martes, 17 de septiembre de 2019

2020 SE PRESENTA CON LA AMENAZA DE MULTAS


  • Las marcas deberán reducir las emisiones medias de sus coches a 95 g/km de CO2
  • Los fabricantes están reduciendo la potencia compensándolo con turbocompresores
  • También se está investigando aceites de motor de baja viscosidad


La legislación de la Unión Europea (UE) establece que el conjunto de todos los vehículos que matricule cada fabricante en Europa en 2020 deberá emitir de media 95 g de CO2 por kilómetro. Lo que no significa, como algunos cuentan con cierto desatino, que todos los coches que se vendan a partir del 1 de enero del próximo año tengan que emitir por debajo de ese límite. Se trata de un promedio. Por tanto, si una marca tiene un coche que emite, por ejemplo, 120 gramos, deberá tener otro modelo que no pase de los 60 gramos para poder compensar.

UN LEÓN EN EL TRANSIBERIANO

  • En su 20º aniversario y a punto de presentarse su cuarta generación, el compacto de SEAT acumula más de dos millones de unidades vendidas desde 1999
  • Puestas en línea ocuparían más de 9.000 kilómetros, la misma distancia que recorría el mítico tren Transiberiano
  • El crecimiento y la internacionalización que ha experimentado el León es similar a la que ha vivido SEAT en estas dos décadas
  • Alemania ha duplicado su peso en las ventas de este modelo y ya es su primer mercado

EL NEUMÁTICO DEL FUTURO:RUEDAS QUE SE INFLAN Y DESINFLAN SOLAS


  • Conti CARE (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico, en inglés)
  • Informan de la profundidad de la banda, posibles daños, temperatura y presión


El fabricante de neumáticos Continental ha aprovechado la fiesta del automóvil de Fráncfort para enseñas las ruedas del futuro, las que montarán los coches autónomos y eléctricos. Es la Conti CARE (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico, por sus siglas en inglés), un sistema de tecnología integra basado en la conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas.

HISCOX DA LAS CLAVES PARA ELEGIR UN SEGURO DE COCHE CLÁSICO


Los vehículos con más de 25 años de antigüedad tienen unas características especiales que deben estar cubiertas por el seguro para evitar futuros problemas


La gran duda que le surge a todo dueño de un coche clásico es: ¿y si le pasa algo? Estos modelos, más allá de un simple vehículo, son piezas de coleccionista en las que se invierte mucho esfuerzo y dinero y cualquier desperfecto, por mínimo que sea, duele.

SEGULA TECHNOLOGIES INICIA SU ACTIVIDAD DE NEGOCIO DENTRO DEL CAMPUS EUROPEO DE INGENIERÍA EN ALEMANIA


Esta operación sigue la estratégica acordada en el mes de noviembre de 2018 entre Groupe PSA / Opel y SEGULA para crear un Campus Europeo de Ingeniería en Alemania. Este campus inicialmente se enfocará en proyectos de desarrollo en el sector automotriz con el objetivo de expandirse a otros sectores más adelante
SEGULA Technologies inicia su actividad de negocio dentro del Campus Europeo de Ingeniería en Rüsselsheim, Alemania. Momento en

NOVEDADES GAMA HONDA 2019-2020 EN HONDA CARINSA


Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el Concesionario Honda Carinsa, en Avda. Montesierra, 18 en Sevilla va a presentar las novedades de la Gama Honda 2019-2020.



EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA COBRARÁ UNA TASA A LOS PATINETES Y LES IMPONDRÁ ITINERARIOS


La nueva regulación incluirá también el servicio de coches eléctricos de alquiler, que prepara su desembarco en Sevilla antes de fin de año



Foto: ABC de Sevilla

Los patinetes eléctricos tendrán que pagar una tasa al Ayuntamiento, similar al tradicional sello que abonan coches y motos, cuando entre en vigor la nueva regulación que está preparando el gobierno municipal. Tras la comisión celebrada el pasado jueves para tratar este asunto con todos los partidos,  se decidieron medidas como la prohibición de circular por zonas peatonales y de estacionar fuera de los espacios que se habilitarán para ello. Pero el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, fue más allá  durante la Comisión Especial de Control y Fiscalización del Gobierno cuando la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, le cuestionó por este asunto y avanzó que en la ordenanza que se está elaborando se incluirá una tasa por el uso de patinetes eléctricos en la vía pública. Es decir, estos vehículos se tratarán como motocicletas, no como bicicletas, y su uso por las calles de la ciudad estará sometido a las mismas obligaciones que tienen los vehículos a motor.

lunes, 16 de septiembre de 2019

EL PRIMER MIEMBRO DE LA FAMILIA EQ MARCA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA EN LA ELECTRIFICACIÓN DE MERCEDES

Nuevo Mercedes-Benz EQC
El nuevo Mercedes-Benz EQC (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,8- 19,7 (25-22,4) kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km)[1] demuestra su dinamismo en la conducción con motivo de la presentación nacional a los medios en España. El “Mercedes” de los eléctricos cuenta con todos los atributos de la marca, una autonomía de 445–471 (374–416) km 1, un alto nivel de confort acústico y una excitante dinámica de conducción gracias a sus dos motores (uno por eje) que entregan 300 kW (408 CV) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable. Se trata del primer Mercedes 100 % eléctrico de la nueva familia EQ y supone el inicio de una nueva era eléctrica para la compañía, que está invirtiendo más 31.000 millones de euros para la movilidad eléctrica.

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL DEL HYUNDAI i30 N PROJECT C EN EL SALÓN DE FRANKFURT

  • El icono original “Namyang +Nürburgring” recibe un tratamiento especial
  • i30 N Project C: una versión más ligera, menor altura y agresiva de máxima especificación  del i30 N cinco puertas de 275 CV.
  • Disponible únicamente para los clientes europeos, el Project C estará limitado estrictamente a 600 unidades.
  • Preparado para su debut el 11 de septiembre de 2019 en el stand de Hyundai en el  Salón del Automóvil de Frankfurt.
  • Especificaciones exclusivas inspiradas y probadas en el centro I+D Hyundai en Namyang y Nürburgring Nordschleife.
  • El concepto ‘C’ se sustenta en 3 puntos:
  • ‘Area C’ de altas prestaciones del circuito de pruebas I+D de Hyundai en Namyang.
  • Fibra de Carbono: primicia en Hyundai.
  • Centro de gravedad reducido en la cantidad adecuada, de modo que los clientes saben que nos preocupamos por las prestaciones sin descuidar el dinamismo.

LAS DISTRACCIONES SON LA CAUSA DE UNO DE CADA CUATRO ACCIDENTES


     En 2018,  446  personas fallecieron en accidente cuya causa fue la  distracción. 1.983 resultaron heridas

     El uso del móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

     Diferentes estudios apuntan que hablar por el móvil mientras se conduce es equiparable a conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas.

La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico.  En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, un 26% del total, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.