Bentley ha presentado dos
nuevas versiones de su Continental, el cupé y el convertible. Hasta ahora solo
estaban disponibles con la versión W12.
La principal novedad de este
acabado, es el motor. Ya conocíamos el motor tope de gama, el W12 que
Volkswagen nos tiene acostumbrados en sus marcas de lujo. Pero ahora es el
turno de un motor algo más pequeño pero igual de matón. Un motor de 4 litros de
cilindrada, con ocho cilindros en disposición V, que rinde 550CV y 700Nm de
par.
Este nuevo motor permitirá
ahorrar combustible comparado con el W12, gracias a su menor cilindrada y sus
dos turbocompresores. El 0-100 lo hace únicamente en 4 segundos, una cifra realmente
asombrosa. El motor va asociado a un cambio automático de convertidor de par de
8 velocidades (ZF 8) y además cuenta con desconexión automática de cilindros,
de manera que puede circular con 4 únicamente cuando no haya carga en el motor.
Cuenta con start-stop para reducir consumo y emisiones en ciudad.