CONFEBUS, Confederación
Española de Transporte de en Autobús, dando continuidad al convenio que
mantenía con ASINTRA, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo
Continental en España, Continental Automotive Spain y Continental Tires España,
a través del cual las empresas de transporte de viajeros asociadas a CONFEBUS
conocerán y accederán a las soluciones y servicios de Continental en España
para poder integrar nuevas tecnologías y mejorar en la efectividad de sus
empresas.
domingo, 28 de mayo de 2017
VIAJAR TAMBIÉN ES DISFRUTAR DEL CAMINO
Huye de la rutina, recorre paisajes fascinantes, caminos sin explorar…
coge el coche, no cualquier coche, y date una vuelta por algunos de los
destinos más bonitos de nuestra geografía.
Huye de la rutina, recorre paisajes fascinantes, caminos sin explorar…
coge el coche, no cualquier coche, y date una vuelta por algunos de los
destinos más bonitos de nuestra geografía.
MINI España en colaboración con la agencia de viajes Pangea The Travel
Store te animan a probar el nuevo MINI Countryman con la compra de un plan para
Redescubrir España, es el coche todoterreno perfecto para escapar de la rutina
diaria y para despertar el auténtico espíritu de aventura que uno lleva
dentro.El nuevo MINI Countryman con espacio para cinco ocupantes con su
equipaje y el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 (opcional), está
perfectamente equipado para escapadas más allá de los límites de la movilidad
urbana y de las carreteras asfaltadas.
Del 26 de mayo al 31 de agosto tendrás la oportunidad de redescubrir
España de la mano de MINI y Pangea. ¿A qué esperas?
Más información: http://conduceunmini.pangea.es/
LOS HABITANTES DE KODIAK CREAN EL NOMBRE DEL NUEVO ŠKODA KAROQ
Un video muestra como los
habitantes de la isla de Kodiak en Alaska ayudaron a crear el nombre del nuevo
SUV compacto
La familia SUV del fabricante
crece
VIDEO
EL SEAT ATECA, GALARDONADO EN LOS PREMIOS TELVA MOTOR
El jurado ha elegido al primer SUV de SEAT como el coche con mejor
relación Calidad-Precio en la XXIV edición de los galardones de la revista del
Grupo Unidad Editorial
Gabriele Palma, director de Marketing de SEAT España, ha sido el
encargado de recoger el premio en un acto celebrado en Madrid
El modelo de la marca española acaba de recibir la versión FR, que le
suma un carácter mucho más deportivo en cuanto a diseño y comportamiento
dinámico
BÁSICO 40 Y EL OPEL CORSA TRAEN A LOVE OF LESBIAN EN DIRECTO
Opel ofrece la oportunidad de
conocer a los componentes Love of Lesbian.
Presentarán su último disco
‘El Poeta Halley’ junto con sus grandes éxitos.
LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana
ARISTÓTELES. Filósofo griego |
LOS CUATRO FANTÁSTICOS AL VOLANTE
No cabe duda que
conducimos con la suerte como capa, o como titulo; como si fuéramos auténticos
superhéroes, y es que no nos damos cuenta,
llevamos activados los siguientes modos, que solo pueden ser compatibles
con personas de otra galaxia o que hayan sido debidamente mordidos por una
pequeña arañita cocinada con extractos nucleares.
Hoy os traigo los
siguientes, pero hay muchos, todos con el mismo fin, cuidarnos:
1. El MODO UUUY, hay veces en que uno va
conduciendo y ese día no paramos de decirnos, uyy casi, porque poco, ufff, qué
suerte ha tenido; el coche que a última hora adelanta sin poner el
intermitente, ni mirar, la moto que tirando de gas se pone delante del de la L,
que no le vio y así infinidad de uuuyyyss. HAY DIAS DE SOLO UYS.
2. El MODO “BUSCO APARCAMIENTO” hay personas
que van dentro de su coche “en su particular mundo interior” y piensan que el
resto de conductores debemos tener visión de rayos x, y/o telepatía, pues
debemos prever que ellos van a aparcar, que el ir muy lentito (o rapidito)
pegado al lateral, da igual que sea derecha o izquierda implica que, (por
supuesto sin usar el extra de intermitentes que llevan algunos, muy, muy pocos
coches) al vuelo de una mosca decidirá con ojos de lince ver ese sitio, tan
codiciado y sea en el lado o en el de enfrente, volantazo y para dentro…. Es
mío, lo conseguí, y lo que coja en medio (….) que se quite; he dicho 😊)
3. El MODO “ES USTED TONTO”, a quien se le
ocurre respetar la línea continua en ese carril de desaceleración de salida de
la autovía, no se da usted cuenta que con mis poderes de Magneto, soy capaz de
apurar a lo largo de TOOOODAAAA LA LINEA CONTINUA y meterme en el último
momento, es que mis poderes son superiores, tu eres un simple terrestre que le
dijeron que debía respetar las normas, y las respetas, lo que yo te diga:
“ingenuo”.
4. Y por último y no menos importante en el
día de hoy. Desde bien joven, yo digo cuando voy en mi moto, vespa en mis años
universitarios, de joven y disfrutando a tope de verdad de la vida con mi
Yamaha 600cc, y ahora con las canas y el uniforme de trabajo con el maxi
scootter, pues en todos estos vehículos tengo un botón que yo denomino MODO de
INVISIBILIDAD, pues cuando se activa no hay ni un sólo coche que me vea, me
cierran el paso, casi me sacan de la carretera, frenan como si no estuviera
detrás, etc etc, el problema es que esos días no sé cómo desactivarlo, supongo
que es un “poder oculto” que tiene mi moto.
En fin hay más, creo
que todos somos conscientes de ello, pero incluso a Superman, le afecta la
kriptonita, y se queda sin poderes, no apuremos, porque puede que un día
desaparezcan y nos demos de bruces con la realidad.
Buen fin de semana
Patrulla X.
EL FACTOR HUMANO INCIDE EN EL 90% DE LOS ACCIDENTES VIALES LABORALES SEGÚN LUIS MONTORO, PRESIDENTE DE FESVIAL
5.200 personas
han muerto en España en accidentes viales laborales entre 2000 y 2015
El factor humano
incide en el 90% de los accidentes viales laborales según Luis Montoro,
presidente de FESVIAL
Entre 2005 y
2015 se registraron en España casi ocho millones de accidentes de trabajo, de
los que 723.058 fueron viales laborales (un 11%), que causaron 3.321
fallecidos.
sábado, 27 de mayo de 2017
MINIBATT PRESENTA LA NUEVA GAMA DE LOS ARRANCADORES MÁS PEQUEÑOS DEL MERCADO CON MÁS POTENCIA Y DISEÑO RENOVADO
·
Entre los nuevos modelos destaca MiniBatt Ultra C,
el primer mini arrancador sin batería
Minibatt desarrolla la última
tecnología de carga para adaptarse a nuestras necesidades y poder
disfrutar de nuestro día sin que ninguna circunstancia nos frene. Estos
productos tienen capacidad para arrancar baterías de vehículos y hasta de
barcos.
Los nuevos productos
de la marca presentan un
aumento de potencia y están rediseñados con materiales industriales y nuevas texturas de neumático.
Todos ellos incorporan
linterna LED integrada con tres funcionalidades: luz, destello y SOS. Otra de
las novedades son las pinzas
de arranque inteligentes, diseñadas y fabricadas con la última
tecnología para garantizar máxima
seguridad y protección en la función de arranque.
ARVAL INSTALA UN SIMULADOR DE CONDUCCIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL
ARVAL instala un simulador de
Conducción en la Feria del Libro del Retiro para fomentar la formación en
Seguridad Vial y Conducción
El lunes 29 de mayo, a las 13
h, en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque del Retiro, se presentará a los
medios de comunicación la acción sobre Conducción y Seguridad Vial que
desarrollará ARVAL durante la Feria del Libro de Madrid. Una cita cultural por
la que pasarán millones de personas desde el 26 de mayo al 11 de junio.
ABUNDANCIA DE PREMIOS PARA LOS ANUNCIOS DE FIAT
La marca ha conquistado
cinco trofeos en tres importantes concursos: "GrandPrix Advertising
Strategies", "NC Awards" y "Key Award".
Las estrellas son todas las
versiones de la familia 500, desde el emblemático 500 y 500X hasta el 500L.
Leo Burnett es la agencia
creativa europea de la marca Fiat que ha creado y realizado las campañas premiadas.
PEUGEOT 5008: TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD
- El Peugeot 5008 llega al
segmento de los SUV como una referencia en materia de seguridad, gracias a su
impresionante arsenal de sistemas de ayuda a la conducción.
- El Peugeot 5008 se enfrenta
con garantías a cualquier tipo de terreno, con el Advanced Grip Control y su
novedoso sistema de control de descensos, Hill Assist Descent Control (HADC).
EL EMOCIONANTE JEEP CAMP 2017 CALIENTA MOTORES
El evento más importante del
Jeep® Owners Group (JOG) se celebrará en Alemania los días 24 y 25 de junio.
Dos días de aventura,
libertad y actividades al aire libre, presentando el nuevo Jeep Compass como
invitado de honor.
Vehículos 4x4 disponibles
para probarlos en tres rutas todoterreno y en sesiones de la Jeep Academy, la
escuela de conducción todoterreno oficial de la marca.
El Jeep Wrangler
personalizado con el Mopar® One Pack de altas prestaciones también centrará la
atención.
Para más información y
registrarse, haga clic aquí.
EL BMW SERIE 8 CONCEPT
BMW Group aprovecha el
Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentar el BMW Serie 8 Concept, la
esencia de un coupé BMW moderno envuelto en un estudio de diseño fascinante.
Este coche de estudio servirá como muestra del próximo modelo de BMW, el nuevo
BMW Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y forma parte de la
mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa.
TAYRE, EL CONCESIONARIO DE ALFA ROMEO MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA, ESTRENA UN PROCESO DE VENTA DIGITAL PIONERO A NIVEL MUNDIAL
BMW MOTORRAD CONCEPT LINK REINVENTANDO LA MOVILIDAD URBANA SOBRE DOS RUEDAS
En el Concorso d’Eleganza
Villa d’Este 2017, BMW Group presentará su interpretación de la movilidad
urbana de cero emisiones sobre dos ruedas: la BMW Motorrad Concept Link.
Inspirada en la BMW Motorrad Vision Next 100, su estudio de diseño une la
conectividad digital con las necesidades de la movilidad urbana sobre dos
ruedas. Explora nuevos caminos y se mueve entre las convenciones establecidas
tanto en materia de diseño y como de tecnología.
VELOCIDAD, CINTURÓN Y FALTA DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO ENTRE LAS INFRACCIONES MÁS FRECUENTES
En una semana se han
controlado a 485.559 vehículos y han sido denunciados 24.808 conductores
14.765 conductores han sido
denunciados por exceso de velocidad, 1.441 personas han sido detectadas
circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad y 73 menores sin sistema de
retención infantil
Más de 1.000 vehículos han
sido detectados circulando con
importantes deficiencias técnicas, 25 de ellos fueron inmovilizados por suponer un riesgo
para la seguridad vial
EL TRAMITADOR DE SINIESTROS 2.0
Hace un mes tuve un siniestro
con mi coche, voy a obviar, si me lo permiten lo que ocurrió. Al final solo
fueron daños materiales. Por lo que, socializamos el acto cumplimentando el
PARTE AMISTOSO, y nada más llegar a casa llamo a la compañía de seguros para
dar el parte. Llamó por teléfono y me aconseja la propia compañía que me meta en
la página web y abra el PARTE POR INTERNET. La verdad es que no lo hago así,
espero a un operador o gestor o tramitador/ra y le doy todos los datos de lo
sucedido, éste me da el número de expediente y me remite para todo lo demás a
la página web para que yo le envíe, parte amistoso, fotografía de la colisión
de los dos vehículos e incluso le envió un informe adicional, ya que muchas
veces relajados los ánimos del accidente, las cosas se pueden detallar y
pormenorizar de otra forma.
Cuál es mi sorpresa que cuando
me meto en la página que me corresponde, y abro mi expediente, previo número de
usuario y contraseña. Los datos que he dado anteriormente por teléfono al
tramitador no son correctos, si me han dado un golpe en la puerta trasera
izquierda, el buen señor, me lo ha cambiado de sitio y me lo ha puesto en la
puerta trasera derecha. ¡La primera en la frente!
Al día siguiente intenté ponerme en
contacto con el tramitador/a vía teléfono para contarle lo sucedido
pormenorizado, y me dice el operador de turno que está comunicando, que vuelva
a llamar, lo hago, hasta tres veces más, por lo que en la última llamada el
operador me aconseja que comuniqué mi intención de hablar con él a través de la
página web, lo que hago inmediatamente. Después de unos ocho días todavía sigo
esperando que mi tramitador/a me llame.
No se trata de llevar o no
razón en el accidente, es como te tratan algunas compañías, que no se si serán
de low cost, o de low qualite. Al final no tengo más remedio que poner una
reclamación al departamento de calidad de la compañía.
¡La verdad no lo entiendo!
Solo con ponerte “estamos
gestionado con la compañía contraría el siniestro y ellos dice que la culpa es
compartida, seguiremos insistiendo en una próxima fase amistosa”
Y tú, en casa esperando…
Pagando la franquicia puedo
arreglar el vehículo, sin problemas, pero como ya no me fío, he decidido no
arreglarlo, porque tengo la impresión que si lo hago, le darán carpetazo al
expediente.
CONCLUSIÓN:
El tramitador es el
responsable de tramitar tu siniestro tanto de daños personales como materiales.
Técnicamente sus funciones son “relacionarse con las entidades y personas
afectadas por los siniestros, negociar con los asegurados, contrarios y
profesionales que intervengan en los casos e intentar obtener el resultado más
conveniente para todas las partes”
Pero para ti como usuario de
un servicio, será la persona de contacto con la compañía de seguros, a quien
recurrir si tienes alguna duda, quien te guiará en el camino de la solución a
tu siniestro (dependiendo del tipo de siniestro será más fácil o más
complicado, o más rápido o más lento…).
Cuando el tramitador
recepcione tu expediente, efectuará las comprobaciones necesarias para
establecer como ha sucedido el accidente, que hay ausencia de mala fe, constata
la cobertura de tu póliza y determina la autoría del responsable.
Es decir, hará todas las
comprobaciones que se requieran para aclarar el asunto. Esto supone según los
casos, realizar estudios, validar informes de distinta índole (policiales,
judiciales, administrativos… etc.), tratar con los contrarios (que pueden ser
personas, empresas u organismos públicos) con otros profesionales implicados en
la gestión (peritos y abogados) con proveedores del servicio (asistencia en
viaje) todo esto dependiendo del trámite a seguir.
El tramitador debe
garantizar que se resuelve tu expediente, con las debidas garantías y
controles y con los plazos establecidos para cada trámite. El servicio que
presta es por tanto fundamental ante la experiencia de un siniestro. Un momento
en el que estamos nerviosos, no sabemos qué hacer, puede que tengamos el coche
en el taller o incluso que tengamos lesiones como consecuencia del accidente,
por eso necesitamos que “alguien” (el tramitador) este al otro lado del
teléfono para asesorarnos y tranquilizarnos ante un momento tan complicado.
Ahora más que nunca se hace
necesario un servicio de calidad. Es el consumidor de seguros el que decide con
quién se queda y aunque el precio sigue siendo importante, no es un factor
decisivo, o no lo será a largo plazo, porque si no hay detrás un servicio
excelente, no solo en el momento del siniestro, debe haberlo en todo el proceso
de vida del cliente en el que es necesario que perciba un tratamiento de
calidad desde el primer momento, de otro modo tendremos perdido este cliente
para siempre.
Por eso la función del
tramitador es importantísima como profesional que puede y debe fidelizar al
cliente, a través de un desarrollo excelente de sus funciones.
Lo siento, conmigo no han
tenido suerte con su gestión, así que gracias al TRAMITADOR 2.0 que me ha tocado en
suerte en mi compañía, el próximo año tendré que volar en busca de alguien que
me trate con más profesionalidad y con otra compañía que sepa fidelizar a los clientes.
Por cierto, termine arreglando el coche, y antes de terminar el artículo, he recibido una carta de la compañía-después de dos meses- donde me indican " Analizado el contenido del expediente en el Departamento de Defensa Jurídica, estimamos que no existen posibilidades razonables de éxito para iniciar una reclamación judicial"
Familia, feliz fin de semana a
todos…y tengan cuidado ahí fuera.
Pepe Bejarano.
EL VOLKSWAGEN E-GOLF, EN LA PRIMERA VUELTA A ESPAÑA EN VEHÍCULO ELÉCTRICO
El modelo 100% eléctrico de
Volkswagen representará a la marca en la l Edición de la Vuelta España en
vehículo eléctrico
La “Vuelta” organizada por
Endesa tiene por objetivo divulgar las ventajas de la movilidad sostenible
Del 24 de mayo al 11 de
junio, durante 14 etapas, seis vehículos recorrerán cerca de 2.000 kilómetros y
19 provincias
viernes, 26 de mayo de 2017
EL IMPORTE MEDIO DE GASTO EN UN COCHE DE OCASIÓN ASCIENDE A 9.000 EUROS, SEGÚN EL OBSERVATORIO CETELEM
El importe medio de gasto de
un vehículo de ocasión es de 9.000 euros, al tiempo que este producto destaca
por su gran atractivo para los consumidores.
Concretamente, entre el 42,7%
de españoles encuestados que compraría un vehículos de ocasión en los próximos
años, el importe medio que estarían dispuestos a destinar a dicha compra sería
de 9.000 euros.
HONDA CIVIC SEDAN 2017
1. Introducción: la nueva
berlina de cuatro puertas se ha diseñado partiendo de cero y es el sedán más
deportivo de Civic que jamás ha existido
Diseñado para ofrecer una
experiencia de conducción estimulante y dinámica
El nuevo motor de gasolina
combina un rendimiento dinámico, una potencia líder en su clase y un ahorro de
combustible excelente.
Goza de un espacio interior
líder en su clase con una funcionalidad mejorada.
El paquete Honda SENSING
convierte al nuevo Civic en uno de los automóviles más seguros de su clase.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)