martes, 27 de mayo de 2014

LISTAS DE PRECIOS LAND ROVER - MAYO 2014


 El lujoso acabado Autobiography, hasta ahora disponible únicamente para los Range Rover y Range Rover Sport, mejora el diseño, calidad de acabados y equipamiento del Range Rover Evoque.

 En primicia mundial, Land Rover InControl™ Apps* permite optimizar las aplicaciones de los smartphone, que aparecen con su aspecto original y se controlan desde la pantalla táctil del vehículo.
 La nueva versión Autobiography estará disponible para el mercado español y portugués bajo pedido especial a partir de septiembre de este año, mientras que la versión Autobiography Dynamic, cuyo lanzamiento se anunció en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pospone su llegada hasta el modelo 16MY.







KIA LANZA EL PROYECTO “VALORA”


Kia Motors Iberia, lanza “Valora”, una nueva plataforma en la cual los actuales clientes de Kia pueden compartir, en la página web de la marca, su experiencia personal con su vehículo ayudando así otros posibles compradores a tomar una decisión.

Kia para ello invita a participar en este proyecto a todos los clientes particulares de la marca, que podrán compartir sus experiencias y opiniones, valorando los principales aspectos del coche y detallando los puntos que más le gustan o menos les convencen.


Las primeras reseñas de “Kia Valora” ya se pueden encontrar en la página web oficial de la marca ( www.kia.com/es/valora_gama/ ), y convierte a Kia en la primera marca de automoción en España que incluye la opinión de sus clientes en su propia web, siguiendo el ejemplo de conocidos portales online de por ejemplo viajes o restaurantes.

BOSCH ES “BEST BRAND” 2014 EN SIETE CATEGORÍAS DE PRODUCTOS DE AUTOMOCIÓN


Por novena vez consecutiva, los lectores de "auto motor und sport", una de las revistas de coches de mayor circulación en Europa, votaron las mejores marcas en las categorías de accesorios para automóviles, recambios y servicios dentro de la opción "Best Cars". En total, más de 115.000 lectores y usuarios participaron en esta edición para elegir el "Mejor Coche / Best Brand" de 2014.

El proceso ha sido certificado y contrastado por un notario que dio fe de la elección de las "Mejores Marcas 2014 " en un total de 24 categorías.


Como el pasado año, Bosch también ha ocupado en esta edición las primeras posiciones en las preferencias de los lectores de la revista, que la han elegido, por novena vez,  como la mejor marca en un total de siete categorías: Baterías, faros, filtros, escobillas limpiaparabrisas, equipos de taller, herramientas eléctricas y bujías de encendido.

IBIZA CUPSTER, ILUSIÓN Y EXPERIENCIA



Un equipo de 60 personas ha trabajado durante cuatro meses un total de 5.000 horas para hacer realidad este vehículo único desarrollado con motivo del 30 aniversario del SEAT Ibiza. "Ha sido una gran oportunidad para los aprendices", considera el responsable del proyecto, Àngel Lahoz, que apuesta porque no se pierda el trabajo artesanal que realizan empleados con muchos años de experiencia en el sector del automóvil.

A día de hoy, uno de los principales retos de las empresas es garantizar la transmisión de estos trabajos artesanos y manuales a las nuevas generaciones, unos conocimientos que en este caso sólo se adquieren palpando y trabajando directamente con el vehículo.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO AYGO EN LA REPÚBLICA CHECA


Toyota Peugeot Citroen Automobiles (TPCA) ha celebrado hoy el inicio oficial de la producción del nuevo Toyota AYGO en la planta conjunta que Toyota y PSA tienen en Kolin (República Checa). Esta fábrica produce el Toyota AYGO, junto con el Peugeot 108 y el Citroën C1, desde el año 2005. Hoy arranca la producción de la segunda generación del Toyota AYGO, junto con los modelos de Citroën y Peugeot.


La fabricación del nuevo vehículo urbano compacto abre una nueva etapa en la trayectoria de TPCA. La inversión para la introducción de los tres nuevos modelos de Toyota, Citroën y Peugeot ha sido superior a 6.000 millones de coronas checas -- más de 218 millones de euros -- , y ha conllevado la creación de 700 nuevos puestos de trabajo.

lunes, 26 de mayo de 2014

VOLTA MOTOR LANZARÁ AL MERCADO SU PRIMERA MOTO ELÉCTRICA EN 2015



El objetivo es iniciar la comercialización de este vehículo eléctrico en 2015 a nivel internacional, de la mano de distribuidores en Italia, Alemania, Suiza y Portugal, entre otros mercados.
Volta BCN es una moto eléctrica urbana que funciona con dos tipos de baterías: una que se recarga en dos horas y tiene una autonomíade 70 kilómetros y otra que tarda tres horas en recargarse y proporciona una autonomía de 100 kilómetros.
Alianza estratégica
Una de las peculiaridades de este modelo es que sus propietarios no necesitan de una infraestructura para recargar la batería, que se puede cargar en un enchufe doméstico, a pesar de su peso, que es de 30 kilos. En un primer momento, tal y como señala Barceló, "llevaremos a cabo todo el proceso productivo desde nuestras instalaciones de 500 metros cuadrados que tenemos en Figueres (Gerona), pero estamos buscando un socio industrial para que se encargue de realizar el acabado de la moto".

EL SECTOR DE COMPONENTES DEL AUTOMÓVIL ACELERA



La industria de componentes de la automoción crece gracias al coche made in Spain. Los proveedores españoles de la automoción han encontrado en su propia casa uno de los pilares para su recuperación, frente a la vía de escape que han supuesto las exportaciones durante los peores años de la crisis.

El crecimiento de las ventas en nuestro país y, sobre todo, la gran apuesta de los grandes fabricantes por producir en España -con la adjudicación de ocho nuevos modelos tanto de automóviles como de furgonetas y camiones- han convertido el mercado nacional en un caramelo para la industria de componentes. Si durante los últimos años, la industria de componentes española, con unos estándares de calidad demostrada, encontró en el exterior un pequeño colchón frente a la crisis, en 2013 han cambiado las tornas. El sector facturó el pasado ejercicio 28.019,66 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,11 por ciento. Pero mientras las exportaciones disminuyeron un 5,3 por ciento, los suministros a la industria constructora aumentaron nada menos que un 26,76 por ciento , según los datos facilitados por la patronal Sernauto.

GOODYEAR REDUCE EL RUIDO DE LOS COCHES GRACIAS A SU NUEVA TECNOLOGÍA SOUNDCOMFORT


Goodyear acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología que reduce el ruido provocado por la resonancia de la cavidad del neumático.

La nueva tecnología Goodyear SoundComfort se caracteriza por una espuma de poliuretano de celdas abiertas que se encuentra en la superficie interior del neumático. La tecnología disminuye el pico sonoro de la Capacidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés) que se produce cuando el neumático rueda sobre una superficie por encima de 11 decibelios y consigue una reducción del ruido interior de hasta 4 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidad.

SUZUKI Y RURALKA LANZAN EL PROYECTO V-STROM ON ROAD



Suzuki lanza V-Strom On Road, una acción que combina la pasión por los viajes compartida por la trail de la marca japonesa y por Ruralka, empresa de hoteles rurales con encanto. En ella, todos los propietarios de la nueva V-Strom 1000 ABS 2014, en cualquiera de sus versiones, tendrán acceso a una serie de ventajas y sorteos para disfrutar de sus rutas con la maxitrail de Suzuki. Además, todos los amantes del mundo de la moto podrán acceder a contenido de interés para planificar sus próximas rutas.

LOS PARTICIPANTES CONFIRMAN SU SATISFACCIÓN Y VALORAN POSITIVAMENTE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO QUE LES HA BRINDADO LA FERIA



Sevilla, 26 de mayo de 2014. La 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR, cerró sus puertas el pasado sábado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras tres días de exposición (22-24 de mayo). El balance general resulta bastante positivo a tenor de las impresiones y opiniones de los propios expositores, quienes en su gran mayoría han declarado estar satisfechos con la organización de evento y han mostrado su interés y confianza en volver a participar en una próxima edición.

En este sentido, más del 90% de los participantes han valorado de manera muy positiva las altas posibilidades de negocio que les ha brindado la Feria a medio plazo, lo cual pone de manifiesto el alto nivel de contactos que estas empresas han podido establecer durante el desarrollo de FEVECAR.

Y es que a lo largo de estos tres días de exposición, la Feria ha recibido la visita exclusiva de más de 1.000 profesionales del sector del carrozado de vehículos y otras empresas afines, duplicándose así las expectativas iniciales de la propia organización.