sábado, 5 de agosto de 2017

LA ROTONDA DE VERANO



DISFRUTAR CON RESPONSABILIDAD


 No disfrutamos de nuestros hijos lo que quisiéramos. El trabajo nos embarga prácticamente todas las horas del día, aunque, el fin de semana se convierta en un probable colchón para desquitarnos hasta que no llegan las vacaciones de verano, no tenemos la oportunidad de disfrutar de la compañía de nuestros hijos y de compartir con ellos más de una aventura.

 Que no seamos incapaces de decir “no” no significa que no hagamos de padre y no de “amiguetes” cuando estamos con ellos. Tenemos la oportunidad de disfrutar con ellos y de realizar una labor pedagógica (tan denostada últimamente) mientras disfrutamos de su compañía, ya sea con un balón de por medio, (no solo del fútbol vive el hombre) o de un paseo en bici, en el ciclomotor o motocicleta.
Me consta, que como adultos que somos, sabemos ¿quién es el paquete más frágil?

Actualmente es común ver ciclistas y motoristas con sus hijos a bordo. Por la propia seguridad del conductor y sus pequeños pasajeros, es necesario conocer y respetar las normas específicas del transporte de menores sobre dos ruedas.

El Reglamento General de Circulación establece que un conductor mayor de edad puede transportar en bicicleta a un menor de hasta siete años, que debe llevar casco e ir en un asiento adicional homologado.

 Respecto a los ciclomotores y las motocicletas, un niño tiene permitido viajar de pasajero siempre que sea mayor de 12 años, utilice casco protector, y vaya sentado a horcajadas en el asiento detrás del conductor con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Excepcionalmente”, la norma permite a los mayores de siete años viajar en motocicletas y ciclomotores, siempre que vayan conducidos por su padre, madre, tutor, o por una persona mayor de edad autorizada. Naturalmente, deberán llevar casco e ir sentados de forma adecuada.

De vez que cuando, no está nada mal repasar la legislación vigente para estar al día de la nueva normativa de seguridad que nos advierte de los cuidados y los puntos de atención que tenemos que tener en cuenta a la hora de disfrutar de nuestro hijos realizando algo tan simple y sencillo como es pasear en un vehículo de dos ruedas.

Qué conste, que no he pronunciado la palabra SANCIÓN o MULTA, solo RESPONSABILIDAD.

Cómo llevar a un niño en moto
Ç
Manejar una moto con un niño de 'paquete' no requiere una conducción especial, solamente tomar ciertas precauciones acordes a la fragilidad de nuestro acompañante:

1. Menos fuerza. Los niños no tienen la misma capacidad de agarrarse al conductor. Un asiento para niños, o al menos un respaldo –existen baúles que lo llevan incorporado–, puede ser un accesorio muy recomendable.
2. Cuidado con las inercias. Las arrancadas en moto pueden ser bruscas: si hay un niño detrás, mucho tacto con el embrague, el gas y el freno.
3. Apoyos. La norma establece que el niño debe ir bien apoyado, a horcajadas y con los pies en los estribos para evitar que caiga hacia los lados.

CONCLUSIÓN:

Disfrutar de nuestros hijos y de su compañía, compartir pocos momentos de ocio, nos hacen ser más responsable si cabe, protegiéndonos y protegiéndolos de posibles accidentes que se pueden dar.

Es verdad, “que ningún padre quiere hacerle daño a su hijo conscientemente”, pero, a veces actuamos con una falta de responsabilidad hacia ellos, solo por no contrariarlos.

En estos días, allá donde se encuentre de vacaciones, estoy seguro en la playa o en la montaña, o allí, en el camping, la imagen que verán a menudo, es esa foto fija, donde el padre o padres, van con sus hijos paseando en la bici, contraviniendo todas las normas de seguridad habida y por haber. 

¿A que juegan? Son conscientes  de su actitud para con sus hijos, por consiguiente por ellos mismos. Es evidente que no.
 Por eso, nuestra reflexión de hoy: disfrutar de los nuestros con precaución, y disfrutaremos al cien por cien de nuestras actividades.

 Y lo que puede ser un día con sobresaltos, será un día espléndido, donde al final podremos brindar con ellos con un refresco.

Y nosotros, sí no vamos a conducir más, con un BOTELLÍN BIEN FRESQUITO, o un tinto de verano.
Lo importante es pasarlo bien.
Ese es nuestro deseo de hoy  para todos vosotros.

 PpBejarano
Publicado 5 de Agosto de 2016

EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES CIERRA JULIO CON 18.109 MATRICULACIONES



El mercado de este tipo de vehículos crece un 16,6% en los siete primeros meses del año

 En el mes de julio se han matriculado 18.109 vehículos comerciales ligeros, lo que ha supuesto un crecimiento del 18,7% en comparación con el mismo mes del pasado año. Durante los siete primeros meses del presente año, la matriculación de este tipo de vehículos ha alcanzado 119.502 unidades, un 16,6% más que entre enero y julio de 2016.

viernes, 4 de agosto de 2017

AUDI TRADITION, CON CLÁSICOS DEL MOTOR DE TRES ÉPOCAS EN LOS SCHLOSS DYCK CLASSIC DAYS

Festival de vehículos clásicos en la región de Renania del 4 al 6 de agosto
 
Leyendas como Frank Biela y Walter Röhrl estarán al volante de coches clásicos de competición de la marca de los cuatro aros
También se exhibirá el Audi Sport quattro S1 “Pikes Peak” de Walter Röhrl


PORSCHE Y EL HYUNDAI I30 N SE CONVIERTEN EN LA MARCA Y MODELO MÁS VALORADOS EN JULIO



La firma de deportivos alemana supera a Hyundai y Opel en la lista de fabricantes con mejor valoración según los internautas españoles.


El i30 N, la versión más deportiva del modelo surcoreano, se sitúa por primera vez en los más alto del GEOM Index, por delante del Kia Stinger y el Volvo XC60.

AUTOBELLO MARBELLA



El GTA Spano recibe la Copa de Oro



El GTA Spano  uno de los grandes protagonistas de la tercera edición de “Autobello Marbella”, que contó con la participación de más de 200 vehículos y en el que el superdeportivo español fue galardonado con la Copa de Oro.

EL RENTING REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 22,64% EN EL ACUMULADO A JULIO



Datos de matriculaciones de renting de julio de   2017.

El renting ha matriculado 161.944 unidades de enero a julio.
La cuota de penetración del renting en el total del mercado del automóvil es del 17,79%

COMPARTE TU VERANO MÁS REFRESCANTE CON #FRESQUITOCITROEN



  • @citroenespana anima a compartir en Instagram las fotos más refrescantes del verano con el hashtag #fresquitocitroen

Hasta fin de mes, cada semana se elegirá una fotografía cuy@ autor@ ganará un pack de cinco entradas al Parque Warner de Madrid. Además, entre todas las imágenes compartidas se seleccionará una ganadora final que será premiada con una cámara GoPro.

KIA, SEGUNDA MARCA EN CANAL PRIVADO EN JULIO



  • Kia alcanza la segunda posición en el canal de particulares con una cuota del 7,6% en julio

Las ventas totales de Kia registraron 5.910 unidades en julio
Kia Sportage y Carens líderan sus segmentos en ventas a particulares en 2017

MUERE ÁNGEL NIETO. EL MOTOCICLISMO ESTÁ DE LUTO EN EL MUNDO.



 
El piloto español, de 70 años, no pudo superar las graves heridas sufridas en la cabeza tras un accidente de quad la semana pasada en la isla de Ibiza.



El ex piloto ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de quad el pasado 26 de julio

Ángel Nieto, una de las leyendas del motociclismo mundial, ha fallecido este jueves a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza y sus restos han sido trasladados a un tanatorio de la isla. Nieto (Zamora, 25 de enero de 1947) no pudo superar las heridas sufridas en la cabeza tras un accidente la semana pasada. El quad en el que circulaba fue embestido por detrás por la conductora de un turismo cuando ambos circulaban el pasado miércoles 26 de julio por la mañana por la carretera de Santa Getrudis, en el centro de la isla de Ibiza.
El ex piloto llevaba apenas recorridos 50 metros de esta vía cuando salió despedido por el impacto. La Guardia Civil de Tráfico informó de la presencia del casco del piloto en el lugar del accidente, que al parecer podría haberse soltado por no llevarlo debidamente enganchado. La conductora del turismo, una mujer de nacionalidad alemana y residente en la isla, declaró a los agentes que se encontró con el quad delante y no pudo hacer nada por rectificar la trayectoria. Fue sometida a una prueba de alcoholemia en la que dio negativo.
La evolución de Ángel Nieto parecía positiva, incluso el miércoles el parte médico informó de que estaba empezando a despertar del coma. Sin embargo, la pasada madrugada, el ex piloto presentó un "empeoramiento súbito" y se le realizó una "craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal" provocada por un edema cerebral masivo. Y desde ese momento, se temió el fatal desenlace de uno de los pioneros del deporte español.
Su viuda, Belinda, salía de la clínica abrazada a dos amigas. Más tarde salía su hijo Pablo. Un poco antes se pudo ver a Fonsi Nieto, que entre lágrimas soltó: "se ha ido el más grande". El dueño de Viceroy, Juan Palacios, dijo también a las puertas de la clínica que para él se había ido un amigo de 50 años y un confidente: "Era un campeón en todos los aspectos de la vida".
Gelete Nieto, otro de sus hijos, se dirigió a los medios de comunicación instantes después del fallecimiento de su padre para afirmar con voz entrecortada que la familia Nieto está "destrozada" pero "con la cabeza muy alta". "Ha cambiado todo de un día para otro y ya está descansando", afirmó en la clínica. Gelete no pudo explicar los detalles de la despedida de su padre. "No sabemos qué vamos a hacer. Gracias a todos por el apoyo", finalizó.
12+1 títulos mundiales
El palmarés de Nieto se adornó con 13 títulos mundiales (siete en 125 cc y seis en 50 cc), un registro sólo superado por Giacomo Agostini (15). Sus logros fueron reconocidos en 1993, cuando el Consejo Superior de Deportes le distinguió con la Real Orden del Mérito Deportivo.
El legado de Nieto, que extendió su dominio en el Mundial entre 1969 y 1984, fue decisivo para los triunfos posteriores de los pilotos españoles. Su relevo fue primero tomado por Jorge Martínez AsparSito Pons o Álex Crivillé y más recientemente por Jorge Lorenzo o Marc Márquez. Sin embargo, el carácter pionero de Nieto le coloca en un sitio de privilegio en la historia de nuestro deporte, al lado de otros adelantados a su época, como Manolo SantanaSeve BallesterosCarlos Sainz o Francisco Fernández-Ochoa.




MASERATI, PATROCINADOR DE LA COPA DE PLATA DEL 46º TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DEL SANTA MARÍA POLO CLUB DE SOTOGRANDE



El icónico torneo español forma parte del programa oficial del Maserati Polo Tour 2017

  Maserati repite protagonismo como Coche Oficial y Patrocinador de la Copa de Plata del Torneo Internacional de Polo del Santa Maria Polo Club de Sotogrande, que este año alcanza su 46º edición y que finalizará el 27 de Agosto.

MOVILIDAD SOSTENIBLE SIN RENUNCIAR A LAS MEJORES CALIDADES Y EL SAVOIR-FAIRE



  • Reducir la huella de carbono a la vez que se sigue innovando es una de las principales ambiciones de DS Automobiles


Los materiales reciclados y aquellos respetuosos con el medio ambiente tienen un especial protagonismo en los modelos de la Maison

jueves, 3 de agosto de 2017

TOYOTA CONVOCA UN PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN PARA FINANCIAR PROYECTOS INNOVADORES DE HIDRÓGENO



Toyota Mobility Foundation busca proyectos innovadores que consigan reducir las emisiones de dióxido de carbono y permitan rebajar el coste del hidrógeno para el año 2030.

Los candidatos tienen que enviar una propuesta de proyecto para poder formar parte, si son escogidos, de este programa de cinco años de duración.