miércoles, 17 de enero de 2024

LA TECNOLOGÍA MHEV LLEGA A LOS NUEVOS PEUGEOT 208 Y 2008 HYBRID






  • La marca del León ya admite pedidos de ambos modelos Hybrid, y completa la electrificación en su oferta para el segmento B con el lanzamiento de versiones híbridas suaves (MHEV) en la nueva generación de los PEUGEOT 208 Hybrid y 2008 Hybrid, que incorporan a sus gamas las versiones Hybrid de 100 CV en el Nuevo 208 y 136 CV en ambos modelos.
  • Esta tecnología, que disfruta de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, permite una reducción del 15% en el consumo y las emisiones de CO2 respecto a las versiones térmicas, además de ofrecer conducción 100% eléctrica durante un kilómetro.
  • La lista de precios comienza en:PEUGEOT 208 Híbrido 100, desde 21.400 euros.
  • PEUGEOT 2008 Híbrido 136, desde 27.740 euros.

  • La estrategia de electrificación de PEUGEOT entra en una nueva etapa con la llegada de versiones dotadas de hibridación suave (MHEV) en las gamas de los Nuevos PEUGEOT 208 y 2008, que conforman la oferta del León en el segmento B.

HYUNDAI LANZA LA DECIMOCUARTA ENTREGA DE LA ELECTROESCUELA: “LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES: TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO”

 


La decimocuarta entrega de La Electroescuela de Hyundai explica por qué los híbridos enchufables son la opción ideal para la transición hacia la movilidad del futuro
Estos vehículos fusionan las ventajas de los coches eléctricos y los vehículos de combustión.
Hyundai, referente en tecnologías de electrificación, cuenta con dos modelos con esta tecnología en dos tamaños diferentes: Hyundai TUCSON y Hyundai SANTA FE


Enero de 2024 – Hyundai Motor España lanza la decimocuarta entrega de La Electroescuela , esta vez explicando el funcionamiento de los híbridos enchufables, la tecnología de electrificación ideal en la transición hacia la movilidad del futuro.


Los híbridos enchufables son una opción perfecta y de vanguardia que aúna las ventajas de los coches eléctricos y los vehículos de combustión en un solo producto . Con las ventajas sociales de un eléctrico y beneficios adicionales como un motor más potente , menor peso o su etiqueta 0 , estos modelos son perfectos tanto para el día a día, como para realizar viajes más largos durante el fin de semana.


Hyundai Motor España, compañía de referencia en materia de electrificación, crea, a través de su lema “ Progress For Humanity ”, soluciones innovadoras para afrontar problemas globales. A través de su compromiso con la humanidad proporciona soluciones adaptadas a las distintas necesidades de las personas. Es por ello por lo que actualmente Hyundai es el único fabricante que presenta las cinco tecnologías de electrificación (microhíbrida, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y pila de combustible de hidrógeno).


Dentro de su oferta se encuentran dos conocidos modelos con tecnología híbrida enchufable: Hyundai TUCSON y Hyundai SANTA FE . Diferentes tamaños con distintos diseños, con grandes cualidades para aquellos que optan por esta opción.



¿Qué es La Electroescuela de Hyundai?

La Electroescuela es el proyecto divulgativo con el que Hyundai, dejando atrás aburridas y teóricas formaciones, llega para romper los mitos y las falsas informaciones que rodean al vehículo eléctrico. A lo largo de una serie de videos, Hyundai pone sobre la mesa todas las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones , frente a las características de un vehículo diésel o gasolina de los de toda la vida, incluso poniendo en valor el desarrollo de aspectos como el diseño, las prestaciones y el disfrute en la conducción en el vehículo eléctrico.

La Electroescuela aproxima el vehículo eléctrico de manera global a toda la sociedad donde todas las personas van a encontrar respuesta a sus necesidades particulares, ya sea una familia, una persona autónoma, la Administración o el sector privado, para que todos los usuarios puedan acceder a la información que Hyundai pone a disposición de los consumidores.

Estos contenidos se pueden seguir a través del sitio Zona Eco y el canal de YouTube de Hyundai España.

Para más información sobre la Electroescuela pulsa aquí

martes, 16 de enero de 2024

EL KIA EV9, ELEGIDO “VEHÍCULO UTILIDAD NORTEAMERICANO DEL AÑO™”




  • La marca Kia gana el prestigioso premio por segundo año consecutivo.
  • El EV9 ha sido reconocido por su innovación, diseño, equipamiento de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.
  • Tercer vehículo utilitario norteamericano del año™ que gana Kia en cinco años
  • El EV9 fue seleccionado por un jurado de 50 expertos en automoción

SEAT CELEBRA LOS 40 AÑOS DE SU MODELO MÁS ICÓNICO CON EL ACABADO ESPECIAL “IBIZA FR ANIVERSARIO”




  • Desde su lanzamiento en 1984, el SEAT Ibiza acumula más de seis millones de unidades vendidas a lo largo de sus cinco generaciones, convirtiéndose en el modelo más icónico de la marca.
  • El popular modelo español sentó las bases del éxito de SEAT
  • El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivas, un equipamiento específico y un interior renovado.

GRUPO INVICTA ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE ELECMOBILITY, DISTRIBUIDORA DEL VEHÍCULO YOYO EN ESPAÑA Y PORTUGAL




Con el objetivo de crecer en el mercado y seguir fomentando la movilidad eléctrica para todos, Grupo Invicta ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50 por ciento del accionariado de Elecmobility, empresa importadora de vehículos para España y Portugal, como el popular XEV YOYO, que en 2024 se verá reforzado con la variante YOYO Pro, cuya presentación oficial se hizo en el salón del automóvil IAA Mobility de Múnich (Alemania), el pasado septiembre de 2023.

Además, ambas partes esperan que el llamado carnet “B1“, que ya opera en la mayoría de los países europeos, entre en vigor en España en 2024, lo que permitirá a los conductores, a partir de los 16 años, poder conducir un vehículo eléctrico, ecológico y asequible que les permitirá una movilidad con independencia y económica

Con esta alianza, el Grupo Invicta refuerza su estructura y aporta su conocimiento del mercado de la movilidad eléctrica urbana, así como su red comercial. De esta forma, gracias a la entrada en Elecmobility se desarrollará de forma conjunta el negocio optimizando el resultado de las sinergias obtenidas. Además, ambas empresas tienen desde su fundación un objetivo compartido: comercializar vehículos eléctricos de alta calidad a un precio asequible.

Julián Alonso, CEO de Grupo Invicta, afirma que "la entrada en el accionariado de Elecmobility es un paso más en el crecimiento y consolidación del Grupo Invicta, y de nuestra marca Invicta Electric, como actor destacado en la movilidad eléctrica. Además, aporta un nuevo modelo a nuestra amplia gama de vehículos destinados a la movilidad urbana y, estoy convencido, abrirá nuevas oportunidades de expansión”.

Invicta Electric ofrece un completo paquete de soluciones diseñado para permitir una movilidad flexible y funcional con una gama, tanto de productos como de servicios, que responde a todas las necesidades del mercado urbano.

Por su parte, Juan Ballesteros, cofundador y CEO de Elecmobility, está seguro de que “la unión con Grupo Invicta nos hará más fuertes en el mercado de la movilidad eléctrica, que además de ser cada vez más exigente y competitivo, también tiene un mayor número de actores operando”.

El XEV YOYO es el vehículo estrella de Elecmobility, un coche eléctrico urbano que bajo un llamativo diseño ofrece 170 km de autonomía sin emisiones, de forma segura y eficiente, y ha sido creado para eliminar las barreras precio-autonomía-recarga que existían hasta ahora existían hasta ahora.

KIA PRESENTA EN CES 2024 “PLATFORM BEYOND VEHICLE BUSINESS” PARA IR "MÁS ALLÁ DE LA MOVILIDAD"



  • “Platform Beyond Vehicle” (PBV) de Kia va "más allá de la movilidad", con una adaptabilidad "lista para responder a todas las necesidades".
  • Los vehículos y soluciones personalizadas aumentarán la versatilidad y abrirán posibilidades ilimitadas, atendiendo a las necesidades de empresas y particulares.
  • Cinco conceptos PBV de Kia serán desvelados en el CES 2024: tres derivados del Concept PV5, un Concept PV7 y un Concept PV1
  • Kia Concept PV5 entrará en producción en 2025
  • La plataforma PBV ofrece a los usuarios un lienzo en blanco para redefinir sus necesidades de espacio, de movilidad y proporciona una flexibilidad excepcional, gracias a una modularidad radical.
  • El PBV transformará el panorama de la movilidad en tres fases distintas, con más modelos, software avanzado y servicios personalizados que están por llegar.
  • “EV Life for Everyone" muestra los Concept EV3, Concept EV4 y los modelos de producción EV6 GT y EV9

lunes, 15 de enero de 2024

LOS 911 SPORT CLASSIC DE RUSELL SHAND




Este escocés alterna tres semanas de trabajo en plataformas petrolíferas con otras tantas con su familia y sus dos 911 Sport Classic.

Shand, casado y padre de dos hijos, nació y creció en el noreste de Escocia. Todavía hoy vive allí. Al menos durante medio año. La otra mitad, este hombre de 50 años, Director de instalaciones en alta mar, trabaja en una plataforma petrolífera. Como responsable de más de 120 personas en tres plataformas metálicas interconectadas, vela por la seguridad y el rendimiento en medio del mar del Norte, a 240 kilómetros de la costa este escocesa. Y lo hace con un ciclo fijo: tres semanas con su familia, tres semanas en la plataforma petrolífera. "Es un reto", dice. "Pero ayuda a tener algo aguardándome". Shand ha trabajado desde hace más de 30 años en varias plataformas petrolíferas. Lleva una vez en su puesto actual. La rutina ayuda. También porque él y su mujer siempre han vivido así, pero no es nada fácil, a pesar de las videollamadas.


"Las versiones Sport Classic honran la gran herencia del 911 de una forma impresionante"

Rusell Shand

"EMPOWERING CLIENTES": UN AÑO DE GRANDES AVANCES EN LOS DATOS DE MOVILIDAD DE MOBILISIGHTS




  • Mobilisights revoluciona la movilidad con datos en tiempo real y mejora la experiencia de flotas y consumidor@s, incluidas las personas que conducen vehículos eléctricos.
  • Mobilisights introdujo en el mercado varios paquetes de datos "customer centric" abordando diversas necesidades con soluciones para flotas, seguros conectados y gestión de carga de vehículos eléctricos, beneficiando a usuari@s de múltiples tipos.
  • En asociación con empresas líderes, Mobilisights crea un universo de movilidad más inteligente y conectado que apoya las ambiciones descritas en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis.
  • Mobilisights considera la privacidad de los datos como un derecho fundamental del/la usuari@ y la personalización de los servicios como una elección del/la usuari@; la empresa recopila y comparte datos sólo con el consentimiento explícito del/la usuari@.

ŠKODA AUTO MEJORA LA EXPERIENCIA DE USUARIO INTEGRANDO «CHATGPT» EN SUS VEHÍCULOS





Škoda incorporará el chatbot ChatGPT basado en IA como función de serie para muchos clientes hacia mediados de 2024
El nuevo chatbot se ofrecerá junto con la última generación de sistemas de infoentretenimiento a través de Cerence Chat Pro
La protección de datos como prioridad: "ChatGPT" no tiene acceso a datos personales ni a información sobre el vehículo

HYUNDAI MOTOR REVELA EN CES 2024 SU VISIÓN DE LA ENERGÍA DEL HIDRÓGENO Y SOLUCIONES DE SOFTWARE MÁS ALLÁ DE LA MOVILIDAD



  • Bajo el lema "Ease each way", Hyundai destaca su compromiso de liderar innovaciones centradas en la vida de las personas con la energía del hidrógeno, así como el software y la IA
  • Presenta la solución de HTWO para la cadena de valor del hidrógeno, que abarca la producción, el almacenamiento, el transporte y la utilización.
  • Detalla el desarrollo de un electrolizador PEM a escala megavatio para la producción de hidrógeno ecológico y métodos de producción de hidrógeno con circulación de recursos.
  • Hyundai Motor Group prevé consumir 3 millones de toneladas de hidrógeno al año de aquí a 2035
  • Presenta la estrategia "Software-Defined Everything" (SDx) mediante la redefinición de vehículos, flotas y sistemas de transporte con software e IA
  • Planea desarrollar vehículos SDV incorporando métodos de desarrollo de software al proceso de desarrollo de vehículos
  • Ampliación de las soluciones de software a clientes empresariales para operaciones de flotas y conocimientos, ofreciendo servicios personalizados de gestión de flotas y análisis de datos en tiempo real.
  • Destaca el objetivo último de la transición SDx, en la que los usuarios, los dispositivos y la ciudad están interconectados para que el transporte como servicio llegue a todo el mundo.
  • Hyundai muestra su cadena de valor del hidrógeno, su método de conversión de residuos en energía, sus tecnologías SDV y sus exposiciones sobre movilidad futura en el Centro de Convenciones de Las Vegas, del 9 al 12 de enero.