martes, 15 de julio de 2014

EL FIN DE UNA ERA: TRAS12 AÑOS, EL VOLVO XC90 DEJA DE FABRICARSE EN SUECIA



•       El último XC90 fabricado en Torslanda entra a formar parte de la colección del Volvo Museum
•       La fábrica de Torslanda se prepara ahora para producir el nuevo XC90

El pasado viernes 11 de julio marcó el final de una era en Volvo Cars, ya que la producción en Suecia del icónico XC90 —un vehículo que revolucionó completamente el sector de los SUV— llegó a su fin después de 12 años de éxito.

La historia comenzó el 7 de enero de 2002, cuando Volvo Car Corporation presentó en el Salón del Automóvil de Detroit un nuevo modelo que se esperaba con impaciencia. Se trataba de un vehículo que los concesionarios y los clientes, sobre todo de América, habían estado esperando con ansia: el Volvo XC90

Un vehículo que recibiría más de 100 premios internacionales, incluido el de «SUV del año» ya en 2003, y que fue declarado el producto para la exportación más valioso de Suecia, con exportaciones superiores a los 40.000 millones de coronas anuales en los años de mayor esplendor. Antes de que las ventas comenzaran en 2003, los concesionarios Volvo ya habían recibido 15.000 pedidos.

COLABORACIÓN ENTRE DGT Y DIPUTACIÓN DE CÁDIZ PARA LA TRAMITACIÓN DE DENUNCIAS EN VÍAS URBANAS



     Mayor agilidad, seguridad y efecto pedagógico de las sanciones


 La Dirección General de Tráfico en su apuesta por aunar esfuerzos y colaborar con otras administraciones para mejorar la seguridad vial en el ámbito urbano y reducir la siniestralidad en este tipo de vías, ha firmado un acuerdo con  la Diputación Provincial de Cádiz por el que a partir de septiembre de este año,  los agentes de las policías locales  de los distintos municipios de la provincia de Cádiz remitirán telemáticamente las denuncias de tráfico impuestas en las vías urbanas y cuya tramitación corresponde a la DGT, directamente a dicho Organismo.

NISSAN PONE DE MANIFIESTO LA CONTRIBUCIÓN DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO AL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID



Por segundo año consecutivo, los docentes de la universidad han dispuesto de cinco Nissan LEAF's para que puedan experimentar y mostrar las ventajas del vehículo eléctrico a alumnos y profesores.

Nissan acercará hasta el próximo 18 de julio las ventajas de la movilidad 100% eléctrica a los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a través del Curso de Verano ‘Movilidad y Desarrollo Sostenible Humano'. El programa tiene por objetivo analizar cómo debe ser la movilidad del futuro inmediato para estar en equilibrio con el entorno y desarrollo del individuo en las ciudades.

Tal y como destaca Daniel Sánchez Mata, delegado del rector para medio ambiente y sostenibilidad de la UCM y co-director del curso, "conseguir una movilidad urbana sostenible y contribuir a un desarrollo más acorde y equilibrado con el entorno natural es inaplazable en nuestros días. Se trata de uno de los ámbitos de más interés entre los ciudadanos".

EL NUEVO JAGUAR XE DESCUBRE SU NUEVA TECNOLOGÍA Y CONFIRMA SU DEBUT MUNDIAL EL PRÓXIMO 8 DE SEPTIEMBRE EN LONDRES



•       Londres será el marco del estreno mundial del nuevo Jaguar XE en un evento único que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre.

•       La suspensión trasera Integral Link, una tecnología única en su segmento, asegura una conducción precisa con excepcionales niveles de refinamiento.
•       La suspensión delantera, basada en la del F-TYPE y cuidadosamente revisada, brinda una respuesta precisa e inmediata.
•       La vanguardista dirección asistida eléctrica ofrece la sensación y respuesta características de Jaguar.
•       El pionero sistema All Surface Progress Control garantiza la tracción incluso en condiciones extremas.

ANFAC Y GANVAM SE REÚNEN CON EL SEPRONA PARA TRATAR DE PONER COTO A ESTOS CENTROS CLANDESTINOS




ANFAC y GANVAM se reúnen con el SEPRONA para tratar de poner coto a estos centros clandestinos

La competencia desleal de talleres ilegales, donde se antepone el precio a la seguridad y el rigor de la reparación, generó al sector de la posventa unas pérdidas de más de 3.500 millones de euros en los últimos seis años, según se desprende de la Propuesta de actuación para la erradicación de talleres ilegales presentada hoy ante el Seprona por las asociaciones Ganvam y Anfac.

Concretamente, estos centros ilegales representan ya al 20% del total, por lo que estamos hablando de alrededor de 10.000 negocios de posventa que actúan al margen de las reglas del mercado, sin atender a los criterios técnicos de calidad de Industria y Consumo y sin cumplir las obligaciones con el Fisco, la Seguridad Social ni la normativa medioambiental.