A TODA MESA

              

TARTA SELVA NEGRA TRADICIONAL





Instrucciones:

Precalienta el horno a 350°F (180°C). Engrasa y enharina dos moldes redondos para pastel de 9 pulgadas (23 cm).


En un tazón grande, combina la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal.


Agrega los huevos, la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla a la mezcla de ingredientes secos. Bate bien hasta obtener una masa suave.


Añade el agua hirviendo y mezcla hasta que la masa esté homogénea. La masa será bastante líquida, pero es normal.


Divide la masa entre los dos moldes preparados y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de los pasteles salga limpio.


Mientras los pasteles se enfrían, prepara el relleno de cerezas. En una cacerola, combina las cerezas escurridas, el azúcar y el almidón de maíz. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla espese y las cerezas estén tiernas. Deja enfriar.


Para la crema batida, bate la crema con el azúcar glass hasta obtener picos suaves.


Una vez que los pasteles estén completamente enfriados, coloca uno de los pasteles en un plato para servir y extiende una capa de relleno de cerezas sobre él. Luego, coloca el segundo pastel encima y cubre todo el pastel con la crema batida.


Decora el pastel con virutas de chocolate o chocolate rallado.


Refrigera el pastel durante al menos una hora antes de servir para que los sabores se mezclen bien.



¡Disfruta de tu pastel de la Selva Negra! Es un postre delicioso y clásico que seguramente será un éxito en cualquier ocasión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.