- Otro hito más en la producción de la planta FCA Powertrain de Bielsko-Biała, una de las fábricas de motores más innovadoras del mundo y poseedora de la Medalla de Oro del World Class Manufacturing desde 2012.
- La nueva generación de motores FireFly Turbo 1.0 y 1.3, en configuración de 3 y 4 cilindros, ahorra hasta un 20 % más de combustible y garantiza el equilibrio perfecto entre prestaciones y placer de conducción.
- Actualmente disponibles en el Jeep Renegade y el Fiat 500X, los motores FireFly Turbo cumplen la normativa Euro 6/D-TEMP y están equipados con GPF (filtro de partículas de gasolina). También son los primeros en adaptarse a la tercera generación de la exclusiva tecnología MultiAir (llamada MultiAir III).
El motor FireFly Turbo número cien mil (proyecto GSE - Global Small Engine) se ha fabricado hoy en la planta FCA Powertrain de Bielsko-Biała (Polonia), una de las fábricas de motores más innovadoras del mundo y poseedora de la Medalla de Oro del World Class Manufacturing desde 2012. El motor número cien mil ha sido un FireFly Turbo 1.0 y, junto con la versión de 1.3 litros, confirma nuevamente la supremacía en ingeniería del Grupo. Al igual que su homónimo insecto, la luciérnaga, los nuevos motores FireFly Turbo son la fuente de energía más compacta y limpia actualmente instalada en los automóviles Fiat.
Disponible en la actualidad en el Jeep Renegade y el Fiat 500X, la nueva familia de motores de gasolina FireFly Turbo de 3 y 4 cilindros está diseñada para ofrecer a los clientes un nuevo equilibrio entre prestaciones y placer de conducción, al tiempo que garantiza un ahorro significativo en combustible y emisiones de CO2 en comparación con los anteriores motores de gasolina. Increíblemente, los primeros 100.000 motores FireFly Turbo han ahorrado 1,5 toneladas de CO2.
Los motores FireFly son compatibles con la normativa Euro 6/D-TEMP y están equipados con GPF (filtro de partículas de gasolina) para los motores de gasolina. La robustez y la fiabilidad tanto del producto como del proceso están probadas y garantizadas por 75.000 horas de análisis virtual, 60.000 horas en bancos de prueba y unos cinco millones de kilómetros recorridos en varios continentes.
Su particularidad radica en su arquitectura específica que garantiza eficiencia, modularidad, un alto grado de estandarización de los componentes y procesos de producción, flexibilidad y disponibilidad para futuras evoluciones.