sábado, 26 de julio de 2014
SACARSE EL CARNÉ DE CONDUCIR PUEDE SER EL DOBLE DE CARO EN FUNCIÓN DE LA CIUDAD
El estudio revela diferencias de hasta 584 euros y sitúa
a Logroño como la ciudad más cara para obtener el carné.
Si matricularse en una autoescuela, recibir un mes de
clases teóricas, realizar un total de 20 prácticas de conducir y aprobar el
carné de coche a la primera tiene un importe medio de 499 euros en Granada y de
508 euros en Badajoz, las ciudades más baratas en este sentido, hacerlo en
Logroño (1.083 euros) o Bilbao (913 euros) conlleva una inversión mucho mayor.
Además de las mencionadas, las ciudades donde el precio
de esta operación es inferior son, por este orden, La Coruña (541 euros), Cádiz
(549 euros), Jaén (551 euros) y Santander (580 euros), mientras que a Logroño y
Bilbao les siguen en el ranking de las más caras Lérida (895 euros), Murcia
(868 euros), Barcelona (825 euros) y Ciudad Real (824 euros).
En total, la media de obtener el carné de conducir en
España, suponiendo que se asista a un mes de clases teóricas, se hagan 20
prácticas de conducir y se apruebe todo a la primera, es de 707 euros, según el
informe de FACUA.
LA ROTONDA: F TYPES S COUPE UNA CONDUCIÓN QUE SEDUCE
La primera
impresión es la que vale. Y a mí me sedujo nada más verlo. Mi mirada se perdió
entre sus líneas dibujando su diseñó. Si la verdad está en el interior déjenme
que les diga, que cuando me sumergí en él despertaron el interés y la vista de todos a nuestro paso.
Si es guapo
por fuera, por dentro el lujo, la confortabilidad te envuelve y te hacen formar
parte de él. Es como meterte en la piel de un Jaguar de siempre, pero con toda
la tecnología de ahora.
Claro que
puedo entender que la gente se quede prendada a su paso. Es el coche que todos
quisiéramos hacerlo nuestro. Signo de poder, de estatus, sin lugar a dudas de
desahogo económico y de buen gusto. Pero ese primer contacto, donde el sentido
de la vista se pone en marcha, está por encima de todo lo anterior. Es el
símbolo de la posesión y del miedo a que pierda su morfología por un descuido o
una negligencia ajena a nosotros.
Cuando me
atrevo a dar los primeros paso hacia él, y pulso la apertura en la llave
inteligente del vehículo, descubro los tiradores de las puertas retractiles,
salen de la puerta como si estuvieran agazapados esperando a que se les
requiera. Ahí me día cuenta que me esperaba un mundo de sensaciones cuando abriera
la puerta para introducirme en el JAGUAR F TYPE S COUPE.
Podrán
entender ustedes que describir sensaciones es sumamente difícil y solo es
comparable con otro tipo de descripciones que sean similares. Esto ocurre,
cuando me siento cómodamente al volante, y primero observo en el lateral de la
puerta, un panel para subir bajar, adelantar y retrasar el asiento, así como,
un pequeño botoncito que te acomoda los riñones confortablemente.
Ya con la
llave electrónica en el bolsillo del pantalón, pulso el botón star/stop para
arrancar el vehículo, y ¡comienza los fuegos artificiales! Acelero y sé que no
estoy en un coche convencional, la mirada se me clava en el panel frontal
traspasando el volante deportivo. Ya no sé a dónde mirar, el navegador táctil
me cautiva, el salpicadero parece no acabar nunca, del mismo salé el
climatizador, tal cual asomara la cabeza desde abajo.
Desde el
cambio automático, hasta los mil y un inventos que podrá descubrir poco a poco
hacen que el amor a primera vista del exterior acabe por derrotarme en el
interior. Sólo me queda mirar hacia arriba y descubrir el techo solar para
ponerme en marcha y empezar una hermosa historia entre el JAGUAR F TYPE S COUPE
y YO.
Solo les he
hablado de sensaciones, de lo otro PULSEN AQUÍ y tendrán toda la información.
Hoy he
cambiado el RUTOMETRO por amor a primera vista. De cómo se conduce y como se
siente al conducirlo tendrán ustedes que descubrirlo.
SÓLO EL 4% DE LAS EMPRESAS PRESCINDIERON DEL VEHÍCULO DE INCENTIVO EN EL ÚLTIMO AÑO
Los estrictos recortes salariales impuestos años atrás
como medida de ajuste para hacer frente a la coyuntura económica están tocando
suelo. De hecho, sólo un 4% de las empresas prescindieron del vehículo como
incentivo adicional al salario en el último año, frente al 7% del ejercicio
anterior, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de
Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.
De esta forma, el estudio –realizado entre más de 4.500
gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países para
determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra
cómo las políticas de contención salarial que redujeron drásticamente la
presencia del coche de incentivo en las flotas marcan una tendencia
decreciente. Tal es así que esta retribución en especie vuelve a estar sobre la
mesa de los directores de RR.HH. como fórmula para retener el talento en un
momento en el que el sueldo medio en España es un 17% inferior que el del resto
de Europa.
JAGUAR LAND ROVER ADQUIERE LA COLECCIÓN DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS BRITÁNICOS DE JAMES HULL
• Jaguar es la
marca predominante en la extensa colección de 543 vehículos que el entusiasta
británico James Hull ha logrado reunir a lo largo de los años.
• Los modelos
de Jaguar de la colección incluyen un SS100, un inusual XK120 con carrocería de
aleación, algunos de los primeros E-Type y un MK X que perteneció al fundador
de la marca, Sir William Lyons.
• Esta
adquisición pone de relieve el interés de Jaguar Land Rover por mantener su
legado e historia a través de su nueva división Special Operations, que incluye
el departamento encargado de los automóviles clásicos Jaguar Heritage.
• Un flamante
taller de Jaguar Heritage construido en la histórica planta de Browns Lane,
Coventry, se ocupará del mantenimiento de los Jaguar de colección. Esta nueva
instalación también ofrecerá al público servicios de mantenimiento y
restauración de clásicos con la garantía de Jaguar.
• Los
vehículos de la colección participarán activamente en eventos de la marca
Jaguar y en experiencias para clientes de todo el mundo.
viernes, 25 de julio de 2014
VOLKSWAGEN, RENAULT Y SEAT, LAS MARCAS DE COCHES MÁS MEDIÁTICAS
Más de una treintena de marcas compiten en el sector de
la automoción en España por la atención de los consumidores, con el objetivo de
ser una de las opciones de compra de los españoles e intentando obtener el
mayor retorno económico de sus apariciones en los medios.
Volkswagen, Seat y BMW son las que obtienen un mejor
resultado en el mes de junio, con un valor económico equivalente de sus
apariciones de 1.793.693 euros, 1.492.711 euros y 1.223.907 euros
respectivamente, seguidos de Audi, Citroën y Peugeot.
Los compactos son el segmento líder indiscutible en
apariciones en medios, seguido por los vehículos deportivos, situados a mucha
más distancia. Volkswagen Polo (510.488 euros en 49 apariciones), Citroën C4
Cactus (479.666 euros en 119 apariciones) y Mini Tercera Generación (456.878
euros en 67 apariciones), son los que han obtenido un mayor valor económico de
su presencia mediática.
LOS MEDIOS DIGITALES YA ALCANZAN A LOS TRADICIONALES
II EDICIÓN DEL FORO ANFAC Y PWC LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE ESPAÑA
En esta ocasión las jornadas versarán sobre la
reindustrialización de España, como palanca clave para la consolidación de la
recuperación. Para ello, reuniremos a los principales representantes y
especialistas del sector, que analizarán su visión del área y se adentrarán en
4 focos principales de análisis: Las exportaciones y sectores clave como el
turismo, la automoción o el sector agroalimentario, la industria española y sus
retos, y la industria del automóvil y el cliente digital.
PRECIOS RECOMENDADOS DEL NUEVO CLASE C ESTATE DE MERCEDES-BENZ
Mercedes-Benz amplía a partir de septiembre de 2014 la
familia de modelos de la Clase C con el nuevo Estate. La versión familiar de
esta gama brilla con un diseño diáfano y al mismo tiempo sugestivo/deportivo,
técnica innovadora, variabilidad y un volumen de carga ampliado una vez más en
comparación con el modelo antecesor. El habitáculo refinado y de alta calidad,
con detalles de diseño, es la expresión de lujo moderno. Estas propiedades
refuerzan la merecida reputación del Estate, un vehículo versátil y elegante
con una aptitud sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben
afrontarse a diario. Gracias a la integración de numerosos sistemas nuevos de
asistencia a la conducción, ofrece seguridad al más alto nivel. Y la
combinación de construcción ligera inteligente, excelentes parámetros
aerodinámicos y nuevos motores de bajo consumo se traduce en cotas de
eficiencia sin parangón en su segmento. Junto con el Estate celebran también su
estreno mundial los servicios Mercedes connect me que permiten, entre muchas
otras opciones, establecer una conexión con el vehículo desde cualquier lugar y
consultar online, por ejemplo, el nivel de llenado del depósito.
RENAULT ENTREGA DOS MOTORES DIÉSEL K9K AL CENTRO DE FORMACIÓN “MONLAU REPSOL TECHNICAL SCHOOL”
La entrega de este material se ha realizado en la
Factoría de Motores de Valladolid.
Manuel Guillermo, director de las Factorías de
Carrocería-Montaje y Motores de Renault España situadas en Valladolid, ha sido
el encargado de realizar hoy la entrega del material a Chema Moragriega, jefe
de estudios del centro de formación “Monlau Repsol Technical School”,
acompañado del coordinador del área de coches, Kike López Esquivel.
VACACIONES MÁS SEGURAS CON EL SISTEMA DE AVISO DE CAMBIO DE CARRIL INVOLUNTARIO DE NISSAN
Los ingenieros de Nissan han recorrido más de 100.000 km
en Europa para probar este nuevo dispositivo de seguridad
Nissan ofrece esta tecnología en los nuevos NOTE, JUKE,
QASHQAI, X-TRAIL y PULSAR
Este año 2014 se
esperan más de 79 millones de desplazamientos por las carreteras españolas
durante los meses de verano coincidiendo con el periodo vacacional, según la
Dirección General de Tráfico. Esto significa que 240 millones de personas
realizarán viajes por carretera de camino hacia sus destinos de vacaciones. Los
propietarios de los modelos Nissan NOTE y los nuevos Juke, Qashqai y X-Trail
van a circular más seguros. Los ingenieros de pruebas de la marca recorrieron más
de 100.000 kilómetros para probar y poner a punto el sistema de Aviso de Cambio
de Carril Involuntario de Nissan y hacer que los desplazamiento de los clientes
de la marca fueran más seguros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)