sábado, 26 de julio de 2014

"POLE" GRAN PREMIO DE HUNGRIA DE F1














SACARSE EL CARNÉ DE CONDUCIR PUEDE SER EL DOBLE DE CARO EN FUNCIÓN DE LA CIUDAD




El estudio revela diferencias de hasta 584 euros y sitúa a Logroño como la ciudad más cara para obtener el carné.


Si matricularse en una autoescuela, recibir un mes de clases teóricas, realizar un total de 20 prácticas de conducir y aprobar el carné de coche a la primera tiene un importe medio de 499 euros en Granada y de 508 euros en Badajoz, las ciudades más baratas en este sentido, hacerlo en Logroño (1.083 euros) o Bilbao (913 euros) conlleva una inversión mucho mayor.

Además de las mencionadas, las ciudades donde el precio de esta operación es inferior son, por este orden, La Coruña (541 euros), Cádiz (549 euros), Jaén (551 euros) y Santander (580 euros), mientras que a Logroño y Bilbao les siguen en el ranking de las más caras Lérida (895 euros), Murcia (868 euros), Barcelona (825 euros) y Ciudad Real (824 euros).

En total, la media de obtener el carné de conducir en España, suponiendo que se asista a un mes de clases teóricas, se hagan 20 prácticas de conducir y se apruebe todo a la primera, es de 707 euros, según el informe de FACUA.

LA ROTONDA: F TYPES S COUPE UNA CONDUCIÓN QUE SEDUCE



La primera impresión es la que vale. Y a mí me sedujo nada más verlo. Mi mirada se perdió entre sus líneas dibujando su diseñó. Si la verdad está en el interior déjenme que les diga, que cuando me sumergí en él despertaron el interés y la vista de  todos a nuestro paso.

Si es guapo por fuera, por dentro el lujo, la confortabilidad te envuelve y te hacen formar parte de él. Es como meterte en la piel de un Jaguar de siempre, pero con toda la tecnología de ahora.
Claro que puedo entender que la gente se quede prendada a su paso. Es el coche que todos quisiéramos hacerlo nuestro. Signo de poder, de estatus, sin lugar a dudas de desahogo económico y de buen gusto. Pero ese primer contacto, donde el sentido de la vista se pone en marcha, está por encima de todo lo anterior. Es el símbolo de la posesión y del miedo a que pierda su morfología por un descuido o una negligencia ajena a nosotros.

Cuando me atrevo a dar los primeros paso hacia él, y pulso la apertura en la llave inteligente del vehículo, descubro los tiradores de las puertas retractiles, salen de la puerta como si estuvieran agazapados esperando a que se les requiera. Ahí me día cuenta que me esperaba un mundo de sensaciones cuando abriera la puerta para introducirme en el JAGUAR F TYPE S COUPE.
Podrán entender ustedes que describir sensaciones es sumamente difícil y solo es comparable con otro tipo de descripciones que sean similares. Esto ocurre, cuando me siento cómodamente al volante, y primero observo en el lateral de la puerta, un panel para subir bajar, adelantar y retrasar el asiento, así como, un pequeño botoncito que te acomoda los riñones confortablemente.


Ya con la llave electrónica en el bolsillo del pantalón, pulso el botón star/stop para arrancar el vehículo, y ¡comienza los fuegos artificiales! Acelero y sé que no estoy en un coche convencional, la mirada se me clava en el panel frontal traspasando el volante deportivo. Ya no sé a dónde mirar, el navegador táctil me cautiva, el salpicadero parece no acabar nunca, del mismo salé el climatizador, tal cual asomara la cabeza desde abajo.

Desde el cambio automático, hasta los mil y un inventos que podrá descubrir poco a poco hacen que el amor a primera vista del exterior acabe por derrotarme en el interior. Sólo me queda mirar hacia arriba y descubrir el techo solar para ponerme en marcha y empezar una hermosa historia entre el JAGUAR F TYPE S COUPE y YO.
Solo les he hablado de sensaciones, de lo otro PULSEN AQUÍ y tendrán toda la información.

Hoy he cambiado el RUTOMETRO por amor a primera vista. De cómo se conduce y como se siente al conducirlo tendrán ustedes que descubrirlo.






SÓLO EL 4% DE LAS EMPRESAS PRESCINDIERON DEL VEHÍCULO DE INCENTIVO EN EL ÚLTIMO AÑO



Los estrictos recortes salariales impuestos años atrás como medida de ajuste para hacer frente a la coyuntura económica están tocando suelo. De hecho, sólo un 4% de las empresas prescindieron del vehículo como incentivo adicional al salario en el último año, frente al 7% del ejercicio anterior, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.


De esta forma, el estudio –realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra cómo las políticas de contención salarial que redujeron drásticamente la presencia del coche de incentivo en las flotas marcan una tendencia decreciente. Tal es así que esta retribución en especie vuelve a estar sobre la mesa de los directores de RR.HH. como fórmula para retener el talento en un momento en el que el sueldo medio en España es un 17% inferior que el del resto de Europa.
 

JAGUAR LAND ROVER ADQUIERE LA COLECCIÓN DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS BRITÁNICOS DE JAMES HULL



•       Jaguar es la marca predominante en la extensa colección de 543 vehículos que el entusiasta británico James Hull ha logrado reunir a lo largo de los años.
•       Los modelos de Jaguar de la colección incluyen un SS100, un inusual XK120 con carrocería de aleación, algunos de los primeros E-Type y un MK X que perteneció al fundador de la marca, Sir William Lyons.
•       Esta adquisición pone de relieve el interés de Jaguar Land Rover por mantener su legado e historia a través de su nueva división Special Operations, que incluye el departamento encargado de los automóviles clásicos Jaguar Heritage.
•       Un flamante taller de Jaguar Heritage construido en la histórica planta de Browns Lane, Coventry, se ocupará del mantenimiento de los Jaguar de colección. Esta nueva instalación también ofrecerá al público servicios de mantenimiento y restauración de clásicos con la garantía de Jaguar.
•       Los vehículos de la colección participarán activamente en eventos de la marca Jaguar y en experiencias para clientes de todo el mundo.

viernes, 25 de julio de 2014

VOLKSWAGEN, RENAULT Y SEAT, LAS MARCAS DE COCHES MÁS MEDIÁTICAS



Más de una treintena de marcas compiten en el sector de la automoción en España por la atención de los consumidores, con el objetivo de ser una de las opciones de compra de los españoles e intentando obtener el mayor retorno económico de sus apariciones en los medios.


Volkswagen, Seat y BMW son las que obtienen un mejor resultado en el mes de junio, con un valor económico equivalente de sus apariciones de 1.793.693 euros, 1.492.711 euros y 1.223.907 euros respectivamente, seguidos de Audi, Citroën y Peugeot.

Los compactos son el segmento líder indiscutible en apariciones en medios, seguido por los vehículos deportivos, situados a mucha más distancia. Volkswagen Polo (510.488 euros en 49 apariciones), Citroën C4 Cactus (479.666 euros en 119 apariciones) y Mini Tercera Generación (456.878 euros en 67 apariciones), son los que han obtenido un mayor valor económico de su presencia mediática.

LOS MEDIOS DIGITALES YA ALCANZAN A LOS TRADICIONALES

A la hora de informar sobre motor, los medios tradicionales ya han sido alcanzados por el universo digital, que supone el 50,03% de participación en el mix total de medios.


II EDICIÓN DEL FORO ANFAC Y PWC LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE ESPAÑA



En esta ocasión las jornadas versarán sobre la reindustrialización de España, como palanca clave para la consolidación de la recuperación. Para ello, reuniremos a los principales representantes y especialistas del sector, que analizarán su visión del área y se adentrarán en 4 focos principales de análisis: Las exportaciones y sectores clave como el turismo, la automoción o el sector agroalimentario, la industria española y sus retos, y la industria del automóvil y el cliente digital.

PRECIOS RECOMENDADOS DEL NUEVO CLASE C ESTATE DE MERCEDES-BENZ



Mercedes-Benz amplía a partir de septiembre de 2014 la familia de modelos de la Clase C con el nuevo Estate. La versión familiar de esta gama brilla con un diseño diáfano y al mismo tiempo sugestivo/deportivo, técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo antecesor. El habitáculo refinado y de alta calidad, con detalles de diseño, es la expresión de lujo moderno. Estas propiedades refuerzan la merecida reputación del Estate, un vehículo versátil y elegante con una aptitud sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben afrontarse a diario. Gracias a la integración de numerosos sistemas nuevos de asistencia a la conducción, ofrece seguridad al más alto nivel. Y la combinación de construcción ligera inteligente, excelentes parámetros aerodinámicos y nuevos motores de bajo consumo se traduce en cotas de eficiencia sin parangón en su segmento. Junto con el Estate celebran también su estreno mundial los servicios Mercedes connect me que permiten, entre muchas otras opciones, establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar y consultar online, por ejemplo, el nivel de llenado del depósito.



RENAULT ENTREGA DOS MOTORES DIÉSEL K9K AL CENTRO DE FORMACIÓN “MONLAU REPSOL TECHNICAL SCHOOL”


La entrega de este material se ha realizado en la Factoría de Motores de Valladolid.


Manuel Guillermo, director de las Factorías de Carrocería-Montaje y Motores de Renault España situadas en Valladolid, ha sido el encargado de realizar hoy la entrega del material a Chema Moragriega, jefe de estudios del centro de formación “Monlau Repsol Technical School”, acompañado del coordinador del área de coches, Kike López Esquivel.




VACACIONES MÁS SEGURAS CON EL SISTEMA DE AVISO DE CAMBIO DE CARRIL INVOLUNTARIO DE NISSAN



Los ingenieros de Nissan han recorrido más de 100.000 km en Europa para probar este nuevo dispositivo de seguridad

Nissan ofrece esta tecnología en los nuevos NOTE, JUKE, QASHQAI, X-TRAIL y PULSAR
 Este año 2014 se esperan más de 79 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante los meses de verano coincidiendo con el periodo vacacional, según la Dirección General de Tráfico. Esto significa que 240 millones de personas realizarán viajes por carretera de camino hacia sus destinos de vacaciones. Los propietarios de los modelos Nissan NOTE y los nuevos Juke, Qashqai y X-Trail van a circular más seguros. Los ingenieros de pruebas de la marca recorrieron más de 100.000 kilómetros para probar y poner a punto el sistema de Aviso de Cambio de Carril Involuntario de Nissan y hacer que los desplazamiento de los clientes de la marca fueran más seguros.