domingo, 19 de abril de 2020

FUTUROS SISTEMAS DE BATERÍAS: DE LOS IONES DE LITIO A TECNOLOGÍAS QUE DERRIBAN MITOS

Objetivos de desarrollo y mitos sobre la tecnología de baterías
El sistema de baterías es quizá el componente más crítico de los vehículos eléctricos. Además de obtener la mayor densidad de energía posible, aspectos como la seguridad, el peso y la sostenibilidad juegan un papel fundamental. El Prof. Dr. Andreas Hintennach, director de investigación de celdas de batería en Daimler, además de explicar los fundamentos de las celdas actuales de iones de litio, describe qué tecnologías futuras tienen verdaderamente una oportunidad.

DIEZ TECNOLOGÍAS DEL AUDI E-TRON QUE MARCAN LA DIFERENCIA

  • El Audi e-tron se convirtió en el primer vehículo eléctrico en admitir carga rápida con una potencia de 150 kW
  • Las nuevas versiones S son los primeros coches eléctricos de producción en serie que utilizan un sistema de propulsión con tres motores
  • Los retrovisores virtuales Audi Virtual Mirrors, otra primicia mundial
 El Audi e-tron ofrece una excelencia a nivel práctico y dinámico que marcó un antes y un después en la era de la movilidad eléctrica. No solo significó la llegada del primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Audi, sino que incorporó una serie de innovaciones tecnológicas con las que el SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros sigue marcando la diferencia.

50 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL MÍTICO TOYOTA CELICA

  • Uno de los deportivos con más historia de Toyota, que estuvo en producción más de 35 años, de 1970 a 2006, con siete generaciones diferentes.
  • El Celica GT-Four fue la base para los grandes éxitos de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— a principios de los 90, con 29 victorias y seis títulos, dos de constructores y cuatro de pilotos, incluidos dos con el español Carlos Sainz al volante.
  • Tras más de cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Toyota Celica dejó de comercializarse en abril de 2006.

10 RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR EL ESTRÉS GENERADO POR EL COVID-19 EN LA MOVILIDAD Y LA CONDUCCIÓN

El estrés es un problema muy frecuente en la sociedad actual y mucho más en la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia provocada por el COVI-19, donde la incertidumbre, el miedo y el sentimiento de vulnerabilidad, disparan nuestros pensamientos angustiosos sobre la situación actual y el futuro próximo, generando malestar, desasosiego y alterando nuestro sistema nervioso.
Ante la actual realidad puedes encontrarte bajo presión y estrés, tanto por miedo al contagio del coronavirus y sus consecuencias, como por las responsabilidades derivadas del trabajo y la incertidumbre del momento.
Es muy importante que sepas, y tengas muy en cuenta, que alrededor de un 20% de los accidentes de tráfico se relacionan -directa o indirectamente- con el estrés y sus síntomas.

LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO (IV): EL TYPE 998 “AGROMOBIL” DE 1962

  • Nueva serie: análisis de modelos especiales y a menudo olvidados de la historia de la compañía
  • Type 998 “Agromobil”: un vehículo todoterreno ligero y compacto, que era tan impresionante en la carretera como en la pantalla de cine

 En 1962, ŠKODA presentó el Type 998, un vehículo ágil y compacto especialmente pensado para el uso agrícola y forestal, así como militar. A pesar de que el Type 998 obtuvo excelentes resultados en pruebas todo terreno, el camión de plataforma con parabrisas abatible conocido como “Agromobil” nunca llegó a la producción en serie. Sin embargo, el vehículo, de 3,50 metros de largo y con espacio para hasta 10 personas, si llegó a las pantallas de cine. Hoy en día, uno de los trece vehículos del Type 998 que fueron producidos forma parte de la colección del Museo ŠKODA