viernes, 18 de julio de 2014

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS DE RENTING AUMENTAN EN EL 1ER SEMESTRE Y YA REPRESENTAN EL 31,18% DEL CANAL EMPRESAS



Conclusiones destacadas:
Las matriculaciones del canal de empresas aumentaron un 19,92% en relación al primer semestre del pasado año.
Madrid, 17 de julio de 2014.- La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer hoy los datos del sector correspondientes al primer semestre de 2014, en los que la flota se sitúa en las 413.951 unidades al 30 de junio de 2014. Durante los dos trimestres de este año se está experimentando crecimiento.

Por su parte, las matriculaciones ascendieron a 82.845 vehículos, y exceptuando los automóviles de renting destinados a rent a car, los de renting para el canal de empresa se situaron en 42.619 unidades, una cifra que supone un 19,92% más que en el mismo período del año pasado.

LAS FLOTAS OPINAN QUE LA UNIÓN EUROPEA TIENE UN PAPEL VITAL EN EL FUTURO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA



Los mayores desafíos de las previsiones para las flotas: coste del combustible (40%), contratar y retener buenos conductores (25%) y regulaciones (11%)

El 76% de las flotas están invirtiendo en la formación de conductores para incrementar la eficiencia de combustible.
El 68% de las flotas quieren ver inversión en el mantenimiento de las carreteras.
Un 51% apoya el uso de camiones más largos.
Un 68% están a favor de coordinar la regulación.


Un nuevo estudio de la industria europea de transporte en carretera, encargado por Goodyear, revela que el régimen de regulación es de vital importancia para las flotas de camiones que operan en Europa. El estudio, realizado a cerca de 600 directores de flotas en ocho mercados europeos, muestra que la normativa tiene un gran impacto en cómo las flotas pueden mejorar su rentabilidad y sostenibilidad. Al margen del coste del combustible, el efecto de la regulación es el tema más citado por los directores de flotas. El impacto de la regulación es percibido principalmente por las flotas más pequeñas; una cuarta parte de las flotas de entre 20 y 50 camiones mencionan las normas de la Unión Europea como el mayor impacto en su negocio tras el coste de combustible. El desafío de contratar y retener personal es también importante. Con la media de edad de los conductores en aumento, el impacto de este aspecto se incrementará en los próximos años.

CRUZ ROJA ADQUIERE 23 VEHÍCULOS SEAT



SEAT y la Cruz Roja Española unen sus fuerzas por cuarto año consecutivo y, en esta ocasión, la institución humanitaria ha adquirido 23 vehículos de la marca para desarrollar su labor humanitaria y de intervención social en las Comunidades Autónomas de la geografía española. Se trata de la versión familiar de la gama Ibiza, denominada ST, con motor 1.2 TSI de 85 CV, un modelo que ofrece una gran cantidad de posibilidades en cuanto a practicidad y funcionalidad interior.


El acto ha tenido lugar  en las instalaciones del concesionario oficial SEAT, Gran Centro Getafe, al que ha acudido el director de la Unidad de Servicios Generales de la Cruz Roja Española, Fermín Rodríguez; el gerente de Instituciones del Automóvil de SEAT, André Koropp; y el director de Flotas de SEAT España, Antonio Calvo.

jueves, 17 de julio de 2014

CARLOS GHOSN AVANZA LOS PLAZOS DE LANZAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA


Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy la hoja de ruta del constructor japonés en relación a la implementación de la última tecnología de automatización que debe acelerar la adopción, por parte de los clientes, de los sistemas de conducción autónoma.


El Director General de Nissan ha explicado que la nueva tecnología como el control automático de las líneas de la calzada o los sistemas de gestión del tráfico en autopistas que se lanzarán en los próximos cuatro años demostrarán a los consumidores la viabilidad y la importancia de los sistemas de conducción autónoma que Nissan pretende convertir en viables comercialmente en el año 2020.

La tecnología de conducción autónoma, que Nissan introducirá de manera progresiva, está diseñada para mejorar la seguridad en carretera y las condiciones de conducción mediante la automatización de las tareas más habituales que los conductores realizan. Contrariamente a los proyectos piloto de vehículos de conducción completamente automática que algunos constructores están empezando a probar en condiciones reales, el conductor mantendrá el control al volante de los modelos Nissan equipados con funciones de conducción autónoma.

DR. FRANCISCO JAVIER GARCÍA SANZ, PREMIO A LA FIGURA DE PRESTIGIO EN LA AUTOMOCIÓN DE LA FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS




Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Francisco Javier García Sanz, ha recibido hoy el Premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción, que otorga la Fundación Eduardo Barreiros, en un acto que contó con la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor; del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades.   En su discurso de agradecimiento tras recibir el premio, Dr. García Sanz subrayó la importancia del sector del automóvil como generador de riqueza y de empleo, al tiempo que glosó la figura de Eduardo Barreiros, a quien definió como “uno de los padres de la industria automovilística española”.  




LA CAMPAÑA “UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE” RECUERDA LA IMPORTANCIA DE PREVENIR EL CANSANCIO Y LA SOMNOLENCIA

• Según los datos del Observatorio Español de Conductores-DUCIT, que elabora el RACE, un 11,5% de los automovilistas reconocen haber dado cabezadas al volante alguna vez, síntoma de quedarse dormido y antesala de un accidente.

 • Siete de cada diez conductores declaran hacer el viaje sin descansar.

• Los meses de verano son los de mayor siniestralidad, y donde debemos poner especial atención durante los trayectos.

• El RACE, la Asociación de Bebidas Refrescantes y la DGT ponen en marcha una nueva edición de la campaña de prevención de la fatiga, que vuelve a contar con el mítico grupo de los 80, “The Refrescos”, que en esta ocasión va a dar consejos de forma divertida.

KYMCO SE CONVIERTE EN COLABORADOR OFICIAL DE LA CARRERA DE LA MUJER Y ABRIRÁ LOS PRÓXIMOS 8 EVENTOS DEPORTIVOS











Es el mayor evento deportivo femenino de Europa con mas de 100.000 participantes

La marca taiwanesa sortea 100 dorsales a través de las redes sociales

 KYMCO, la primera marca de scooters en España, se convierte por primera vez en Colaborador Oficial de la Carrera de la Mujer, el mayor evento femenino de Europa pensado por y para la mujer. La iniciativa viene celebrándose desde hace 10 años y logra reunir a más de 100.000 participantes al año en ocho ciudades españolas para disfrutar al máximo del deporte y la solidaridad.

El scooter YAGER GT de KYMCO, nuevo modelo presentado hace unos meses, será el encargado de abrir la Carrera de la Mujer en las ocho ciudades previstas: A Coruña, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón. La primera será en A Coruña el próximo 21 de septiembre.



LA RED DE CONCESIONARIOS DE TOYOTA ESPAÑA REDUCE SUS EMISIONES EN MÁS DE 2.000 TONELADAS DE CO2 EN 2013




La Red de Concesionarios Oficiales de Toyota España ha sido sometida a un nuevo análisis sobre su impacto medioambiental, cuya principal conclusión es que se ha logrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 2.000 toneladas durante el pasado año 2013.



Los Responsables de Medio Ambiente de la Red de Concesionarios Oficiales, Puntos de Venta y Puntos de Asistencia de Toyota España son los artífices, gracias a las buenas prácticas medioambientales implantandas, de haber logrado reducir las emisiones de CO2 que se generan en las diferentes actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de Toyota, contribuyendo así a evitar el cambio climático. Estas buenas prácticas tiene como objetivo lograr una disminución en el consumo de energía eléctrica, el gasto de papel, el consumo de agua y combustible para la climatización de las zonas de exposición y talleres o la mejora de la gestión de los residuos, entre otros.

RESULTADOS COMERCIALES EN EL MUNDO – 1º SEMESTRE DE 2014 ESTRENO BRILLANTE DE LA MARCA DS



Con 63.800 DS vendidos en el mundo en el primer semestre de 2014, la marca premium francesa de automóviles reafirma su dinamismo. Impulsada por el desarrollo de sus ventas en China, que ya representa el 16% de las ventas mundiales, se han enfrentado a vientos en contra en Europa, donde el mercado premium de DS disminuye. La primera parte del año ha estado marcada por las novedades de producto. DS continúa el lanzamiento en el 2º semestre con la presentación de los modelos DS 3 y DS 3 Cabrio con nueva firma luminosa, nuevas ediciones limitadas, nuevas motorizaciones y la comercialización en China de su primer SUV, prevista para el próximo mes de septiembre.
DS, la marca premium francesa de automóviles


Desde el 1 de junio de 2014, DS ha levantado el vuelo hasta convertirse en una marca en toda regla. El impulso inicial ha sido importante y, a día de hoy, DS registra 468.000 pedidos de clientes desde la comercialización del DS 3 en 2010.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE LA NUEVA FAMILIA DE MOTORES OPEL




• Mecánicas de altas prestaciones y bajas emisiones para los nuevos Corsa y ADAM Rocks.

• La más moderna planta de motores Opel construye tres familias de mecánicas en la misma línea.
 Opel ha comenzado la producción en serie de la nueva familia de pequeñas motorizaciones de gasolina (1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa) en la nueva planta de motores de Szentgotthard (Hungría). Con esta incorporación, la moderna factoría produce en la misma línea tres familias de motores diferentes que ofrecen una amplia gama de sistema de propulsión para los nuevos modelos de Opel.

Esto hace de la nueva factoría de Szentgotthard Flex, en la que se han invertido 700 millones de euros, una de las fábricas de automóviles más flexibles del mundo con una capacidad para construir 600.000 motores anuales. Todos ellos, el nuevo 1.6 turbo gasolina, el 1.6 turbodiesel y ahora los nuevos motores pequeños de gasolina de Opel que se construyen allí, se caracterizan por sus altas prestaciones, muy bajos niveles de ruido y reducidas emisiones, a lo que se suma una suavidad excepcional.