La industria del automóvil
está en plena transición hacia vehículos eléctricos, en parte por las cada vez
más restrictivas regulaciones medioambientales. Un cambio en el que Europa, que
históricamente ha tenido una potente industria del motor, parte rezagada. Así
lo constata un informe del departamento de análisis de la aseguradora de
inversiones Euler Hermes, matriz de Solunion, que vaticina que la
transformación en ciernes es de tal calibre que puede dar un revolcón a la
industria automovilística mundial, incrementando notablemente el peso de China.
lunes, 19 de agosto de 2019
DSFK 580, HABLA EN CHINO
Dongfeng es en la actualidad
el mayor fabricante chino y llega a España presentando el DFSK 580. Dongfeng es
en la actualidad el mayor fabricante chino y llega a España presentando el DFSK
580.
MERCEDES, RENAULT Y HONDA QUIEREN CONGELAR EL DESARROLLO DE SUS MOTORES PARA 2021
- Los franceses no quieren invertir más dinero en las unidades de potencia
- Toto Wolff cree que la categoría debe trabajar en eliminar las emisiones
- Helmut Marko pone de ejemplo el ahorro conseguido con la congelación de los V8
Mercedes, Renault y Honda no
descartan congelar el desarrollo de sus unidades de potencia para 2021 debido a
su temor por los cambios ecológicos que se puedan llevar a cabo en el futuro.
Los fabricantes no quieren invertir más dinero en los motores y creen que lo
más lógico es frenar el trabajo como ya se hizo en 2007 con los V8.
DOS ELÉCTRICOS BASADOS EN EL SKODA VISION IV LLEGARÁN AL MERCADO A FINALES DE 2020
Desvelamos nuevos detalles de
la estrategia de eléctricos de Skoda. La marca checa estrenará dos modelos de
movilidad sostenible a finales de 2020 con dos estilos diferenciados y marcados
por el Vision iV, aunque apostarán por el formato de SUV. Se ofrecerán con
hasta cuatro posibilidades de elección, entre batería y potencia.
"Kosmiq",
"Mountiaq", "Anuq" y "Amiq", más los de
"Suedia" o "Skala". Todos nombres registrados desde 2015
por Skoda, algunos utilizados y otros no, pero protegidos en el tiempo hasta
que caduquen o se renueve su reserva. Solo el primero de ellos se barajó para
el nuevo B-SUV y al final se decantaron por el de Karoq.
domingo, 18 de agosto de 2019
LAS OPERACIONES DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUMENTAN UN 2,4 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE
La facturación supera los
6.300 millones de euros, un 2 por ciento más que en el período enero-junio de
2018.
Las
operaciones realizadas en los talleres de reparación y mantenimiento de
vehículos españoles crecieron un 2,4 por ciento de media durante el período
enero-junio de este año, una décima menos que la reportada por CONEPA hace
ahora un año (+ 2,5 por ciento en 2018) en la comparativa con el primer
semestre de 2017. Una vez más, la facturación del sector no evoluciona tan
positivamente como su actividad, con un aumento del 2 por ciento y una cifra
total de ventas algo superior a los 6.350 millones de euros, según estimaciones
de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.
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