen 50 años de la
segunda victoria del Ford GT40 original en las 24 Horas de Le Mans, motivo para
celebrar con una edición especial.
A FALTA DE TRES MESES YA SABEMOS ALGO MÁS DEL TOYOTA SUPRA
El Toyota Supra fue uno de los mejores coches deportivos que llegó
desde Japón, pero con el cese de su comercialización no volvimos a tener un
sucesor digno. El GT86 es un producto muy bueno, más redondo que radical, pero
a pesar de los cambios que ha recibido su dinámica de conducción tras el restyling
no logra transmitir las sensaciones que proporcionaba aquél.
GOODYEAR YA ESTÁ PREPARANDO LOS NEUMÁTICOS DEL FUTURO PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS Y AUTÓNOMOS
Sin duda es algo en lo que
pocos hemos pensado. Con la llegada del coche autónomo ¿quién comprobará el
estado de los neumáticos? Su desgaste, su presión…algo que normalmente hace el
propietario o el encargado de la flota. Pero con unos coches capaces de moverse
sin ayuda humana, esto llega a un nuevo nivel de dificultad.
TESLA TE PONE UN CARGADOR PARA EL COCHE EN TU PROPIA CASA
sábado, 19 de agosto de 2017
UNA CURIOSIDAD SOBRE EL INDICADOR DE COMBUSTIBLE
En muchos coches (no todos),
junto al dibujo del surtidor de combustible que tenemos en el reloj indicador
de nivel solemos encontrar una especie de flecha. ¿Verdad? ¿sabes para que
sirve?
Pues es muy sencillo, según el
coche a veces la tapa del depósito la encontramos a la izquierda y a veces a la
derecha. Para que no nos volvamos locos algunos fabricantes han incluido en el
cuadro la mencionada flechita, que es la encargada de indicarnos a que lado
tenemos la compuerta del depósito, en el caso de la imagen superior, a la
izquierda.
CONSEJOS Y TRUCOS PARA NO MAREARSE EN EL COCHE
A la gran mayoría de nosotros
nos gusta viajar, a algunos más que a otros nos gusta hacerlo en coche. Sin
embargo, muchas personas sufren mareos durante largos viajes o al circular
durante un tiempo por carreteras sinuosas. A este fenómeno se le denomina
“cinetosis”, también conocido “mal de movimiento”. La cinetosis es un trastorno
que se debe al movimiento y sus síntomas son vómitos, náuseas y falta de
equilibrio. ¿Te suenan?
DAIMLER APUESTA POR EL TAXI ELÉCTRICO VOLADOR E INVIERTE EN VOLOCOPTER
El grupo automovilístico
alemán Daimler, junto con la firma tecnológica Lukasz Gadowski y otros
inversores, ha alcanzado un acuerdo para ofrecer financiación por 25 millones
de euros a la empresa Volocopter, dedicada al desarrollo de multicópteros
eléctricos de despegue vertical para el transporte de personas y mercancías.
APARCAR MAL Y EXCEDER LA VELOCIDAD SUPONEN LA MITAD DE LAS MULTAS EN VERANO
CONTINENTAL Y KORDSA COLABORARÁN EN BUSCA DE UN ADHESIVO ECOLÓGICO PARA LA FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS
LA ROTONDA
QUÉ PENSAMOS LOS ESPAÑOLES
SOBRE EL TRÁFICO
Entonar el “mea culpa” es un buen principio
para enderezar la cuestión. Así se desprende de este estudio donde un 63% de
los conductores españoles considera que reducir los accidentes es de ellos
mismos. La pregunta de este estudio sería si el efecto respuesta de los
encuestados, hará mella en aquellos que son unos irresponsables al volante,
(creo que en todos los órdenes de su vida) y se auto inculparan para variar.
Según el Barómetro del CIS, el
7% inculpa a la administración y un 26% creen que es de ambos por igual.
¿Tienen ustedes la percepción
de que la culpabilidad de la administración es superior al 7%? o por el
contrario ¿Su opinión se acerca más a los que han opinado sobre el 26%?
Está muy claro que los conductores tenemos el
mayor porcentaje de responsabilidad en los accidentes de tráfico, pero como
vivimos en una sociedad (se supone) que ordenada y responsable, los medios al
alcance de todos, a veces dejan mucho que desear.
Entre las medidas más eficaces valoradas por
los encuestados están: control y presencia policial (28%), campañas de
sensibilización (21%), mejorar las carreteras y señalización (14%), cursos
periódicos a conductores (12%), multas (10%) y aumentar el número de radares
(7%).
Me extraña mucho, que nadie
haya mencionado en este Barómetro, el aspecto educativo que conlleva a los
conductores a mostrarse a veces como seres irracionales. Y que nadie haya
mencionado, la EDUCACIÓN VIAL en las ESCUELAS ¡YA! como una opción de futuro.
La sanción y represión, del Permiso por
Puntos, en líneas generales, ha sido buena o muy buena para un 69% de los
conductores, aunque un 60% comenta que su forma de conducir no ha cambiado nada y un 40% que eso de
"arrascarse" el bolsillo le ha hecho cambiar la manera de conducir.
Los encuestados preguntados
por los factores que han propiciado los accidentes, ha determinado, que tanto
el alcohol como las drogas, en primer lugar y las distracciones en segundo han
sido determinantes.
Por último, lo conductores
preguntados por las infracciones que comenten habitualmente, entre ellas está
superar los límites de velocidad en autovías y autopistas, aunque algunos
piensan también, que la administración abusa de las sanciones con fines
recaudatorios.
CONCLUSIÓN:
No es que no me fie de las
encuestas, me consta la profesionalidad de los especialistas del CIS (Centro de
Investigaciones Sociológicas), pero es que los españoles somos tan embusteros
cuando nos preguntan algo que, creemos que nos puede perjudicar que al final
algunos resultados son increíbles.
Está claro, que todos los conductores somos
responsables de nuestros actos cuando conducimos, y la peor sanción que puede
haber cuando somos responsables de un accidente es nuestra propia conciencia,
ante nuestra familia, a la hora de desembolsar la sanción impuesta, y ante
nosotros mismo cuando somos responsables de un delito contra la seguridad del
tráfico.
Estoy de acuerdo que todos los medios
paliativos que se pongan en marcha para evitar un accidente siempre serán
positivos. Pero ¡señoras y señores conductores!, si no somos conscientes de lo
que llevamos entre manos, al final nos esperará la sanción de turno, o la
cárcel (los menos), pero el único remedio que existe para que una sociedad
funcione también en la carretera es sin duda, LA EDUCACIÓN.
Desde pequeñitos, en casa en
las escuelas, seguros que tendremos mujeres y hombres mucho mejor formados para
conducir y evitar accidentes.
Buen fin de semana y ¡cuidado
en la carretera!
Pepe Bejarano.
Éste artículo fue publicado el 19 de Agosoto de 2016
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